Sailing by Davis: “Heesen Yachts – Project Azuro: hull and superstructure joined together” plus 1 more |
Heesen Yachts – Project Azuro: hull and superstructure joined together Posted: 15 Dec 2012 08:47 AM PST The construction of YN 16650, Project Azuro, is progressing on schedule and is due for delivery in Spring 2014. Hull and superstructure were joined together on Saturday, 1st December at the Heesen facility in Oss, the Netherlands. Azuro has three outdoor areas including dining options on both the upper and main decks as well as on the foredeck. Integrated seating and a quadruple sunpad provide privacy when berthed stern-to in port. Glazed doors between the main saloon and aft deck open to create a huge continuous 25 metre entertaining area. On the upper deck, half of the spectacular sky-lounge is surrounded by glass with doors that retract to create a covered indoor/outdoor lounge and dining terrace. The current accommodation layout is for ten guests with a full-beam master suite and study on the main deck. A full-beam VIP, two double and two twin cabins are on the lower deck. In the next seventeen months the stunning interior by Francesco Paszkowski Design will be fitted out. More details about the interior decoration will be released in due course. This exciting project is currently being undertaken by the team at Heesen, and would the perfect chance for a potential owner to acquire a unique brand new yacht as soon as 2014. Photo Credit: Dick Holthuis NauticNews Tech Specs of Heesen Project Azuro The range of Heesen Yachts on NauticNews - PR - | ||
Vendée Globe 2012-13.- Rumbo de colisión del Mirabaud y nuevos tiempos de paso del Macif Posted: 15 Dec 2012 08:23 AM PST Gabart establece nuevos tiempos de referencia en Leeuwin. La postal de este sábado en el Índico es bastante sencilla. Como de costumbre, los dos primeros siguen escapándose y esta noche han superado la longitud del cabo de Leeuwin, mientras que en medio del pelotón la meteorología complica el avance hacia el Este: Dominique Wavre tiene que lidiar con esas calmas demasiado presentes para su gusto, y Jean-Pierre Dick podría vivir hoy su peor día desde la salida de Les Sables d'Olonne, hace ya más de un mes. En cambio, la cola de la flota navega con un buen flujo del sector Oeste; Javier "Bubi" Sansó es el mayor beneficiado y se acerca a la octava posición del Mirabaud. Es inútil intentar frenar a los dos líderes en su galope tendido. Como prueba, los dos nuevos tiempos de referencia que acaba de establecer de una tacada François Gabart a bordo del MACIF. Al franquear la longitud del Cabo Leeuwin a las 23:25 hora española de ayer, el joven navegante francés establece una nueva marca entre Les Sables d'Olonne y Leeuwin: 34 días, 10 horas y 23 minutos. Desde 2004, el tiempo de referencia, de Vincent Riou con el PRB, era de 36 días, 12 horas y 48 minutos. Una mejora, por tanto, de 2 días 2 horas y 25 minutos. Al mismo tiempo Gabart establece un nuevo tiempo de referencia entre el cabo de Buena Esperanza y Leeuwin en 11 días, 6 horas y 40 minutos. Este tiempo de referencia estaba en posesión de Michel Desjoyeaux, quien hace cuatro años cubrió ese tramo con el Foncia en 11 días, 6 horas y 49 minutos; el alumno Gabart ha mejorado el tiempo de su mentor Desjoyeaux en 9 minutos. Algo menos de dos horas después del paso del MACIF, Armel Le Cléac'h franqueaba a su vez la longitud de ese segundo gran cabo de la regata. Su tiempo entre Les Sables y Leeuwin es de 34 días, 12 horas y 13 minutos. Siempre detrás de un frente que los proporciona un viento del sudoeste de 25 nudos, los dos acumulan millas, pero el carbón del MACIF parece rendir mejor que el de Banque Populaire, pues en la clasificación de esta mañana los dos barcos están separados pro 40 millas, 19 más que ayer a la misma hora. Los penitentes Wavre y Dick Si Dominique Wavre se sentía un poco solo en esa travesía del desierto acuático, pronto debería unírsele Jean-Pierre Dick con Virbac Paprec 3. El mediterráneo está a punto de vivir su peor episodio desde la salida al ser alcanzado por una burbuja anticiclónica. Descolgado ya de los dos líderes, a Dick lo atrapan las calmas y su progresión caerá en picado. Situado a 330 millas de la longitud de Leeuwin, es muy probable que el Hugo Boss de Alex Thomson y el Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm corten esa línea antes que él. El británico y el suizo optaron hace unos días por una ruta al norte para aprovechar un flujo del noroeste, que debería rolar al noreste durante este sábado. Este viento los acompañará bastante tiempo, mientras a Dick le costará encontrar la salida de la burbuja. Dentro de una treintena de horas las cuentas del patrón del Virbac Paprec 3 podrían ser aún más amargas. Por su parte, Dominique Wavre registra la progresión más lenta de las últimas 24 horas, y desde hace una hora avanza a unos miserables 2,4 nudos. "Bubi" Sansó galopa. Claro que la desgracia, y la alegría, van por barrios. Javier Sansó y su ACCIONA 100% EcoPowered son los grandes beneficiados de las calmas que envuelven al Mirabaud. En 24 horas, el patrón español se ha colocado a 168 millas del suizo, tras recortar en casi 163 millas la diferencia que los separaba. Mucho mejor de lo que Bubi esperaba anoche, cuando confiaba colocarse hoy a unas 250 millas de su rival. El Mirabaud, sin embargo, saldrá pronto de su encalmada gracias a un buen flujo del noroeste de 25-30 nudos, que rolará al oeste durante la jornada, y navegará así en las mismas condiciones que el español, que ha registrado una vez más la mejor singladura de la flota (excluidos, claro está, los dos líderes supersónicos). En cuanto al Synerciel de Jean Le Cam y al Gamesa de Mike Golding, ambos consiguen mantener unas medias razonables por estar situados en una zona de transición, aunque no son ni mucho menos tan elevadas los barcos de cabeza. Rumbo de colisión en medio de la nada Hace 24 horas, Jean Le Cam pasaba junto a la isla de Saint-Paul a bordo del SynerCiel y comentaba en la conferencia diaria con los patrones su fantasmagórico encuentro con un barco muy iluminado y fondeado. 24 horas después, Dominique Wavre y su Mirabaud se cruzan con un carguero, probablemente el mismo porque en este aislado rincón del océano Índico Sur el tráfico marítimo se reduce al mínimo. "Me despierta la alarma AIS que suena en medio de la noche. La noche es negra, no se ve ni una estrella, compruebo rápidamente en la pantalla del ordenador la ruta del barco que señala cerca, ¡y evidentemente estamos en rumbo de colisión! ¡Es increíble esa propensión que tienen los barcos en medio de los océanos de querer encontrarse!. Modifico ligeramente mi rumbo para pasar a un lado ese barco señalado en el AIS como un carguero. Lo que sigue es el procedimiento habitual, una llamada por VHF para indicarle mis intenciones y nos dejamos mutuamente por babor. Una corta conversación un poco irreal; me pregunta de dónde vengo. Yo acabo de salir de un profundo sueño y sin pensarlo demasiado le contesto como buen patrón de la Vendée Globe: From Les Sables d'Olonne. Silencio... What? Me doy cuenta al oír la respuesta y rectifico: Heu, from France! Se sitúa inmediatamente mucho mejor. Intercambiamos algunas palabras, nuestros puntos de salida y nuestros destinos. Por mi parte, vengo de Francia y vuelvo a Francia. No he recibido comentarios… El venía de Bombay e iba a África, me ha deseado un buen viaje internacional y cortés con un fuerte acento, yo he hecho lo mismo, mirando a ese vecino tan insólito como inesperado desaparecer de mi pantalla. ¡Cada uno de nosotros hemos regresado a nuestro mundo!" Rachas de más de 50 nudos Más atrás, la situación se complica, pero no por falta de viento precisamente. El Akena Vérandas de Arnaud Boissières hablaba esta madrugada de su entorno: "Rachas de más de 50 nudos, olas de 5 a 7 metros. Es mucho, pero es bonito y mágico. En el interior me arrastro a cuatro patas, el sol está ahí para hacerme apreciar la fuerza de los elementos. Fuera es el kasher, pero modelo profesional. Me cuesta hacerme un café en esa coctelera". En esas condiciones, Boissières consigue avanzar a buena velocidad. Algo más a popa, Bertrand de Broc a bordo del Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets navega con un potente flujo de sudoeste, que debería ir amainando en las próximas horas. Tras franquear la puerta de Crozet, el Initiatives Coeur de Tanguy de Lamotte avanza a más de 15 nudos con un viento de 20 25 nudos, al igual que el team Plastique de Alessandro di Benedetto.
Clasificación general 15 de Diciembre de 2012 a las 14:00 UTC 1.- MACIF - François Gabar a 13221.5 millas de meta 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h +52.2 millas 3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +490.1 millas 4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +801.9 millas 5.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +859.7 millas 6.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +1572.7 millas 7.- GAMESA - Mike Golding +1672.7 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +1926.6 millas 9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +1991.3 millas 10.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2463.2 millas 11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +2851.7 millas 12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +3240.5 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +3813.0 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou La clasificación completa y detallada la podeis descargar desde este enlace. Saludos y buenos vientos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
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