Sailing by Davis: “Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores.- Segunda prueba” plus 6 more |
- Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores.- Segunda prueba
- XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Tercera jornada
- Vendée Globe 2012-13.- Destino: ¡Buena Esperanza!
- Jessica Watson: The Sailor’s Favourite Things
- Just-in-Time for Key West Race Week – McLube Antifoul Alternative
- Free Gift with Purchase
- Vendée Globe 2012-13.- Paso de la isla de Tristán de Acuña
Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores.- Segunda prueba Posted: 01 Dec 2012 12:25 AM PST La 2ª prueba del trofeo a partir de las 13.30 si el tiempo lo permite. Hoy sábado a partir de las 13.30 y si el tiempo lo permite, se reanudará la XVI REGATA DE NAVIDAD - TROFEO MANUEL NORES que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para las Clases de Crucero ORC, CLASICOS/EPOCA y VETERANOS con la celebración de la 2ª prueba.
XIV Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores de Cruceros Clasificación general Clásicos/Época y Veteranos: 1º.- NOCTURNE (Nicholso – Enrique Barreiro – Agabace) 2º.- AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Marín) + 19:00 3º.- MIÑA MINIÑA (Tayna 37 – Fabián Garrido – Agabace) + 31:40 4º.- CASSANDRA (Hillyard 36 - Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo) + 36:19 5º.- LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CNSan Vicente) + 38:29 ORC Regata: 1º.- OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro) 2º.- AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo –RCM Aguete) + 00:38 3º.- YOUKOUNKOUN (Jod 35 – José Segade – CN Portonovo) + 00:59 4º.- VAGALUME (Beneteau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo) + 03:11 5º.- ALDÁN (First 40.7 – Jaime Soler – CNR Marín) + 05:06 ORC Crucero/Regata: 1º.- ENXUTO (First 310 - Pablo Conde – CN Combarro) 2º.- CHISPA NEJRA (RO 300 – José rey – CN Beluso) + 00:09 3º.- GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) + 01:35 4º.- PORTO DE MARÍN (Proto ¼ - Manuel Castelo – RCM Aguete) + 06:09 5º.- LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smyth – CN Beluso) + 36:04 ORC Crucero: 1º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso) 2º.- SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) + 08:38 3º.- SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) + 10:21 4º.- OLIVER II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete) + 13:56 5º.- AQUARI (Oceanis 351 - Luis Malvar – CN Beluso) + 19:31 Información facilitada por la Federación Galega de Vela y Desmarque Saludos y buenops vientos | ||||||
XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Tercera jornada Posted: 01 Dec 2012 12:17 AM PST Hoy sábado 1 de diciembre a las 15.00 horas se reanuda el XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria y la organización del Real Club Náutico de Vigo. Para esta tercera etapa, la penúltima de esta edición, la previsión meteorológica es de vientos del norte de fuerza 10-12, lo cual permitirá casi con total seguridad un buen desarrollo de la regata. En esta ocasión es el "Maracaná" la unidad que se incorpora a la flota participante, con dos etapas por delante para competir por los primeros puestos de la tabla. Mientras, los primeros clasificados de la general "Aceites Abril", "Arroutado II", "Rías Baixas" y "Balea Dous", intentarán sumar el mayor número posible de puntos para mantener su liderazgo, aunque en esta ocasión y por primera vez en las regatas de crucero organizadas por el Náutico de Vigo, una vez finalizada la competición, los participantes podrán desechar el peor resultado obtenido, lo que puede dar lugar a grandes vuelcos en la clasificación. Info facilitada por la Federación Galega de Vela Saludos y buenos vientos | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- Destino: ¡Buena Esperanza! Posted: 01 Dec 2012 12:29 AM PST Cambio de líder. Esta noche el Banque Populaire de Armel Le Cléac'h ha perdido su condición de líder de la flota que detentaba desde hacía dos semanas. ¿Pero por cuánto tiempo? Aunque ahora es el Virbac Parec 3 de Jean-Pierre Dick quien va primero, su ventaja es de menos de una milla y los cinco IMOCA de cabeza corren mucho, muchísimo, y cada vez forman un pelotón más compacto. Pronto harán todos ellos el mismo rumbo: 90º. Destino: ¡Buena Esperanza! El ritmo lo están manteniendo desde hace casi un par de días. Con velocidades medias entre los 19,6 y los 20,3 nudos durante 24 horas, los navegantes de la Vendée Globe se están tragando el Atlántico Sur como si de una autopista del kilómetro lanzado se tratara. Las cifras de la clasificación de las 4 de esta madrugada expresan a las claras una noche de locura: 488,4 millas en 24 horas para el Virbac Paprec 3 de Jean-Pierre Dick 486,2 millas para el Macif de François Gabart, casi las mismas para el Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm y el Hugo Boss de Alex Thomson, que también mejora su propio récord de 2003. Armel Le Cléac'h a bordo del Banque Populaire solo ha recorrido 429 millas en 24 horas, pero su velocidad de 19 nudos esta última hora indica que no ha perdido sus opciones a pesar de encontrarse algo más al norte que sus rivales. Este primer grupo de cinco barcos navega pues a todo ritmo impulsado por un viento ideal para romper récords: 18-22 nudos del Noroeste, delante del frente y por tanto con menos olas. ¡A cubierta! Detrás de Alex Thomson, quinto y ligeramente más al norte de sus cuatro compañeros de grupo, la cosa cambia. Observando sus trayectorias, el Synerciel, el Gamesa y el Mirabaud esta noche no han descansado. Esos tres barcos han tenido una meteorología más complicada que el grupo delantero. Los ha alcanzado el frente, el viento ha pasado del sector noroeste al sector suroeste, han tenido que trasluchar y cambiar velas, y ahora navegan con una mar desordenada, con olas del Suroeste y mar de fondo del Noroeste.
Más a popa, el ACCIONA 100% EcoPowered de Javier Sansó sigue intentado pasar el corte de los primeros, antes de que las altas presiones procedentes de Argentina se erija en nuevo rey del Atlántico Sur como anticiclón de Santa Helena y cierre el paso a nivel del camino hacia el cabo de Buena Esperanza. No lo tiene fácil el patrón español, porque el frente se desplaza a mayor velocidad de la prevista, empujado por las altas presiones que aparecen por detrás. Bubi ya vivió ayer por la tarde el cambio de condiciones que han tenido esta madrugada el trío de viejos rockeros que lo preceden, pero al estar situado más al Norte tiene menos viento que estos y navega a menor velocidad. Quienes ya parecen haber perdido toda esperanza de entrar en el Gran Sur en el mismo tren, es decir, en el mismo sistema meteorológico que los líderes son Arnaud Boissières a bordo del Akena Vérandas, Tanguy de Lamotte a bordo del Initiatives Cœur y Bertrand de Broc a bordo del Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets, que esta madrugada avanzan todos ellos a menos de 11 nudos. El Team Plastique de Alessandro di Benedetto, por su parte, ha cruzado esta noche el paralelo 20º Sur. En los Cuarenta Rugientes Los primeros, en cambio, navegan ya a la altura del paralelo 40º. La puerta de Agujas está a 730 millas: en menos de dos días, doblarán el cabo de Buena Esperanza. ¡Son los Cuarenta Rugientes! Es la magia de la Vendée Globe. Última hora. Volvió a caer el record. Jean-Pierre Dick mejora la marca de las 24 horas establecida ayer mismo en 482.91 millas recorridas por François Gabart. Jean-Pierre Dick ha recorrido 498,80 millas entre las 4 UTC de ayer y las 4 UTC de hoy, estableciendo un nuevo récord de velocidad a vela en solitario en 24 horas en monocascos de hasta 60 pies. De esta forma el patrón del Virbac-Paprec 3 bate el récord establecido ayer mismo por François Gabart a bordo del MACIF en 482,91 millas. El propio Gabart ha mejorado también su marca de ayer al navegar 487,04 millas, entre las 5h UTC de ayer y las 5h UTC de esta mañana. Todos estos récords están pendientes de ser reconocidos por el WSSRC (Consejo Mundial de Récords de Velocidad a Vela).
Saludos y buenos vientos | ||||||
Jessica Watson: The Sailor’s Favourite Things Posted: 30 Nov 2012 11:15 PM PST Australian sailor Jessica Watson can't live without her Musto sailing boots: 'Sea Boots: These went around the world with me and kept my feet warm adn dry. They're the best boots a sailor can have; it's horrible to have cold feet while you're at sea.' It's been three years since her record-breaking round-the-world voyage, but Jessica Watson's passion for sailing shows no sign of waning. "It's pretty special because no two days on the water are the same," the 19-year-old says. After skippering a crew in last year's Sydney to Hobart Yacht Race, Watson has turned her attention to sailing smaller boats for fun. "Everyone asks what I am doing next, but I'm just looking forward to more casual sailing on my skiff over summer." Meanwhile, her 2010 autobiography, True Spirit, is being turned into a movie. "It's exciting, but it's going to be weird to see someone else acting out scenes from my life," she laughs. (Originally published in the Sydney Morning Herald)
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Just-in-Time for Key West Race Week – McLube Antifoul Alternative Posted: 30 Nov 2012 01:35 PM PST Just-in-time for Key West Race Week, Team McLube will launch their Antifoul Alternative Speed Polish. Team McLube's Anitfoul Polish is ideal for any boat that will be wet sailed for 3-7 days at a time – such as the J/70 at Key West Race Week. Antifoul Alternative Speed Polish combines McLube's proprietary formulated bonded PTFE [...] | ||||||
Posted: 30 Nov 2012 07:37 AM PST | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- Paso de la isla de Tristán de Acuña Posted: 30 Nov 2012 06:42 AM PST La flota a 1.144 millas de la puerta de Agujas. A popa de la flota el viento empieza a amainar. Las diferencias entre los participantes se reducen. Apenas 70 millas separan al Banque Populaire de Armel Le Cléac'h con el Virbac Paprec 3 de Jean-Pierre Dick. El Macif de François Gabart, por su parte, se sitúa a menos de 20 millas de la popa del patrón mediterráneo. La regata-persecución continúa entre los ocho primeros clasificados, mientras que en popa la palabra clave es "velocidad" para pasar antes del fin del frente, sinónimo de viento debilucho. ¡Isla de Tristán de Acuña a la vista! Esta mañana, alrededor de las 08:00, hora española, la cabeza de la flota pasará frente a esta isla en medio del Atlántico Sur. François Gabart, a bordo del MACIF, entusiasmado como siempre de correr su primera Vendée Globe, envía ese pequeño mensaje: "Espero poder venir un día en crucero para conocerles mejor. Estoy seguro de que, por vivir en una isla como esta, deben de tener muchas cosas que explicar". Amurados a babor, con un viento sostenido de entre 17 y 20 nudos, los IMOCA navegan lanzados hacia la puerta de Agujas, situada a casi 1.200 millas, a la que los primeros deberían llegar en menos de cuatro días. El Virbac Paprec 3, con el acelerador a fondo, navegaba anoche a 20 nudos. Esta madrugada su corredera señalaba 456,8 millas recorridas en 24 horas. La diferencia con el líder se ha reducido a menos de 70. Pero el Banque Populaire ha empezado también a correr y ahora su velocidad es ahora similar a la del resto de la flota. Las rutas de unos y otros convergen y la distancia lateral entre los dos primeros ha pasado de 400 a 200 millas. Detrás de los tres primeros, Armel Le Cléac'h, Jean-Pierre Dick y François Gabart, los cinco cazadores están también lanzados al ataque. El Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm recobra su cuarta posición a costa del Hugo Boss de Alex Thomson, mientras que el Synerciel de Jean Le Cam, el Gamesa de Mike Golding y el Mirabaud de Dominique Wavre mantienen el ritmo, con velocidades que en ningún momento bajan de los 17 nudos. Velocidad a toda costa En la cola de la flota decae el ritmo. El Team Plastique de Alessandro Di Benedetto ha perdido mucho viento, mientras el Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets de Bertrand de Broc, el Initiatives Coeur de Tanguy De Lamotte y el Akena Vérandes de Arnaud Boissières han visto cómo su velocidad caía sensiblemente esta noche [esta madrugada ninguno de ellos llegaba a los 13 nudos], consecuencia de una pérdida de presión. Solo el ACCIONA 100% EcoPowered de Javier "Bubi" Sanso parece mantener sus esperanzas de no perder de vista al pelotón. Situado ya en tierra de nadie, a una velocidad de 17,3 nudos en la última hora, el patrón español aprieta el acelerador para cruzar el próximo paso a nivel antes de que se bajen las barreras: es su gran oportunidad para llegar al Gran Sur justo detrás de los primeros. Sus hasta hace poco compañeros de grupo podrían quedar descolgados en otro sistema meteorológico. El ACCIONA 100% ECOPOWERED, la máquina devora-millas. El ACCIONA está mostrando su gran potencial en los últimos días. La única embarcación 100% ecopowered demuestra cómo el uso de las energías renovables no está reñido con competitividad en la regata más dura del panorama internacional. El ACCIONA 100% EcoPowered que patronea el mallorquín Javier Sansó lleva los últimos 10 días imparables, concentrado en retomar las millas perdidas en los primeros días. El pasado 21 y 22 de noviembre, con referencia al parte de posiciones del mediodía, el barco de Sansó fue la embarcación más rápida de la flota, con un registro de 328,6 y 364,7 millas respectivamente, en 24 horas. Pero el ACCIONA 100% EcoPowered continúa su inmejorable registro en los últimos días, si el 27 de noviembre el ACCIONA marcaba el segundo mejor registro de millas en 24 horas, la jornada del 28 de noviembre ha sido fructífera para Sansó que se ratificaba como el Imoca 60 más rápido de la flota con 393,9 millas en las últimas 24 horas. Bubi nos comenta como le va el día: "Esta noche no he podido mantener el ritmo de los de delante, porque tengo menos viento y de otra dirección. Es más, dentro de unas horas debería pasarme un frente y traslucharé; haré un poco de rumbo Sur con vientos del Oeste y luego empezará a rolarme al Sur y ya podré hacer mejor VMG. Una pena. Si hubiera estado 100 millas más abajo, estaría con ellos y aguantando; pero no pasa, nada estoy contento de cómo van las cosas hasta ahora. Imagino que Virbac y Macif se pondrán líderes, así que hoy empezaré a perder millas respecto a los líderes. Pero estos días mi función va a ser que no me coja la alta presión que se está formando al Suroeste de mí. Creo que la paso por delante por los pelos, pero veremos qué pasa. Según los partes, paso justo, pero a veces la realidad cambia.... Bueno, un saludo a todos los que estáis ahí siguiéndonos". Al habla con los barcos. Dominque Wabre.- Mirabaud. Chirridos, golpes, chillidos, sacudidas… La cosa promete de cara al océano Índico. ¡He visto mi primer albatros! Bastante oscuro, debía de ser un joven que no sabía que la vida de verdad está ¡más abajo! ¡En el Gran Sur!. Esta madrugada, por sorpresa, se ha disparado la alarma del AIS, un nombre ha aparecido en mi pantalla, ¿¿el "YU YAN Yang"?? El nombre de un barco al que me acercaba. Después de hacer zoom en la zona, de hecho había tres ecos, unos al lado de los otros.
Con los prismáticos parecían un barco factoría de pesca y dos pesqueros pegados a sus faldones.No han contestado a mis llamadas por VHF 16, ausencia total de guardias en medio de la nada… Nada grave, de todas formas no hablo ni japonés ni coreano... Somos 4 barcos que al parecer hemos elegido pasar a sotavento de Tristán de Acuña; esa trayectoria me parece la buena, veremos. Esta mañana el techo está alto, casi percibo un poco de sol, el océano se desorganiza dulcemente ante la aproximación del frente, olas de unos 3 metros, no muy disciplinadas, eso provoca planeadas bastante entrecortadas, adivino una mar de fondo del Sur... La trasluchada está prevista para última hora del día, con la llegada brutal del frente y de un viento del Sur helado, procedente directamente de los hielos, el país de los albatros... Esta mañana, café, música y Vendée Globe en Directo spare con la organización (grabada). No he podido hablar de las nuevas puertas increíblemente altas que nos hacer pasar forzosamente las Kerguelen por el Norte. Este año la navegación en el océano Índico seguro que será muy distinta de las que he conocido hasta ahora. Ya lo veremos más adelante. De momento hay que evitar África. Su planeador sacudido,Dom François Gabart.- Macif. Queridos habitantes de Tristán de Acuña: Sepan que algunos barcos de regata pasarán próximamente cerca de su casa. MACIF estará sin duda muy cerca de su pequeña isla mañana al amanecer. No sé si salen a pescar de noche, pero si lo hacen no olviden por favor conectar su AIS, su radar y sus luces, y echar una ojeada al Oeste, que es por donde llegamos. Si colocan palangres u otras artes en el mar, me pueden dar su posición. No se preocupen, no iré a robarles el pescado; es para mantenerme alejado de su material.
Vendée Globe Clasificación general 30 de Noviembre de 2012 a las 10:00 UTC 1.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h a 19113.6 millas de meta 2.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +46.8 millas 3.- MACIF - François Gabar +62.6 millas 4.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +123.5 millas 5.- HUGO BOSS - Alex Thomson +127.9 millas 6.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +195.7 millas 7.- GAMESA - Mike Golding +259.2 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +267.8 millas 9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +508.8 millas 10.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +765.7 millas 11.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +918.3 millas 12.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +970.1 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +1302.0 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou La clasificación completa la podeis descargar desde este enlace. Saludos y buenos vientos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
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