Sailing by Davis: “10 O'Clock competition - Question #1” plus 3 more |
- 10 O'Clock competition - Question #1
- Extreme Sailing Series™ 2012.- Oman Air y The Wave, Muscat los claros vencedores.
- Vendée Globe 2012-13.- Colisión de Bubi... ¿sin importancia?
- Vendée Globe 2012-13.- Al norte de las islas Crozet y Kerguelen
10 O'Clock competition - Question #1 Posted: 10 Dec 2012 08:00 AM PST | ||||
Extreme Sailing Series™ 2012.- Oman Air y The Wave, Muscat los claros vencedores. Posted: 09 Dec 2012 11:04 PM PST Doblete para los equipos omaníes en las plazas del pódium de 2012. Oman Air concluye el campeonato segundo tras The Wave, Muscat, que se lleva el Acto final venciendo a Groupe Edmond de Rothschild por 0,2 puntos Concluye el sexto tour global de las Series en la icónica ciudad de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La séptima etapa arranca el 5 de marzo de 2013 en Omán, con 8 equipos participantes en 8 ciudades sede de 3 continentes. En lo que ha sido el final más disputado en los seis años de historia de las Extreme Sailing Series, The Wave, Muscat consiguió hacerse con la victoria final en Río de Janeiro por el escaso margen de 0,2 puntos por delante de los franceses de Groupe Edmond de Rothschild. Su patrón, Leigh McMillan, apenas tuvo palabras para expresar su emoción cuando cruzó la línea de llegada de la última manga: "Estamos encantados de haber ganado aquí en Río. Ha sido un evento extraordinario que se ha decidido en el último minuto. Ha supuesto un esfuerzo enorme de todo el equipo, que han sido fantásticos durante toda la temporada y les estoy muy agradecido. Ha sido mágico y nos sentimos felices".
En su primer año de participación en las Series, Morgan Larson y su tripulación de Oman Air, han demostrado que son un equipo con verdadero potencial de ganar, tras llevarse los Actos de Muscat y Cardiff. Una quinta plaza en la última manga del día fue suficiente para que el equipo omaní acabara en tercer lugar en Río y segundos en la general.
La mayor decepción fue para Red Bull Sailing Team, que perdieron la posibilidad de subirse al pódium tras arañarlo en las últimas pruebas. Río de Janeiro se une a la lista de sedes sedes espectaculares en las que las Extreme Sailing Series han celebrado un evento. En 2012 las ciudades de Muscat, Omán; Qingdao, China; Estambul, Turquía; Cardiff, Reino Unido y Niza, Francia, acogieron una regata. Las Series regresarán a Río durante los próximos tres años mientras la ciudad de prepara para coger la final del Mundial de Fútbol FIFA y los Juegos Olímpicos de 2016. La sexta temporada de Extreme Sailing Series concluye tras haber disputado 209 mangas en 7 sedes durante 11 meses. 2013 arrancará en Muscat, Omán, el 5 de marzo, con la participación de 8 equipos de los que 6 repiten y 2 son novedad. Tras cuatro años de historia de las Extreme Sailing Series, los franceses de Groupe Edmond de Rothschild es una de las tripulaciones que no estará en el circuito, ya que se centrarán en su programa de vela oceánica. Las sedes y fechas de 2013 se anunciarán antes de finales de año. La lista final de tripulaciones se presentará en el Salón Náutico de Dusseldorf el 20 de enero. Extreme Sailing Series 2012 Acto 8, Río de Janeiro, Brasil Clasificación tras 4 jornadas y 30 mangas (09.12.12) 1. The Wave, Muscat (OMA), 192.2 puntos 2. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 192 puntos 3. Oman Air (OMA), 181 puntos 4. Red Bull Sailing Team (AUT), 179 puntos 5. SAP Extreme Sailing Team (DEN), 166 puntos 6. Alinghi (SUI), 152 puntos 7. GAC Pindar (GBR), 129.6 puntos 8. ZouLou (FRA), 119 puntos 9. Team Brasil (BRA), 92 puntos Extreme Sailing Series 2012 Clasificación general 1.- The Wave, Muscat 76.5 puntos 2.- Oman Air 65 puntos 3.- Groupe Edmond de Rothschild 64.5 puntos 4.- Red Bull Sailing Team 59 puntos 5.- GAC Pindar 45.5 puntos 6.- SAP Extreme Sailing Team 42 puntos 7.- Alinghi 35.5 puntos 8.- ZouLou 28 puntos Más info en la web oficial del evento Saludos y buenos vientos | ||||
Vendée Globe 2012-13.- Colisión de Bubi... ¿sin importancia? Posted: 09 Dec 2012 10:22 AM PST Un OFNI se cruza en la ruta de la "bala roja" "Hoy he colisionado con un objeto que no he podido ver pero sí oír. He visto en mi estela una pieza naranja flotando. Enseguida he pensado que era un timón roto pero al final creo que ha sido uno de las tapas que tiene la quilla debajo del casco para que tenga menos resistencia al agua toda la zona de la quilla. En seguida que haya una encalmada me tiraré al agua a ver donde ha sido el impacto. Lo he mirado con el endoscopio pero no alcanzo a ver bien la unión casco-quilla. El barco no tiene ninguna vibración extraña ni ha reducido la velocidad. También existe la posibilidad que haya chocado con una pieza flotante de color naranja". "En fin, la cuestión es que me he llevado un buen susto; incluso llegué a enrollar el jib top dando por hecho que había perdido un timón, por cierto, muy cerca de donde lo perdí la primera vez en el 2000. Por lo demás sigo avanzando a buena velocidad y buen rumbo hacia la siguiente puerta". Saludos y buenos vientos | ||||
Vendée Globe 2012-13.- Al norte de las islas Crozet y Kerguelen Posted: 09 Dec 2012 02:18 AM PST Armel Le Cléac'h y su Banque Populaire sigue en cabeza. Mike Golding, Jean Le Cam y Dominique Wavre, en la puerta Crozet. Problemas en la retaguardia Los líderes de la Vendée Globe ponen rumbo a la puerta de Ámsterdam. Los cinco primeros de la clasificación, encabezados por Armel Le Cléac'h, navegan a la greña en pleno corazón del océano Índico. Están en un pañuelo de 120 millas. Ahora la flota se ha escindido en cuatro grupos. Cuatro regatas alrededor del mundo. El patrón del Banque Populaire vuelve al liderato de la clasificación desde ayer a las 16 horas. Situado más al sur respecto a sus jóvenes camaradas, Armel Le Cléac'h registra esta mañana la mejor velocidad del grupo en las últimas 24 horas: cerca de 350 millas contra las 267 millas de su delfín François Gabart. Armel navega con algo más de viento, 16 nudos contra los 14 de sus perseguidores. Pero no puede confiarse, pues el patrón del Macif se encuentra a tan solo 34 millas por detrás. El Virbac-paprec 3 de Jean-Pierre Dick en tercera posición y el Cheminées POujoulat de Bernard Stamm, cuarto, van como cohetes, a 6 millas de distancia. El suizo pone la directa decidido a recuperar su puesto en el podio: 17 nudos esta mañana. Un vistazo al retrovisor. El Hugo Boss del inglés Alex Thomson sigue allí, con el viento del grupo y bien situado para atacar la puerta de Ámsterdam, mientras el viento debería desplazarse hacia el norte. Está navegando a 18 nudos, y gas a fondo. El club de los cinco, amuras a babor, pone rumbo directo con un viento sostenido. Después de la estrategia de los últimos días, el común denominador ahora es 'velocidad'. Puerta a la vista El Gamesa de Mike Golding sigue siendo el jefe de filas del trio. Junto con el Syneerciel de Jean Le Cam, ambos registran la mejor media de las últimas 24 horas de la flota de la Vendée Globe con más de 360 millas acumuladas. Jean parece aumentar las distancias con Dominique Wavre y su Mirabaud, 50 millas les separan, y se acerca a Mike Golding, a 19 millas. Impulsados por un viento de noroeste de 20 nudos, van a alcanzar la puerta esta mañana. El anticiclón se ha ido. Los caprichos del viento La "bala roja" de nuestro Javier Bubi Sansó, el Acciona 100% EcoPowered, por fin respira. Esta noche ha tenido que batallar con el viento cambiante y ligero. Al fin, un viento de suroeste de 16 nudos le impulsa hacia la puerta Crozet, a 500 millas de su estrave. Más veloz, pero en condiciones diferentes, el Akena Vérandasde Arnaud Boissières festejaba ayer su paso por el cabo de Buena Esperanza. Un anticiclón le podría afectar. Bertrand de Broc y su Votre nom autour du monde avec EDM Projets, por su parte, ya está frenado: 7 nudos tan solo. Bertrand, desafortunado, no parece que vaya a salirse de él inmediatamente. Tanguy de Lamotte a borde del Initiatives Cœur, situado al norte de la puerta de las Agujas, esta mañana la va a cruzar. Ruta sur para Alessandro di Benedetto y su Team Plastique. El patrón franco-italiano intenta escaparse de la tormenta que le llega por encima. Vientos superiores a 40 nudos y una mar muy fuerte van a darle quebraderos de cabeza. Su ruta sur le aleja de la puerta de las Agujas, y le acerca a la zona de hielos. Pero no tiene alternativa. Saludos y buenos vientos |
You are subscribed to email updates from Sailing by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario