viernes, 7 de diciembre de 2012

Sailing by Davis: “Vendée Globe 2012-13.- Buenos días con sorpresa” plus 3 more

Sailing by Davis: “Vendée Globe 2012-13.- Buenos días con sorpresa” plus 3 more


Vendée Globe 2012-13.- Buenos días con sorpresa

Posted: 07 Dec 2012 12:12 AM PST

Momentos de encuentros.

A las 3 de esta madrugada, hora española, Dominique Wavre a bordo del Mirabaud descubre en su espejo de popa al Synerciel de su amigo Jean Le Cam. Un encuentro improbable en medio del océano Índico, que expresa muy claramente lo competida que está siendo la batalla que libran los patrones en esta vuelta al mundo.

Dominique Wavre © Dominique Wavre/Mirabaud
La misma sorpresa que se llevó Bernard Stamm en su Cheminées Poujoulat: "Esta noche he captado la señal AIS de Macif. Es increíble, creo que lo he cruzado una o dos millas detrás de mí. ¡¡¡Después de varias semanas de regata!!! Estuvimos juntos en Niort unos días antes de la salida de la regata con motivo de una velada Poujoulat-Macif. Entonces no podíamos imaginar que, varias veces durante esta regata, estaríamos suficientemente cerca como para vernos, o en cualquier caso para hablar por VHF. ¡Es muy grande!"

Saludos y buenos vientos.

Vendée Globe 2012-13.- Noche de cambios.

Posted: 06 Dec 2012 11:58 PM PST

Cambio de líder.

El suizo Bernard Stamm ha seguido sacando partido del potencial de su Cheminées Poujoulat, y uno tras otro ha ido superando a sus rivales. El último en caer ha sido el MACIF de François Gabart. Mientras el Banque POpulaire de Armel Le Cléac'h está atrapado en las calmas del anticiclón, la puerta de Crozet solo está a 150 millas del trío de cabeza, Stamm, Gabart y Jean-Pierre Dick. El día promete ser apasionante.  




Medianoche, 1 nudo de velocidad; 4 de la madrugada, 5 nudos.El Banque Populaire de Armel Le Cléac'h se ha tenido que armar de paciencia. Atrapado por el anticiclón, Armel pierde su puesto de líder, pero nadie dice que sea para siempre: dentro de unas horas, hacia el sur, podría recuperar el viento y poner rumbo directo a la puerta de Amsterdam mientras sus compañeros aún están lidiando con la puerta de Crozet. Bernard Stamm a bordo del Cheminées Poujoulat, que esta mañana es el más rápido haciendo unos 15,5 nudos seguido de cerca por el MACIF de Gabart y por el Virbac-Paprec 3 de Dick, la pasará dentro de unas 10 horas, con la amenaza de ese mismo anticiclón. El trío de cabeza también perderá velocidad y quizá deberá entregar el testigo otra vez a Le Cléac'h, cuyas dotes de fino estratega nadie puede negar. En quinta posición, el Hugo Boss de Alex Thomson, después de un eslalon entre hielos flotantes, ha conseguido reducir su diferencia con Jean-Pierre Dick, que ahora es de menos de 70 millas. Su opción Sur era buena, pero arriesgada. Los patrones de cabeza navegan ahora en condiciones menos físicas, menos duras para los barcos, pero endiabladamente exigentes para las mentes. En la mesa de cartas, sus cerebros deben de echar humo.


Match race en el Gran Sur

500 millas más atrás, el Gamesa de Mike Golding intenta escaparse de sus compañeros de grupo. El británico ha sacado esta noche unas millas al Mirabaud de Dominique Wavre y al Synerciel de Jean Le Cam, entregados a un verdadero duelo: en la última clasificación están separados por menos de una milla. Un verdadero match race en el Gran Sur. A 450 millas de la puerta de Crozet, los tres barcos navegan debajo del anticiclón, empujados por un buen viento del Noroeste de 16 nudos que no debería amainar. ¿Acercamiento con el grupo de cabeza a la vista? No puede descartarse.



Sansó, rumbo al Este

Despues de que el pasado miércoles, a las 14:05 TU, el Initiatives Coeur  se fuera de arribada en una ola, Tanguy ha conseguido reparar los daños y desperfectos y ya está de nuevo en regata.

El farolillo rojo, el Team Plastique de Alessandro di Benedetto, ha pasado esta mañana la isla de Gough en unas condiciones menos duras de las previstas. El patrón francoitaliano navega ahora rumbo al Este hacia la puerta de Agujas, que tiene a 1.000 millas. Delante suyo, Tanguy de Lamotte a borde del Initiatives Coeur y Bertrand de Broc a bordo del Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets se acercan a esta primera puerta de hielo. Durante la noche han realizado diversas trasluchadas para mantener un buen ángulo respecto del viento que les permitiera avanzar a buena velocidad, que sin embargo ha ido cayendo progresivamente.



El Akena Vérandas de Arnaud Boissières debería pasar la puerta de Agujas esta mañana. Al revés de Javier "Bubi" Sansó a bordo del ACCIONA 100% EcoPowered, el francés ha decidido apuntar al extremo oriental de esta primera puerta de paso obligatorio. Bubi a bordo de la "bala roja" ha sido esta noche el más rápido de la flota, recorriendo 149,7 millas en las últimas 9 horas, empujado hacia el Este por un viento de 18 nudos.

Alternativas a las puertas de hielo.
Esto es lo que comentaba Bubi al respecto de las puertas de paso obligado por los hielos:  "Las puertas para evitar los hielos son necesarias e imprescindibles. Lo que no puede pasar es que unas puertas puestas para evitar hielos nos lleven directamente a la zona de hielos debido a la situación meteorológica de una alta presión sobre la puerta... Este sistema de subir las puertas hay hielos no creo que sea el más idóneo, porque ya que estamos en eso, dejamos Australia por estribor y arreglado el asunto. Sería mejor usar zonas de exclusión por hielos, como hacen en la Volvo. En fin, el marrón de ahora no nos lo quita nadie y tanto Alex como Bernard van directos a zona de hielos para poder llegar a la puerta instalada para prevenir los hielos."

Acciona © Jesús Renedo/ACCIONA 100% EcoPowered

Aquí a bordo todo bien, con rutina del sur: bebidas calentitas y maniobras pausadas. Esta mañana ya me  he espabilado con 2 trasluchadas; me  salí del viento y tuve que trasluchar hacia al Sur y casi no pillo la puerta de hielo, así que tuve que volver a trasluchar. Bueno, ahora ya estoy en ruta y dentro de unas horas, cuando me role el viento, volveré a trasluchar hacia el Sur para estar mejor posicionado para la siguiente puerta y evitar la alta presión. Veremos cómo va la cosa: al principio los modelos me llevaban muy al Sur para pasar la zona de calmas; esta mañana ya no me exigen ir tan al Sur, pero 300 millitas seguro que tendré que hacer. Serán 300 millas  con VMG (velocidad de acercamiento a la llegada) muy bajo, pero es lo que hay. Una pena, porque ya daba para pasar por el Sur de Kerguelen, pero no va a poder ser ya que esta plagado de icebergs por todos lados, según las imágenes vía satélite.

Estoy muy contento con el comportamiento del sistema energético. Cada día acabo con las baterías al 100% y surplus de energía. Lo que me sorprende es que esto suceda con el cielo cubierto, con nubes altas, eso sí. Todavía no he tenido que poner los hidrogeneradores. Las noches son muy cortas y cada vez serán más cortas, pero la nube será más baja, así que la configuración de carga cambiará. ¡O no, es una cosa todavía por ver!".


Saludos y buenos vientos.

Extreme Sailing Series™ 2012.- Arranca el Acto 8 en Río con victorias del Alinghi.

Posted: 06 Dec 2012 11:12 PM PST

SAP AG anuncia un acuerdo técnico con el circuito.

La marca global SAP anuncia un acuerdo técnico por tres años al tiempo que arranca el Acto final de Extreme Sailing Series 2012 en Río.


En el comienzo del Acto final de la temporada 2012 de Extreme Sailing Series en Río de Janeiro (Brasil) SAP AG anunció un acuerdo técnico de patrocinio con el circuito global de las Series, conocido por colocar el centro de la acción a través de su Formato Estadio.


En el final de su sexto año de vida Extreme Sailing Series continúa evolucionando atrayendo marcas globales de primer nivel y ciudades sedes icónicas con la vista puesta en el tour mundial de 2013 cuyas fechas y ciudades sede se harán públicas antes de final de año. Como "Patrocinador Oficial Técnico" SAP brindará software de última generación y soluciones analíticas para proveer a los tripulantes, espectadores y medios de comunicación de una experiencia sin precedentes. El uso de las clasificaciones en tiempo real y las visualizaciones en 3D de SAP proveerán a los equipos por primera vez de las herramientas necesarias para analizar su rendimiento y optimizar su estrategia.

"Contar con SAP como Patrocinador Oficial Técnico es un gran paso para las Extreme Sailing Series. Este acuerdo nos permitirá llevar el evento a un nivel superior de innovación, interacción y participación. El trabajo que SAP lleva a cabo en el mundo de la vela es excitante para este deporte y estamos encantados de trabajar con ellos para desarrollar esta relación aún más. Esta mejora inicial será visible en Río esta semana y continuará desarrollándose paso a paso a lo largo del acuerdo de tres años", explicó Mark Turner, Presidente Ejecutivo de la empresa organizadora OC Sport.

El equipo de Extreme 40 SAP Extreme Sailing Team se ha comprometido a participar en las Series hasta 2014. Liderado por los co-patrones daneses Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen, el equipo compite esta semana en el Acto final en Río de Janeiro.

Arranca el Acto 8.

El primer día del Acto 8 arrancó ayer jueves ante la mirada de la famosa estatua de Cristo Redentor en lo alto de la montaña Corcovado en uno de los campos de regatas más bellos en que han competido la flota de Extreme 40. Los suizos de Alinghi fueron las estrellas de la jornada hoy con dos victorias que les colocan en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada y en el podio por primera vez este año.


Act 8, Rio, día 1, Regata de flota © Lloyd Images

Los equipos que se disputan la victoria del campeonato 2012 tienen la mirada puesta en la tarde del domingo cuando se corone el campeón de la temporada 2012. Los actuales líderes de la clasificación, The Wave, Muscat, se encuentran empatados a puntos con los suizos, pero sorprendentemente ninguno de sus máximos rivales ha conseguido mantenerse entre los tres primeros tras la primera jornada. Una colisión en la quinta prueba entre Oman Air y Red Bull Sailing Team dejó a ambos equipos fuera de juego pero sólo de forma temporal , ya que tras una reparación rápida en el agua, pudieron seguir navegando.

Extreme Sailing Series 2012 

Acto 8, Río de Janeiro, Brasil
Clasificación tras 1 jornada y 6 mangas (06.12.12)

1.-  Alinghi (SUI),  38 puntos
2.-  The Wave, Muscat (OMA),  38 puntos
3.-  ZouLou (FRA),  35 puntos
4.-  Oman Air (OMA),  31 puntos
5.-  Red Bull Sailing Team (AUT),  31 puntos
6.-  SAP Extreme Sailing Team (DEN), 30 puntos
7.-  Groupe Edmond de Rothschild (FRA),  29 puntos
8.-  Team Brasil (BRA), 19 puntos
9.-  GAC Pindar (GBR), 19 puntos

Más info en la  web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

Musto in Shooting Times

Posted: 06 Dec 2012 08:28 AM PST

A few Musto products were featured in the Christmas Gift Guide of Shooting Times:

The Musto crew-neck shooting sweater (also in V-neck) is made from 100 per cent lambswool. Soft and warm, it is perfect for the colder months.

Available in Caramel, Ink blue and Sloe berry

This medium weight 100 per cent cotton twill check shirt from Musto comes in six colours, with a pocket and double button cuffs and is perfect for year-round wear.

Available in Kenway checked, Blue checked, Heath checked, Moss checked, Navy checked and Sloeberry checked

> SHOP SHOOTING SHIRTS

> SHOP SHOOTING KNITWEAR

> SHOP ALL MUSTO SHOOTING COLLECTION

No hay comentarios:

Publicar un comentario