miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sailing by Davis: “10 O'Clock competition - Question #3” plus 5 more

Sailing by Davis: “10 O'Clock competition - Question #3” plus 5 more


10 O'Clock competition - Question #3

Posted: 12 Dec 2012 08:00 AM PST

Each day this week, from December 10 to December 15, we're giving you a chance to win one of five Volvo Ocean Race gift packs!

Red Bull Youth America’s Cup.- 12 equipos invitados, ninguno español.

Posted: 11 Dec 2012 11:09 PM PST

Doce equipos reciben la cotizada invitación para las Series de Selección de Febrero
    
Un total de doce equipos de regatas juveniles entre los mejores del mundo han recibido la invitación para participar en las Series de Selección de Febrero (February Selection Series) de la Red Bull Youth America's Cup.


La Red Bull Youth America's Cup, que se disputará del 1 al 4 de septiembre, 2013, comienza con las Series de Pruebas de Selección (Selection Series Trials) en San Francisco. Con el objetivo de asegurar de que solo los mejores entre los mejores estén en la línea de salida de la regata de septiembre, las Series de Pruebas de Selección servirán de seminario de entrenamiento y regata y se disputarán del 9 al 24 de febrero, 2013.

ORACLE TEAM USA © Photo Guilain Grenier

Los bicampeones olímpicos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, directores deportivos de la Red Bull Youth America's Cup, han seleccionado a los doce equipos invitados a las Pruebas de Selección de Febrero.

"Hemos recibido muchas solicitudes para competir en la Red Bull Youth America's Cup – de hecho, más de 30," dijo Hagara. "Hemos observado a los equipos para evaluar su trabajo como tripulación, para analizar sus niveles de forma física -ya que los AC45 son tan exigentes físicamente- y, por supuesto, todos tienen que ser muy buenos regatistas. Los mejores doce equipos han sido invitados a continuar el viaje."

"Es lo mejor que nos pudiera pasar a los jóvenes regatistas. Es como un sueño para mí," dijo Thomas Mermod del equipo suizo, TILT, que ha sido invitado a las Series de Selección de Febrero. "Es una manera magnífica de mejorar nuestro nivel y de convertirnos en regatistas profesionales. Es la mejor oportunidad para los jóvenes regatistas."



Trabajando de manera paralela en este proceso de selección para los equipos internacionales, el ORACLE TEAM USA recientemente disputó sus propias pruebas de selección para elegir dos equipos estadounidenses que apoyarán con entrenadores y mentores de cara a la regata de septiembre, que ha sido creada especialmente para ofrecer a los regatistas entre 19 y 25 años una puerta de entrada al trofeo más antiguo del deporte internacional: la America's Cup.

El Team America Racing (representando a EEUU) y el American Youth Sailing Force (representando a San Francisco) pasarán los próximos nueve meses entrenando para la Red Bull Youth America's Cup bajo la tutela del ORACLE TEAM USA.

El Emirates Team New Zealand, el Artemis Racing, el China Team y el Team Korea también han declarado que están apoyando equipos para la Red Bull Youth America's Cup. Las tripulaciones jóvenes que cuentan con el apoyo de un equipo de la America's Cup World Series obtienen un pase directo a la regata de septiembre, siempre con el consentimiento del Director de la Regata.

Las Series de Selección de Febrero se disputarán en los mismos catamaranes de vela rígida AC45 con que los equipos navegarán en septiembre. Son también los mismos barcos con los que se disputan las AC World Series.

Red Bull Youth America's Cup Selection Series
Equipos invitados
Sesión #1 – 9-15 Febrero

Australia - Objective Australia
Austria - Team Austria
Dinamarca - Danish Vikings
Alemania - STG/NRV Youth America's Cup Team
Nueva Zelanda - Full Metal Jacket Racing
Sudáfrica - Team i'KaziKati


Sesión #2 – 18-24 Febrero

Argentina - Argentina AC45 Youth Team
Francia - French Youth Team
Italia - Team Italy
Países Bajos - Flying Dutchies
Portugal - Team Cascais
Suiza - Team TILT      

        
Pero... ¿qué es la Red Bull Youth America's Cup ?

Por primera vez en la historia de la America's Cup, los regatistas jóvenes y talentosos cuentan con un camino para competir por un de los más prestigiosos trofeos del deporte internacional.

Las regatas tendrán lugar en los mismos catamaranes de alto rendimiento de vela rígida que se utilizan en la America's Cup World Series, los AC45. La Red Bull Youth America's Cup se disputará del 1 al 4 de septiembre, 2013, en San Francisco, en plena temporada de regatas de la 34º America's Cup.

Más info en la web del evento.

Saludos y buenos vientos.

Vendée Globe 2012-13.- ¿Cómo estamos de nervios?

Posted: 11 Dec 2012 10:02 AM PST

Nervios a flor de piel.

Los 5 barcos de cabeza han superado hoy la puerta de Amsterdam y emprenden una rápida inmersión hacia el Sur en dirección a Australia. Dentro de tres días y medio doblarán el segundo de los tres grandes cabos de esta vuelta al mundo: Leeuwin, en el extremo suroeste de Australia. Su galopada los llevará probablemente más allá de los 50º Sur, una latitud que hasta ahora aún no se ha alcanzado. ¿Pero en qué orden y en qué estado llegarán?

Guerra de nervios


En cabeza, el MACIF de François Gabart y el Banque POpupalire de Armel Le Cléac'h no se relajan ni un momento en el duelo que libran desde hace 48 horas. En ese combate singular a la vista, su única arma es la velocidad, una velocidad muy golosa en frescura física, energía y resistencia. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar esa guerra de nervios cuando aún no han llegado a mitad de recorrido?

Siempre a favor de un viento del Noroeste sostenido delante de un frente, los veleros de cabeza siguen planeando a gran velocidad. Este martes siguen flirteando con las 450 millas diarias. Los barcos se siguen moviendo con la misma violencia, el nivel sonoro sigue siendo ensordecedor, pero los navegantes empiezan a acostumbrarse a ese mundo agresivo. De todas formas, en ese contexto el menor problema técnico o físico es especialmente complicado de solucionar.

Tras haber echado mano a la caja de herramientas hace unos días Bernard Stamm, a bordo del Cheminées Poujoulat, esta vez ha tenido que abrir el botiquín para usar material dental: una de sus muelas se le rompió mientras comía. La ha tenido que limar y rellenar con empaste, a lo vivo. Una operación dolorosa, al parecer culminada con éxito y que no ha impedido que el navegante suizo siguiera galopando.


Más lejos, en 5ª posición, uno puede imaginarse a Alex Thomson considerablemente nervioso. En la noche del domingo al lunes, su Hugo Boss chocó con un objeto flotante. Balance: una barra de unión de los timones rota en tres trozos y uno de sus dos hidrogeneradores echado a perder. Por segunda vez, el británico ha tenido que reparar la barra que aguanta el timón. Sin una de sus fuentes de energía, tendrá que ir con cuidado con su consumo diario de electricidad.

Nervios a flor de piel.
 
500 millas más al Oeste, el trío de perseguidores ve impotente cómo el grupo de cabeza se escapa. Las millas entre esos dos grupos crecen y es un castigo doble para el Gaemsa de Mike Golding, el Synerciel de Jean Le Cam y el Mirabaud de Dominique Wavre, que la pasada noche han sufrido el paso del frente.
El patrón del Mirabaud es quien más ha sufrido en ese episodio perdiendo la friolera de 150 millas. Esta mañana Dominique ha descrito condiciones de pesadilla en medio de relámpagos y un verdadero diluvio. Detrás del frente, por muy deslumbrante que sea el escenario que forman este cielo y el mar azul, la situación no es más tranquila: el trío navega entre grandes olas cruzadas que hacen temer a Jean Le Cam que el barco salga intempestivamente de arribada. Como comentaba esta mañana Jean: "¡Es la guerra! He reducido mucho el trapo, porque el viento esta noche ha subido a 35 nudos y con la gran mar de fondo te arriesgas a salidas de arribada. No he entendido qué pasaba, porque los ficheros indicaban 18 nudos y ahí fuera hay 30-35 nudos. No me lo esperaba demasiado, por lo que no había previsto reducir trapo. Esta noche, cuando ha llegado el chubasco he saltado con botas y traje de aguas para evitar el drama. Prefiero ir sobre seguro. En ese tipo de condiciones, lo puedes perder todo y no tienes nada que ganar. Evidentemente no he dormido mucho. Espero a que pase. Hasta mañana navegaremos en condiciones más bien agradables: 20 nudos de viento por el través. Pero cuidado sin embargo con la encalmada que apunta a la puerta de Amsterdam. ¡En resumen, que esta Vendée Globe no deja de sorprendernos!"




Nervios de acero.

También en la cola de la flota se necesitan nervios de acero. La ·bala roja" de Javier "Bubi" Sansó, el ACCIONA 100% EcoPowered, que esta madrugada ha superado la puerta de Crozet y se dirige ahora a la de Amsterdan, acumula un retraso de más de 1.500 millas respecto del líder. Una diferencia que sube a 3.000 millas en el caso de Alessandro di Benedetto, farolillo rojo y único participante que aún navega en el Atlántico Sur. Entre ambos, el Akena Vérandas de Arnaud Boissières, el Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets de Bertrand de Broc y el Initiatives-Coeur de Tanguy de Lamotte corren una regata con el anticiclón sudafricano. Por suerte para ellos, el viento ha vuelto.



En esta regata no todos tienen las mismas motivaciones. También saben que viven una aventura excepcional, que pocas personas en todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar.

Posiciones de la flota de hoy martes 11/12/2012 a las 14:00

 Vendée Globe
Clasificación general
11 de Diciembre de 2012 a las 14:00 UTC


1.- MACIF - François Gabar a 15001.4 millas de meta
2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h +1.2 millas
3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +79.6 millas
4.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +152.5 millas
5.- HUGO BOSS - Alex Thomson +159.0 millas
6.- GAMESA - Mike Golding +703.0 millas 
7.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +723.0 millas
8.- MIRABAUD - Domique Wavre +899.7 millas
9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +1573.8 millas
10.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2019.3 millas
11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +2364.9 millas
12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy  Delamotte +2574.0 millas
13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +3075.3 millas
RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant
RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot
RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton
RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies
RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou
RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew
RETIRADO.- PRB - Vincent Riou


La clasificación completa y detallada la podeis descargar desde este enlace

Saludos y buenos vientos

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Musto Schooling Jacket Review in Your Horse

Posted: 11 Dec 2012 09:20 AM PST

The Musto Schooling Jacket (£160) is reviewed in the January issue of Your Horse magazine:

 

OUR TESTERS SAY
This jacket is a good size and the length of the sleeves was OK. They had touch-and-close adjustments so you could alter the fit to suit your needs. The soft 'sheepskin' lining is lovely and soft, making it nice and cosy. This jacket definitely keeps you warm even on cold and windy days.

It's a good length which, combined with the good-size rear vent and additional front pommel flap, gives good protection from the weather. The hood is easily adjusted so it stays up. The front pockets are a useful size, and there are two well-positioned hand-warmer pockets as well.

This is everything we would expect from a Musto jacket. It has a good quality feel with lots of features to help keep you comfortable when riding.

Colours Pecan, Navy
Sizes 8-18
Contact www.musto.com

MUSTO SAYS

  • Peached polyester shell
  • Hydrophilic breathable waterproof laminate
  • Durable Water Repellent (DWR) finish and taped seams
  • Anti-piling and wicking fleece upper body lining
  • Removable, adjustable hood
  • Internal waist adjustment
  • Hand warmer pockets
  • Velcro close cuffs
  • Double-ended centre front zip

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Smiling Cammas named French Sailor of the Year

Posted: 11 Dec 2012 09:32 AM PST

Franck Cammas can start his Christmas (and birthday) celebrations early after the Volvo Ocean Race winning skipper was named French Sailor of the Year for 2012.

Vendée Globe 2012-13.- Alex Thomson colisiona con un OFNI

Posted: 11 Dec 2012 06:31 AM PST

La colisión con el OFNI daña un timón y un hidrogenerador.

Alex Thomson sigue en regata tras efectuar reparaciones de emergencia.


Alex Thomson colisionó con un objeto flotante no identificado (OFNI) mientras navegaba a gran velocidad. El incidente causó graves daños en el HUGO BOSS, que el patrón británico ha estado reparando.


Tras llegar a situarse en tercera posición durante el pasado fin de semana, en las últimas 24 horas Thomson se ha visto forzado a bajar el ritmo para concentrarse en las reparaciones del timón. Sin embargo, el daño causado a un hidrogenerador no puede ser reparado. En estos momentos el Hugo Boss ocupa la quinta plaza y navega a unos 20 nudos.

Esta es el relato de Alex Thomson de lo sucedido:

"La noche del 9 de diciembre, a las 22:20 GMT (11,20 de la noche, hora española), choqué con algo en el agua cuando navegaba a 22 nudos. Estaba en la mesa de cartas y navegaba amurado a babor con el solent/J2 y 2 rizos en la mayor, con 28 nudos de viento. Oí un fuerte ruido en proa de donde estaba; creo que fue algo que chocó contra la quilla o contra la orza. Oí varios ruidos más suaves a medida que lo que fuera golpeaba bajo el casco y un ruido final cuando chocó con el timón y el hidrogenerador.

Cuando salí de la cabina, el timón ya estaba levantado y el hidrogenerador se arrastraba en el agua.  El barco orzó violentamente y se puso proa a viento. Enrollé inmediatamente el J2 y paré el barco.

Al inspeccionarlo, vi que el fusible del timón de estribor se había roto. La pala del hidrogenerador estaba dañada y uno de sus sectores hecho trizas y parcialmente perdido por la borda. La barra que conecta los timones (la que ya se había roto) estaba rota en tres trozos.

Me puse a trabajar para cambiar las barras de conexión para tener operativo el timón de sotavento a fin de poder navegar a rumbo. Las olas eran muy grandes y pasaban por encima de la popa y la barra de escota y golpeaban la pala del timón cuando estaba levantada. Las dos casetes de timón se estaban dañando y era bastante peligroso colgarse de la popa mientras las olas pasaban por encima.


Damages © Alex Thomson/Hugo Boss
Conseguí conectar el timón que funcionaba y volví a navegar con el timón de babor levantado. Conecté con mi equipo y empecé a reparar la barra de conexión. He seguido navegando al 100% mientras hacía esa reparación, que he hecho de forma parecida a la de la otra vez, aunque en esta ocasión ha sido más difícil porque las roturas no eran limpias y las condiciones en las que trabajaba eran peores. No podré reparar las casetes hasta que la cubierta esté seca, pero mi equipo cree que en ese momento estas reparaciones no son críticas. Espero tener los dos timones funcionando esta mañana.

He levantado la orza de estribor tanto como he podido y no veo que esté dañada. La vela de la quilla de este barco es de acero, por lo que el daño debería ser solo cosmético. Es imposible inspeccionar el casco entre la orza y el timón, pero la parte interior del casco parece estar bien.


Estoy destrozado por haber perdido tantas millas, pero he tenido suerte de que el daño se puede reparar y puedo seguir en regata.

A más largo plazo ahora solo tengo un hidrogenerador, lo que significa que en las actuales circunstancias tengo que desenchufarlo todo para ahorrar electricidad. Esto significa cerrar el ordenador, el teléfono, el GPS, pues de lo contrario no tengo posibilidad de llegar hasta el final.

Anoche a las 20:30 GMT estaba durmiendo cuando sonó la alarma del piloto. El barco estaba plano y salí disparado a cubierta mientras el barco viraba. Enrollé inmediatamente el J2 y vi que el timón estaba levantado. Chequeé la pala por si estaba dañada, por esta vez todo parece estar bien. Cambié el fusible, viré otra vez y volví a rumbo. Más millas perdidas, pero no es definitivo. Hasta ahora el timón se me había levantado tres veces en un año, por lo que parece un poco fuerte que haya chocado con algo dos veces en menos de un día, pero estoy agradecido porque el fusible hace su trabajo y el timón sigue entero. 

Espero no perder el contacto con este grupo de cabeza con esos problemas".
 

Los hidrogeneradores son la fuente primaria de energía a bordo, y con solo uno de ellos funcionando Alex tiene que ahorrar electricidad limitando el uso de los aparatos electrónicos. Por desgracia esto significa una reducción en sus comunicaciones, incluida la comunicación con su familia. El otro hidrogenerador funciona, pero solo puede usarse en una banda y cargará las baterías cuando las condiciones lo permitan.

Más info en la web de Alex Thomson

Saludos y buenos vientos

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