Sailing by Davis: “José Ángel Rodríguez, nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela, pone fin a la 'era Pombo'” plus 7 more |
- José Ángel Rodríguez, nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela, pone fin a la 'era Pombo'
- Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores.- Chispa Nejra se llevó el Trofeo
- Seahorse Sailor of the Month: Helmut Jahn
- Cicuito Cidade de Vigo de Platu 25, segunda fase
- VIDEO: Vendée Globe Week 5 Highlights from HUGO BOSS
- José Ángel Rodríguez elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela
- Vendée Globe 2012-13.- 37 días en el mar.
- 10 O'Clock competition - Winners
Posted: 18 Dec 2012 12:41 AM PST
Nuesros amigos de Vigo, nos remiten, a modo de presentación , detalles de la nueva figura que estará al frente de la RFEV. Hablamos del leonés y residente en Vigo desde hace 30 años, José Ángel Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega de Vela. Y es que, desde este mediodía es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV). A los comicios electorales, celebrados en Madrid, estaban convocadas las 18 federaciones territoriales, y los representantes de los 30 clubes españoles y de los de los Comités de Jueces, Técnicos y Deportistas, elegidos por votación el pasado mes de noviembre, los primeros en sus respectivas comunidades, y los restantes de manera presencial en la sede de la Real Federación Española de Vela, en la capital de España, formando todos ellos la Asamblea General. José Ángel Rodríguez (León 1953), reside en Vigo desde la década de los años 80 y preside desde 2002 la Federación Gallega de Vela. Ha sido vicepresidente de la RFEV, periodo en el que ocupó el cargo de vicepresidente Económico. A la cita electoral se presentaban dos candidaturas finales: la del andaluz Francisco Coro, que obtuvo 16 votos, y la de Rodríguez, que consiguió 59 avales. Tras la elección presidencial, la Asamblea General procedió a la votación para definir a los componentes de la Comisión Delegada, conformada por 4 Federaciones territoriales, 4 clubes españoles, 2 representantes del Comité de Deportistas, 1 del de Jueces y otro más del de Técnicos, en total 12 miembros que tendrán por misión ser un órgano de acción directa de la Asamblea General. Después de conocerse su elección, Rodríguez agradeció la confianza depositada en su persona y afirmó que "ahora toca trabajar duro en una época especialmente difícil". "Quisiera que el primer mensaje a toda la gran familia del ámbito de nuestro deporte sea el de que todos navegamos en el mismo barco, y que cuento con ellas y ellos, así como transmitirles que también cuentan conmigo, como siempre he hecho", manifestó. Mañana, miércoles, día 19, la Junta Electoral dará por finalizado el proceso de elecciones, abriéndose desde hoy y hasta la fecha señalada, un plazo de tres días para la presentación de posibles reclamaciones. | ||||||||||
Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores.- Chispa Nejra se llevó el Trofeo Posted: 17 Dec 2012 10:22 AM PST Última etapa en la que los participantes tuvieron que afrontar la entrada de algún chubasco muy fuerte. Las distintas Clases fueron ganadas finalmente por OZOAQUA, CHISPA NEJRA, SANTIAGO ROMA y NOCTURNE. La última jornada de la XVI REGATA DE NAVIDAD - TROFEO MANUEL NORES celebrada el pasado sábado y que organizó el Real Club de Mar de Aguete para las Clases de Crucero ORC, CLASICOS/EPOCA y VETERANOS resultó desapacible y clásica de invierno, acentuada más aún si cabe con la previsión de fuertes vientos que finalmente no fueron tan extremos y constantes como para anular la regata pero sí que puntualmente con la entrada de algún chubasco había que capear más que navegar.
En ORC Regata el OZOAQUA lideró los primeros tramos hasta que en el primer paso por Tambo al coincidirle la entrada de un fuerte chubasco que le rompió la mayor, le hizo embarrancar hasta que pudo salir y finalizar navegando solamente con el foque, circunstancia que aprovechó el YOUKOUNKOUN para ganar holgadamente la prueba. En Crucero/Regata tras el desaguisado en la salida y la retirada del PORTO DE MARÍN, la cosa quedó solamente entre GRIFO y CHISPA NEJRA, ya que al ENXUTO le costaba aguantar el barco. Finalmente el CHISPA recortar con el GRIFO y ganó la prueba en compensado. En ORC Crucero el SANTIAGO ROMA volvió a estar muy fino ganando al SEBRALA pese a que eran sus condiciones de día ideales, siendo tercero el SQUID. Y en Clásicos/Época y Veteranos el CASSANDRA comenzó mandando los primeros tramos pero finalmente el NOCTURNE fue de menos a más y volvió a ganar sin problemas. Tras realizar los cómputos generales las clasificaciones finales tuvieron algunas variaciones importantes con vistas a la entrega de premios que se celebró la propia noche del sábado en los salones del Club organizador con asistencia también de distintas autoridades civiles y militares, como el Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, el concelleiro de Marín D. Francisco José Estévez Salazar, vice-presidente de la Federación Gallega de Vela, D. Manuel Pérez Bilbao, Jefe del Distrito Marítimo de Marín D. Carlos Díaz entre otros, además por supuesto de la junta directiva del RCM Aguete presidida por D. Guillermo Gefaell y su Comodoro D. Manuel Nores. Los premiados en la Regata finalmente fueron: Clase ORC Regata: 1º.- OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro) con 4 puntos 2º.- YOUKOUNKOUN (Jod 35 – José Segade – CN Portonovo), 9 puntos 3º.- AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo –RCM Aguete), 13 puntos Clase ORC Crucero/Regata: 1º.- CHISPA NEJRA (RO 300 – José rey – CN Beluso), 5 puntos 2º.- ENXUTO (First 310 - Pablo Conde – CN Combarro) con 7 puntos 3º.- GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete), 9 puntos Clase ORC Crucero: 1º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso), 3 ptos 2º.- SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 7 puntos 3º.- SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 8 puntos Clase Clásicos/Época: 1º.- NOCTURNE (Nicholson – Enrique Barreiro – Agabace) con 3 puntos 2º.- CASSANDRA (Hillyard 36 - Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo), 16 puntos 3º.- MIÑA MINIÑA (Tayna 37 – Fabián Garrido – Agabace), 17 puntos Clase Veteranos: 1º.- LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CN San Vicente) con 3 puntos El trofeo Manuel Nores absoluto fue para el CHISPA NEJRA que acumuló 8 puntos, seguido del OZOAQUA y ENXUTO ambos con 11 puntos. Información facilitada por la Federación Galega de Vela y Desmarque Saludos y buenos vientos | ||||||||||
Seahorse Sailor of the Month: Helmut Jahn Posted: 17 Dec 2012 09:18 AM PST Musto sponsors a 'sailor of the month' competition column in Seahorse magazine, and we thought we'd share the results with you. Every month we give away an Evolution Soft Shell Jacket incorporating style, performance and fleece lined GORE-TEX® fabric technology to the lucky winners. December's winner is HELMUT JAHN (USA): They fought the corner for Star boatbuilder Jon VanderMolen but in the end the Farr 40 OD fleet remains a pretty formidable foe… Especially when it sets to work on home soil! Many voters paid tribute to the long commitment of this Chicago architect to big boat sailing in general and owner-driver competition in particular, while both current and former crew make clear that he also seems to be an OK sort of a guy to go sailing with… He turns out his long series of yachts – always with the same name – pretty nicely too. Seahorse Sailor of the Month comes to you with Musto, Harken McLube and Dubarry. Please contact us at Seahorse for your prizes. FEBRUARY NOMINEES: JIMMY SPITHILL (AUS) In just about every shot taken and every video recorded of Oracle's pile-up on the bay, there was Jimmy Spithill in the centre of the frame. Whether it was right after the flip, waiting for the headcount to finish, or chasing their horribly broken platform out into the STEVE CLARK (USA) Like it or loathe it, the 34th America's Cup is pretty exciting and lots of good things are going to come out of it. But would this Cup be anything like the animal it is today had Steve Clark not thrown his heart into resurrecting the C-Class, giving away all his wing catamaran design information to anybody serious about using it? We doubt it. The crowd of wannabe AC72 designers at the Little America's Cup in 2010 suggests AC34 owes him a lot. | ||||||||||
Cicuito Cidade de Vigo de Platu 25, segunda fase Posted: 17 Dec 2012 10:11 AM PST El podio de la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés se consolida. Mar de Frades, Bribón-Movistar y Aceites Abril afianzaron sus resultados. La próxima cita del Cicuito Cidade de Vigo de Platu 25 designará al Campeón Gallego de 2012. La segunda jornada de la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 consolidó el podio conformado ayer sábado, donde en la única manga disputada en la jornada dominical se convertía en una gemela de su antecesora sabatina con el mismo orden de llegada en los cuatro primeros puestos de los resultados parciales: Mar de Frades, Bribón-Movistar, Aceites Abril y dentistasvigo.com. Se intercambiaban el quinto puesto el Leaseplan-E para comer Lugo por el Sori, favorecido el velero lugués en la general final, tras su mejor average.
Buena salida, algo favorecida por la boya, con un Marvo, de Alberto Viejo que ajustó al máximo. Ceñida agrupada, con mucha acción en el pasillo del Offset, y problemas para el Sandokán, de Alberto Martín, que veía como cuatro de sus tripulantes se iban al agua, al romperse el guardamancebos del costado de babor. Popa rápida, con mucha presión en los spinnakers, tratando de evitar patrones y tripulaciones los zarandeos que la componente comenzaba a inyectar, al cargar el chubasco. Se dio una segunda salida, manga que el Comité tuvo que anular en la primera ceñida, con la entrada de otro frente muy similar al del sábado, que hacía impracticable la navegación segura con vientos racheados que superaban los 30 nudos. Regreso a puerto y dos pruebas en el haber de la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, una por cada día de regata. Con esta premisa, la clasificación final quedó ratificada, en los primeros puestos, por el Mar de Frades, del Puerto de Vilagarcía, con Carlos Paz de patrón, representando al Liceo Casino de Vilagarcía, con 2 puntos.
La próxima cita, ya en la Tercera Fase, se celebrará los días 12 y 13 de enero de 2013, siendo Campeonato Gallego de 2012 de la clase monotipo, regata aplazada por celebrarse este fin de semana en Madrid, los comicios a la presidencia de la Real Federación Española de Vela. El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, es puntuable para el IX Circuito Cidade de Vigo de la clase monotipo y está organizado por el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela. Saludos y buenos vientos | ||||||||||
VIDEO: Vendée Globe Week 5 Highlights from HUGO BOSS Posted: 17 Dec 2012 10:05 AM PST | ||||||||||
José Ángel Rodríguez elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela Posted: 17 Dec 2012 10:02 AM PST José Ángel Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega de Vela, ha sido elegido por las urnas nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela. A los comicios electorales, que finalizaron ayer domingo a mediodía en Madrid, estaban convocadas las 18 Federaciones territoriales, y los representantes de los 30 clubes españoles y de los de los Comités de Jueces, Técnicos y Deportistas, elegidos por votación el pasado mes de noviembre, los primeros en sus respectivas comunidades, y los restantes de manera presencial en la sede de la Real Federación Española de Vela, en la capital de España, formando todos ellos la Asamblea General.
A esta cita electoral se presentaban dos candidaturas finales: la del andaluz Francisco Coro, que obtuvo 16 votos, y la del presidente de la gallega, José Ángel Rodríguez, que consiguió 59 avales. Tras la elección presidencial, la Asamblea General procedió a la votación para definir a los componentes de la Comisión Delegada, conformada por 4 Federaciones territoriales, 4 clubes españoles, 2 representantes del Comité de Deportistas, 1 del de Jueces y otro más del de Técnicos, en total 12 miembros que tendrán por misión ser un órgano de acción directa de la Asamblea General. "Ante todo quisiera agradecer la confianza que la Asamblea General ha depositado en el programa de la candidatura, un proyecto y una ilusión que ahora es la de todos". "Han sido unas elecciones apasionantes, con gran deportividad entre todos los candidatos presentados a estos comicios. Hay que hacer extensivo por ello el agradecimiento a la Junta y Mesas Electorales por su paciencia y entrega". "Ahora toca trabajar duro en una época especialmente difícil. Por ello quisiera que el primer mensaje a toda gran familia del ámbito de nuestro deporte sea el de que todos navegamos en el mismo barco, y que cuento con ellas y ellos, así como transmitirles que también cuentan conmigo, como siempre he hecho". El próximo 19 de diciembre la Junta Electoral dará por finalizado el proceso de elecciones, abriéndose desde hoy y hasta la fecha señalada, un plazo de tres días para la presentación de posibles reclamaciones. Info facilitada por la Federación Galega de Vela Saludos y buenos vientos | ||||||||||
Vendée Globe 2012-13.- 37 días en el mar. Posted: 17 Dec 2012 09:50 AM PST A menos de 24 horas de la longitud del sur de Tasmania Statu quo en la jerarquía. En cabeza, se mantiene el intenso cuerpo a cuerpo entre François Gabart y Armel Le Cléac'h, que suben juntos hacia la puerta de Australia Este. Dentro de 24 horas cruzarán la longitud del sur de Tasmania y harán su entrada en el Pacífico. Detrás de este combate de los jefes, otras parejas luchan encarnizadamente. Para algunos además es una lucha contra los elementos, en una mar cada vez más rompebarcos. Tras haber trasluchado anoche para subir hacia la puerta de Australia Este, François Gabart y Armel Le Cléac'h agradecen hoy sus condiciones de navegación un poco más tranquilas. Suficiente para dormir mejor y más rato, beber caliente sin arriesgarse a quemarse en cada pantocazo y revisar el barco antes de iniciar, mañana por la noche, su incursión en el Pacífico, el tercero de los océanos de esta Vendée Globe. Banque Populaire se acerca Para explicar el regreso de Banque Populaire en su espejo de popa, el patrón del MACIF explica que ha cruzado zonas de vientos débiles e inestables. Por una vez, François no es el más rápido y en la clasificación de las 4 de la tarde hora española su ventaja es de solo 15,8 millas, frente a las 46 de ayer a la misma hora. Esta larga lucha en el océano Índico parece haber creado cierta complicidad entre los dos contendientes. Incluso han intercambiado algunos e-mails para decirse "todo va bien" y desearse buena suerte. Detrás del Virbac Paprec 3 de Jean-Pierre Dick, un tanto solitario en 3ª posición, una pareja anglo-suiza: Alex Thomson a bordo del Hugo Boss y Bernard Stamm a bordo del Cheminées Poujoulat. Bajo las costas australianas, 500 millas al norte de los líderes, también aprovechan una bonanza pasajera para retomar fuerzas y reparar. Bernard repara el molinillo de winch, estropeado desde hace varios días. Un delicado puzle a la hora de volver a montar todas las piezas, algunas, oxidadas, han dejado su huella en la bañera. La siguiente pareja es franco-británica y la forman el Synerciel de Jean Le Cam y el Gamesa de Mike Golding, que se sumergen en fila india hacia la puerta de Australia Oeste. En esta zona, afectada por una fuerte depresión, el viento es fuerte, entre 35-40 nudos, y la mar muy formada. "He visto una buena ola rompiente en popa", ha explicado Jean Le Cam durante La Vendée Globe en Directo. "Tengo la impresión de que el barco se partirá en dos" De hecho, con la serie de depresiones que barren el océano Índico desde hace una semana, el estado del terreno de juego se está deteriorando considerablemente. En la reunión de la mañana en el PC Regata, Richard Silvani, de Météo-France, preveía mar arbolada con olas cruzadas de 8 metros. "Hay olas de todos lados", confirmaba Javier Sansó desde la "bala roja", el ACCIONA 100% EcoPowered, en un mensaje. "De vez en cuando me sale una ola de proa, salgo volando y pego un pantocazo que parece que el barco se va a partir en dos. En un pantocazo a 18 nudos casi se me caen los dientes". El ACCIONA 100% EcoPowered está lanzado en persecución del Mirabaud del suizo Dominique Wavre. El navegante español, sin embargo, se encuentra más al sur que su rival y sus condiciones de navegación, sobre todo el estado de la mar, no le han permitido correr mucho en las últimas horas. El veterano Wavre está aprovechando esta circunstancia para recuperar parte de la ventaja que le había recortado Bubi en los últimos días. El problema de Bubi es un poco el mismo que para el resto de la flota. Arnaud Boissières a bordo del AKENA Vérandas, Bertrand de Broc a bordo del Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets y Tanguy de Lamotte a brodo del Initiatives-Coeur tienen todos fuertes vientos del sector oeste. Con una mar llana, esos 25 a 35 nudos de viento permitirían alcanzar muy buenas medias. Pero las olas constituyen un peligro y un freno, cuando golpean el barco por el lado o lo paran de repente tras una planeada de mil demonios. Al habla con los barcos. Bernard Stamm.- Cheminées Poujoulat. Está tranquilo con viento portante. Hay 10-11 nudos de viento. Te permite hacer reparaciones. De momento he recuperado el molinillo del winch. No te cuento cómo ha sido. Las cadenas están medio oxidadas. La bañera está llena. Es necesario que haya viento otra vez y que el agua limpie la bañera. Antes había trasluchado con los winches: de repente me he convertido en Arnold Schwarzenegger. La morenaza (Claudia, el exciclón tropical convertido en depresión polar) ha estado muy por debajo de las expectativas. Ha habido viento, pero sin más, y no ha habido tormentas. Y tampoco hace frío, debe de haber 15ºC. Hay situaciones en las que no sabes qué pasará en la hora siguiente. Antes, lo tenía todo desmontado en cubierta y detrás, una tormenta. He seguido reparando el molinillo y al final la tormenta no me ha caído encima. François Gabart.- MACIF. Tengo condiciones más fáciles que hace unos días. Corremos menos, pero va bien. He conseguido un poco de viento y vuelvo a avanzar. Hoy era bastante inestable. No me esperaba eso aquí. Hace algunos días que graniza durante los chubascos y al final caen copos de nieve. La temperatura cae 3-4ºC entre antes de los chubascos y después, cuando hace realmente más frío.
Las velas de proa intento cambiarlas lo menos posible. No he izado el espináquer cuando había 12 nudos porque media hora después tenía 25 nudos. Intento encontrar un genáquer que vaya bien en todas las situaciones. Con Armel nos escribimos algunos mails. Hace algunas horas, como un día, que no nos hemos mandado nada. No es que nos escribamos novelas, es difícil escribir con el teclado. Vamos a lo esencial. Jean Le Cam.- SynerCiel. Va bien, cada vez hace más frío y tenemos vientos bien establecidos. Pasamos de nada de viento a mucho viento. Ahora tengo un cielo nublado con mar formada. Hay olas grandes, voy un poco corto de trapo porque tengo vientos sostenidos, entre 33 y 38 nudos, pero ahora amaina un poco y estoy a 80 millas de la entrada de la puerta de Australia Oeste. Como ya está hecho, he puesto una cruz en el calendario. Nunca hay que perder la esperanza, sobre todo en una Vendée Globe; nunca se sabe lo que puede pasar y lo sé por experiencia. Cada cual hace su regata y haremos balance en la llegada. Lo importante es acabar. A ver quién es el listo que dice que hoy puede ganar la Vendée Globe. Quien haga ese tipo de juicios es más bien un imbécil. Mike Golding.- Gamesa. Tenemos olas muy abruptas que llegan de dos direcciones distintas, y además algunas olas muy grandes. Hay unos 25 a 30 nudos de viento, pero cada 20 o 30 minutos llegan nubes con un poco de lluvia y el viento te sube a 40 nudos. Yo he visto 40 nudos, y me parece que Bubi nos enseñó 53. No puedes poner velas como si tuvieras 25 nudos, tienes que poner menos. Y además del viento tienes el problema de las olas, porque hace 10 minutos durante bastante rato estaba yendo a 29 nudos, planeando con una ola; no había mucho viento, pero el barco iba lanzado. Está bien si el estado de la mar es correcto, pero si te caes desde lo alto de una ola, el barco puede romperse seriamente.
Javier "Bubi" Sansó.- ACCIONA 100% EcoPowered. Otra vez ha sido una noche complicada, pero menos que la anterior; he ido subiendo velas desde hace ya unas horas, pero el problema es que tengo el mar confuso con olas de todos lados, y de vez en cuando me sale una ola de proa y salgo volando y pego un pantocazo que parece que el barco se va a partir en dos. Por eso no puedo ir a máxima velocidad hasta que esta ola cruzada desaparezca. Intento arribar, pero entonces me paro. En fin, un poco frustrante. Lo he intentado un par de veces y en un pantocazo a 18 nudos casi se me caen los dientes. Pero bueno no durará siempre. Ayer tuve una baja importante, el radar. Me lo encontré colgando del palo por el cable. Se había salido del arraigo donde va enganchado y que le permite bascular. Me subí al palo hasta la altura del radar -poca broma, ya que había una rasca interesante- a intentar colocarlo. Lo coloqué para que no se rompiera más y lo fijé a los obenques para que ya no bascule. Al menos ha quedado fijado y no va dando golpes al palo. Ahora no funciona, pero a lo mejor con calma puedo subir y ver qué tiene. Ya me ha pasado otras veces y al abrir la tapa es solo un cable suelto. En fin, eso espero. De emergencia también llevo un aparato que detecta señales de radar de otros barcos y aumenta mi eco para que me vean mejor otros barcos en su radar.
Empieza a hacer un poco de frío y he puesto la cortina de ducha en la puerta. Todo el equipo se reía de mí cuando la encargué, porque quedaba fea, pero yo ya sabía donde iba a usarla ¡¡¡¡y funciona!!!! Me ha bajado la humedad dentro del barco. Reconozco que no es especialmente bonita, pero hace su trabajo.
Sigo teniendo pequeñas entradas de agua en la zona de popa, de uno a dos cubos diarios según las condiciones. No es grave, pero con el agua tan fría, la verdad, preferiría no tener que achicarla. En el interior hay un poco de caos, con ropa de varias categorías: 1. Mojada y ya no se puede volver a usar; hay una montañita. 2. Mojada, pero con sol a lo mejor se seca 3. Mojada que puedo secar en la cafetera cuando hago café, principalmente los calcetines. 4. Mojada "ponible", o seca que está un poco mojada, pero se puede poner, suelo ponérmela para maniobras, porque acabas sudando mucho, y luego la cambio por una menos mojada casi húmeda, que es con la que estoy dentro. 5. Húmeda "la joya de la corona". Tengo un gorro húmedo en mi litera, dentro del saco, que a su vez está dentro de un saco de gore tex. En la litera solo duermo los días que el barco va bien a rumbo y todo va ok. Dentro del saco y sin traje de agua las sensaciones son muy buenas. Normalmente estoy día y noche con el traje puesto; el smock solo lo llevo dentro del barco si hay más de 30 nudos; si no, voy con 6. La ropa seca de verdad está envasada al vacío en las bolsas de ropa. El resto del barco, bien. Carga de baterías, óptima de momento. Saludos Alex Thomson.- Hugo Boss. Esta mañana el viento es más flojo, y más que bajará a medida que navego en los restos del ex ciclón Claudia y nos ponemos a tiro del próximo sistema, que llegará rápidamente. El camino hacia el sur parece bueno, y aunque habrá algunas maniobras complicadas, los modelos meteorológicos coinciden y esto me tranquiliza. Ahora Actualmente voy amurado a estribor, pero dentro de unas horas traslucharé y me pondré amurado a babor y posteriormente a estribor durante algunos días. He ido muy poco tiempo amurado a estribor en esta regata y me alegraré, porque este es el lado en el que el hidrogenerador funciona y podré ahorrar un poco de gasoil. Ir amurado a estribor significará una bajada de la temperatura, pero supongo que me toca después de haber tenido una travesía del Índico bastante templada. Las condiciones con menos viento me han permitido revisar el barco y encontrar los posibles problemas potenciales. Estoy contento de poder decir que no parece haber ninguno. Para mí es bueno tener otro barco cerca, me sentiría muy solo si no lo tuviera. También es bueno para comparar velocidades, aunque el barco de Bernard es un poco más rápido que el mío, me da un buen punto de referencia para intentarlo y conseguirlo.
Vendée Globe Clasificación general 17 de Diciembre de 2012 a las 14:00 UTC 1.- MACIF - François Gabar a 12685.2 millas de meta 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h +15.8 millas 3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +396.4 millas 4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +834.7 millas 5.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +879.4 millas 6.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +1494.6 millas 7.- GAMESA - Mike Golding +1651.1 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +1812.6 millas 9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +1991.2 millas 10.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2524.7 millas 11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +2874.9 millas 12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +3234.6 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +3843.7 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou La clasificación detallada la podeis descargar desde este enlace. Saludos y buenos vientos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||||||||||
10 O'Clock competition - Winners Posted: 17 Dec 2012 08:00 AM PST |
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