Sailing by Davis: “10 O'Clock competition - Question #2” plus 7 more |
- 10 O'Clock competition - Question #2
- XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Cuarta jornada.
- J/70 SAILS DEBUT UNDEFEATED IN HOT RUM SERIES
- Phuket King's Cup Regatta 2012
- Vendée Globe 2012-13.- A ritmo de récord
- Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2012
- Extreme Sailing Series: Leigh McMillan does the double…
- Inspiring a New Generation - Volvo Ocean Race
10 O'Clock competition - Question #2 Posted: 11 Dec 2012 08:00 AM PST | ||||||
XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Cuarta jornada. Posted: 10 Dec 2012 11:03 PM PST Rias Baixas, Acastillaje y Difusión, Arroutado II y Aceites Abril fueron los vencedores. El pasado sábado llegaba a su fin el XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que se celebró a lo largo de cuatro fines de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Autoridad Portuaria.
La mayor parte de la flota mantuvo la regularidad de las anteriores jornadas, aunque hubo cabida para algunas sorpresas. Fue así entre los regata-crucero, con triunfo del "Bosch Comunication Center", al que esta victoria junto con el descarte de un quinto puesto le servía para colarse en el podio final. En segundo lugar se clasificaba el "Unus", que firmó su mejor regata, seguido del "Menudeta" y el "Rías Baixas" que descartaría posteriormente este resultado por ser su peor clasificación. En crucero-regata sin embargo pocos cambios, con victoria del "Acastillaje y Difusión", seguido del "Baltea" y el "Balea Dous". Entre los crucero-extra victoria una vez más del "Arroutado II", con el "Deep Blue" en segundo lugar; mientras que entre los regata el "Aceites Abril" mantuvo su buen ritmo con otra victoria.
La entrega de premios del XIV Trofeo Puerto de Vigo tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, en una gran fiesta de la vela que se celebrará en el náutico vigués y que contará con la presencia de un gran número de regatistas. Info facilitada por la Federación Galega de Vela Saludos y buenos vientos | ||||||
J/70 SAILS DEBUT UNDEFEATED IN HOT RUM SERIES Posted: 30 Nov 2012 04:00 PM PST The Ullman Sails J/70 team finished undefeated in San Diego YC's Hot Rum Series against other J/70s in the three-race pursuit series! JK-3 Yachts loaned three new boats to the local sail lofts, creating a battle of sailmakers in the last big event of 2012. Ullman Sails won all three races, finishing 20 points over the next J/70 on the final scorecard. | ||||||
Phuket King's Cup Regatta 2012 Posted: 10 Dec 2012 10:16 AM PST Marina Alabau se cuelga la plata en Tailandia. La windsurfista Movistar Marina Alabau se ha colgado la primera medalla de la temporada al hacerse con la plata de la prestigiosa King's Cup en Windsurf Femenino. En esta ocasión la actual campeona olímpica estuvo acompañada por su hermana, Blanca Alabau, quien se colgó el oro juvenil. No ha sido una regata sencilla para Alabau, quien tras las primeras pruebas disputadas afirmó: "Las condiciones han sido superduras porque hace muchísimo calor y no hay nada de viento, así que hemos tenido que remar mucho y es superdifícil ponerte a remar con tanto calor. Además ha habido mucho sol. La verdad es que no estamos acostumbradas, hemos remado mucho, las manos no las tengo preparadas para esto y creo que va a ser difícil ganar a la hongkonesa porque el parte es de poco viento y ella se ve que está bastante bien entrenada". Dicho y hecho, el triunfo final de la King's Cup fue a parar a manos de Hein Man Chan, quien logró una ventaja de siete puntos sobre la pentacampeona europea de RS:X. Si durante los primeros días de competición los vientos ligeros se convirtieron en todo un quebradero de cabeza, la jornada final no fue mucho más sencilla para el medio centenar de windsurfistas que se ha dado cita en Kata Beach y es que los vientos fuertes, con rachas de hasta de 22 nudos, pusieron a la flota al límite. Marina Alabau no completaba la primera manga mientras que en la segunda prueba del día firmaba un fuera de línea. Afortunadamente la representante Movistar recuperaba puestos en la tercera prueba del día y firmaba un segundo; posición que, junto a las tres victorias parciales y otros tantos segundos puestos logrados durante las jornadas previas, le colocan con la plata de la King's Cup en Windsurf Femenino. Blanca Alabau triunfa en categoría juvenil femenina Mientras tanto, la hermana de Marina Alabau, Blanca, se ha colgado el oro en categoría juvenil femenina al marcarse cinco primeros, tres segundos y un cuarto puesto. La sevillana ha logrado un colchón de once puntos sobre la segunda clasificada, la noruega Skaug Oda. Más info en la web oficial del evento. Saludos y buenos vientos | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- A ritmo de récord Posted: 10 Dec 2012 09:36 AM PST Varios participantes superan los 21 nudos de media durante la noche. Javier "Bubi" Sansó lucha por evitar el anticiclón que lo persigue. Di Benedetto ha bajado hasta el 45º Sur antes de subir a la puerta de Agujas. Las condiciones vuelven a ser idóneas para avanzar a galope tendido y el pelotón de cabeza de la Vendée Globe no se hace de rogar. En esta madrugada del 30º día de regata los líderes siguen enriqueciéndose gracias a un régimen de vientos del noroeste bastante generosos y una mar relativamente tranquila. Aunque sigue siendo el líder, Armel Le Cléac'h debe vigilar a popa, donde François Gabart vuela a más de 23 nudos. Pero por detrás, el trío formado por Jean-Pierre Dick, Bernard Stamm y Alex Thomson no cede, aunque se intercambien las posiciones. Más al norte, al trío de los veteranos Mike Golding, Jean Le Cam y Dominique Wavre les gustaría gozar de las mismas condiciones que la cabeza, pero tienen que conformarse con velocidades más reducidas. Peor lo tienen los siguientes: Javier Sansó, Arnaud Boissières, Bertrand de Broc y Tanguy de Lamotte intentan evitar el anticiclón para superar la puerta de Crozet. En cuanto a Alessandro di Benedetto, muy al Sur, debe remontar hacia el norte para pasar la puerta de Agujas. El cálculo es sencillo. Coge un buen viento de 25-30 nudos entre el través y la aleta, pónle las velas adecuadas y larguísimas planeadas y tendrás el menú del desayuno de este trigésimo día de regata. François Gabart y Jean Pierre Dick han sido los primeros en apuntarse: 480 millas en 24 horas en la corredera del MACIF (482,4 millas) y del Virbac Paprec 3 (482,3 millas), que han recortado diferencias con el Banque Populaire. Y no parece que quieran ceder. Con el ritmo de las últimas 9 horas, tres barcos podrían batir de nuevo el récord de distancia recorrida en 24 horas que Dick dejó en 501 millas hace apenas una semana. El Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm navega de nuevo a pleno rendimiento, tras una jornada plagada de reparaciones. En cuanto al Hugo Boss de Alex Thomson, que ha perdido dos posiciones, va algo más lento, pero su posición más al norte que sus rivales, podría darle cierta ventaja en la aproximación final de la puerta de Amsterdam, que el grupo debería franquear mañana por la mañana, o incluso de madrugada. Con unas condiciones meteorológicas algo distintas a las de la cabeza, el trío de veteranos formado por el Gamesa de Golding, el Synerciel de Le Cam y el Mirabaud de Wavre prosigue su ruta por la cara norte. Sin embargo, el anticiclón parece echárseles encima y su velocidad podría verse afectada considerablemente. Un anticiclón entre ellos Delante de un anticiclón situado en la punta de África, el ACCIONA 100% EcoPowered de Javier "Bubi" Sansó ha desviado claramente su ruta hacia el norte, empujado por un viento de componente Sur de una decena de nudos. Hace unas horas Bubi comentaba lo siguiente: "Hoy ha sido una noche bastante movidita, con chubascos intensos que iban a la misma velocidad que yo, y no había manera de que me pasaran. He estado ciñendo casi 6 horas; por eso mi tracking da un rumbo tan al Norte durante la noche, pues el viento no me roló hasta hace unas horas; pero ya tengo el viento que debería tener: un Sur que irá rolando al Oeste a medida me acerque a la puerta.
"Ahora tengo sol, con una temperatura de 12 grados, y las placas cargando. Hoy he visto 26 amperios de carga a través de las placas solares. ¡¡¡¡¡Recordad que son a 50 voltios!!!!! O sea que serían 104 amperios a 12 voltios, y eso ya es un buen alternador en un motor diesel. También hay que decir que las baterías las tengo muy cargadas, o sea que si estuvieran más descargadas, seguramente metería 2 o tres amperios más. La noche aquí es muy corta, unas 6 horas, lo que facilita que cada día acabe con las baterías al 100% sin usar los hidrogeneradores. Saludos de Javier Sansó, a bordo del ACCIONA 100% EcoPowered". También el Akena Vérandas de Arnaud Boissières parece tener un viento similar, o quizá ligeramente más flojo. Peor suerte corren el Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets de Bertrand de Broc y el Initiatives Coeur de Tanguy De Lamotte, víctimas de este anticiclón asentado entre dos océanos y extendido a lo ancho de más de 2.500 kilómetros. Si bien esto supone que la entrada en el océano Índico es más sencilla de lo habitual, es indiscutible que este grupo de regatistas hubiera deseado más viento para lanzarse a las largas planeadas características de esta zona. Al observar sus ruta tan al sur, uno podría preguntarse si el Team Plastique de Alessandro Di Benedetto, que flirtea con los 46º de latitud sur, se ha olvidado que tiene que pasar al norte de algún punto de la puerta de Agujas, pero el navegante italiano sabe que la línea recta no siempre es la mejor. Situado a 423 millas de esa puerta, hoy tendrá que curvar su trayectoria hacia el norte para cumplir con el recorrido de la regata.
532 millas en 24 horas, un registro estratosférico La cifra parece surrealista, pero es el nuevo récord que François Gabart ha establecido en la clasificación de mediodía: 532,7 millas recorridas en 24 horas, nueva mejor marca mundial de distancia recorrida a bordo de un monocasco de 60 pies. Son 26 millas más que el actual récord oficial, conseguido por Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (por tanto, en la modalidad a dos) durante la Barcelona World Race 2010-2011. Y son 30 millas más que la nueva marca establecida por el mismo Dick a bordo del Virbac-Paprec 3 el pasado 1 de diciembre. Y significa superar en ¡64 millas! el récord en solitario oficialmente vigente de 468,72 millas, conseguido por Alex Thomson en 2003. ¿Cómo ha conseguido el patrón del MACIF esta marca estratosférica? ¿Tiene velas mágicas? ¿Cuál es su secreto? A este ritmo, las millas que le separan del líder, Armel Le Cléac'h a bordo del Banque Populaire, se funden como la nieve al sol. "Es difícil estar fuera a esta velocidad. La cubierta está todo el rato bajo del agua. No creo que pueda ver a Armel, hay demasiada mar y las olas son demasiado altas. En cambio, nos vemos en el AIS desde hace tres horas", ha declarado este mediodía François Gabart durante La Vendée Globe en Directo. Dentro de unas horas los dos patrones estarán a la misma altura y el paso de la puerta de Amsterdam promete una buena pelea por el primer puesto. Sobre todo a la vista de que por popa se está produciendo otra batalla encarnizada entre un Dick que con 509,7 millas en 24 horas acaba de mejorar su registro del pasado día 1, Bernard Stamm y Alex Thomson. Cuando se cumple un mes de regata, la diferencia entre los 5 primeros es de tan solo 140 millas.
Vendée Globe Clasificación general 10 de Diciembre de 2012 a las 14:00 UTC 1.- MACIF - François Gabar a 15463.8 millas de meta 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h +1.5 millas 3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +87.4 millas 4.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +116.2 millas 5.- HUGO BOSS - Alex Thomson +144.0 millas 6.- GAMESA - Mike Golding +580.3 millas 7.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +604.2 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +721.7 millas 9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +1425.7 millas 10.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +1820.4 millas 11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +2199.9 millas 12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +2428.4 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +2985.9 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou La clasificación completa y detallada la podeis descargar desde este enlace. Saludos y buenos vientos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||||||
Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2012 Posted: 10 Dec 2012 08:16 AM PST Un desafío para 79 aspirantes. Una flota compuesta por 79 barcos competirá por la 68ª edición de la Rolex Sydney Hobart, que parte del puerto australiano de Sídney el próximo 26 de diciembre. El listado de inscritos abarca unidades con esloras comprendidas entre los 33 pies (apenas 10 metros) y los 100 pies (más de 30 metros), incluyendo varios equipos extranjeros, nueve ganadores de ediciones anteriores, cuatro vencedores en tiempo real y el defensor del título.
Las incógnitas sobre la Rolex Sydney Hobart 2012 comienzan a despejarse. Finalmente serán 79 barcos los que se citarán en Sydney Harbour para la edición número 68 de la clásica oceánica del Hemisferio Sur, que une el puerto australiano con Hobart, en la isla de Tasmania, a lo largo de 628 millas náuticas. Los más rápidos. Cuatro Maxi australianos de 100 pies, el Ragamuffin-Loyal, Wild Oats XI, Wild Thing y Lahana, partirán como favoritos a la victoria en tiempo real. El Wild Oats XI de Bob Oatley ya ha cruzado cinco veces la línea de meta en primera ocasión y posee el récord de la prueba, establecido en la edición de 2005 con un tiempo de 1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos. Uno de sus máximos rivales será a priori el Ragamuffin-Loyal liderado por el legendario Syd Fischer, un barco que el año pasado consiguió completar el recorrido por delante del Wild Oats XI, aunque por apenas tres minutos en el final más ajustado de los últimos 29 años. Será sin duda uno de los duelos estelares de esta edición 2012, la que supondrá para Fischer su 44ª participación. A sus 84 años de edad, el veterano regatista australiano atesora dos triunfos en tiempo real (1988 y 1990) y una victoria absoluta (1992). Cualquiera puede ganar. Pese a la intensa batalla por el honor de convertirse en el primer barco en cruzar la línea de meta en Hobart, el premio que ansían todos los participantes es la Tattersall's Cup, el trofeo que se entrega al ganador final de la regata. Sobre el papel, cualquiera de los 79 participantes podría alzarlo en la capital de Tasmania. Condiciones, trabajo en equipo, habilidad y suerte son factores que determinarán el resultado final. Desde que en 2002 Rolex se convirtió en patrocinador del evento, todas las victorias salvo una correspondieron a unidades de esloras comprendidas entre los 40 y los 65 pies, el grueso de la flota. El actual defensor del título, el 63 pies Loki (AUS) de Stephen Ainsworth, regresa tras una exitosa temporada para intentar encadenar su segundo triunfo consecutivo, algo que nadie ha conseguido desde 1965.
Como es tradición, la salida se celebrará el 26 de diciembre a las 13:00 hora local, 04:00 de la madrugada en la España peninsular. Cada año, cientos de miles de australianos responden a la cita abarrotando las costas de Sídney y las aguas de la bahía, o siguiendo por televisión o Internet la cita deportiva de referencia mundial en fechas navideñas. Más info en la web oficial del evento. Saludos y buenos vientos | ||||||
Extreme Sailing Series: Leigh McMillan does the double… Posted: 10 Dec 2012 06:33 AM PST The most closely contested finish ever in the six-year history of the Extreme Sailing Series, today saw The Wave, Muscat clinch the final Act victory in Rio de Janeiro by the smallest of margins – just 0.2 points ahead of the French Groupe Edmond de Rothschild. Comfortable going into the final double points race of his Series victory, winning the Act was the challenge and an ecstatic and somewhat shell-shocked McMillan was almost speechless after racing. "We are over the moon. We are absolutely thrilled to win here in Rio, it's been an extraordinary event. It came right down to the wire. It was a huge team effort, the guys were fantastic throughout the whole season and I am very thankful for them. It's been magic, and we are one very happy team." Coming into the Act, Leigh McMillan, Ed Smyth, Hannah Mills, Peter Greenhalgh and Hashim Al Rashidi were the hot favourites to win the Series – with three Act wins already under their belts they just had to play it safe and finish sixth or above which they did in emphatic style. The battle was for second place and in true Extreme Sailing Series style it came down to the final double points race. With any of the top four teams still capable of winning the Act, the implications for the Series podium were huge, and so the tactics were simple – everyone was out for the win. With only one point between each of the first 3 teams, it would not be clear until the final minute who would get the result they sought. One minute, the Austrian Red Bull Sailing Team led, the next Groupe Edmond de Rothschild and in a blink it could be an Omani boat. In the end it was Pierre Pennec who finished the regatta on a high, winning the final race which bringing his tally for the Act up to an impressive 10 race wins, securing his French team second place in Rio and third place in the 2012 championship. "Despite a slight sense of disappointment Rio has been a great Act. It was very close between the top boats, but we sailed well as a team. We fought well and it was a great competition," commented Pennec after racing. In his first year on the Series, Morgan Larson and his Oman Air team have proved themselves a force to be reckoned with, with Act wins in Muscat, Oman and Cardiff UK. A fifth place in the final race today was enough for the Omani team to finish third in Rio and second place on the overall leaderboard – making it an Omani double for 2012. "It was a challenging day, and as I said to the guys just now, it is a testament to the characters of the people on the boat that they're all fighters and they kept fighting even when things didn't go our way," said Larson. "In the end we are really pleased. We did the best we possibly could overall. We have a bright future." It was bitter disappointment for Roman Hagara's Red Bull Sailing Team who came tantalizingly close to a podium position, losing 2 places in the final few hundred metres, and with it their podium dream. Rio de Janeiro joins a list of spectacular and iconic locations as an Extreme Sailing Series host venue, that this year has included Acts in Muscat Oman, Qingdao China, Istanbul, Porto, Cardiff in Wales and Nice on the French Riviera. The Series is set to return to the Brazilian city for the next 3 years as the world's eyes continue to watch the build up to the 2014 FIFA World Cup final and the 2016 Olympic Games. The sixth year of the Extreme Sailing Series™ closes after 209 races staged across 7 venues and 11 months of global touring this year. The 2013 Series begins in Muscat, Oman on the 5th March with 8 teams (6 returning and 2 new) set to fight for ultimate victory. After 4 years in the Extreme Sailing Series the French 'boys in blue' on Groupe Edmond de Rothschild are one team who will not be on the start line in 2013, choosing to focus their efforts on their offshore programme. General Manager of Groupe Edmond de Rothschild, Cyril Dardashti said: "I'd really like to thank and congratulate the OC Sport team for all their hard work, their professionalism and the calibre of the different stages of this World Tour. Our absence from next year's Extreme Sailing Series doesn't mean that we won't return to the circuit at a later date". Extreme Sailing Series 2012 Act 8, Rio de Janeiro, Brazil standings after Day 4, 30 races (09.12.12) Extreme Sailing Series 2012 Overall Series Results after Act 8, Rio Photo Credit: Lloyds image Tags on NauticNews: Extreme Sailing Series – Extreme 40 - PR - | ||||||
Inspiring a New Generation - Volvo Ocean Race Posted: 04 Dec 2012 02:16 PM PST |
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