Sailing by Davis: “London Calling” plus 2 more |
- London Calling
- Aerial photo-shoot of the IMOCA Open 60 Alex Thomson Racing Hugo Boss during a training session before the Vendée Globe in the English Channel..The Vendée Globe is a round-the-world single-handed yacht race, sailed non-stop and without assistance. by Christophe Launay
- Pistoletazo de salida para el Mundial de J80 2013
Posted: 01 Nov 2012 12:09 AM PDT We're on a roll! After opening a Musto store in Bluewater a few weeks ago, we're also opening a new store in Covent Garden on 1 November. The new Musto store will stock AW12 menswear, sailing and Evolution collections. Visit the new store at 27 Neal Street, London, WC2H 9PR > FIND YOUR NEAREST MUSTO STORE | ||
Posted: 07 Oct 2012 08:00 AM PDT Aerial photo-shoot of the IMOCA Open 60 Alex Thomson Racing Hugo Boss during a training session before the Vendée Globe in the English Channel..The Vendée Globe is a round-the-world single-handed yacht race, sailed non-stop and without assistance. (Christophe Launay) Copyright: Christophe Launay This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||
Pistoletazo de salida para el Mundial de J80 2013 Posted: 31 Oct 2012 10:18 AM PDT El Mundial J80 tendrá lugar en Marsella del 6 al 13 de julio del año que viene. Con el lanzamiento de hoy de la versión definitiva de la página web de la prueba, la difusión del aviso de regata y la apertura de las inscripciones, la preparación del MUNDIAL J80 2013 ha dado un gran paso. Así pues, el MUNDIAL J80 tendrá lugar en Marsella del 6 al 13 de julio del año que viene y ya se anuncia como uno de los grandes acontecimientos de vela del año 2013 de Francia y de toda Europa. Y los 81 inscritos en el NACIONAL de 2012, que empieza mañana en Douarnenez, registrando un nuevo récord, no van a desmentir el entusiasmo que todos los especialistas de la serie ya demuestran por esta gran cita de 2013. El último Mundial celebrado en Francia tuvo lugar en la Trinité sur mer en 2007, con 124 participantes, récord batido en 2009 en Santander con 131 barcos en la línea de salida; el Mundial de 2011 tuvo lugar en Dartmouth, en Reino Unido.
El circuito de la Copa de Francia reúne a cerca de 200 unidades en torno a unos diez acontecimientos y constituye la cita de regata monotipo más visitada de lejos en todo el territorio francés. Las cualidades del barco como un auténtico compromiso entre la regata, la escuela y el crucero, el dinamismo de la clase bajo el impulso de su presidente Ludovic Gilet, desde sus inicios y el estancamiento de otras series, son algunos de los múltiples motivos que explican la posición dominante del soporte en Francia. Por lo tanto, el Mundial de Marsella debe ser la concretización de esta iniciativa, con un fuerte deseo de desarrollar la serie en el Mediterráneo y en Marsella o una actividad local que se está creando actualmente. Marsella ofrece un marco excepcional para este acontecimiento excepcional: 2ª ciudad de Francia, gran puerta abierta hacia el Mediterráneo, esta ciudad multicultural ofrece una expansión internacional a la manifestación: aún más teniendo en cuenta que en 2013, Marsella será la Capital Europea de la cultura, con una agenda intensa de acontecimientos. Así pues, se ha previsto la llegada de entre 120 y 150 unidades en el Estadio Náutico del Roucas Blanc, a unos metros de las playas del Prado y muy cerca del bonito espacio de regata de la Rada Sur. Se movilizarán todos los medios logísticos necesarios para gestionar un flujo similar durante el mes de julio en Marsella, con ayuda de los equipos de la dirección del sector náutico de la ciudad: puerto e instalaciones del Roucas Blanc completamente dedicados a la manifestación durante una semana, pontones provisionales instalados conforme a las necesidades, aparcamiento privatizado en las cercanías, almacenamiento de remolques en un lugar protegido en el exterior, colaboración con el grupo Accor para el alojamiento. Tras el periodo de acogida de los barcos, del viernes 5 de julio al domingo 7 por la tarde, durante el lunes 8 de julio tendrá lugar el lanzamiento de la manifestación, con una regata de entrenamiento y un gran desfile náutico para asociar a los marselleses al acontecimiento. Las auténticas regatas tendrán lugar del martes 9 al sábado 13 con 3 regatas previstas cada día. La organización en el agua estará respaldada por los árbitros de la Federación Francesa de Vela, ayudados por equipos movilizados ante los principales clubes náuticos marselleses asociados a los grandes acontecimientos. Del mismo modo, la competición en el agua estará acompañada por una animación intensa en tierra para que la semana transcurrida en Marsella también constituya para las tripulaciones en el pueblo del Roucas Blanc un gran momento de fiesta y de relajación: velada de apertura del lunes 8 de julio, entrega de premios y animación todas las noches bajo la gran carpa instalada a los pies de los barcos, gran cena de los capitanes el viernes 13, todo ello incluido en los gastos de inscripción. Por consiguiente, la Ciudad de Marsella, colaboradora principal de la manifestación bajo el impulso de Didier Réault, consejero municipal del mar y del sector náutico, ofrece al MUNDIAL todas las condiciones idóneas para convertirlo en un momento inolvidable. Y un momento que se compartirá como mínimo con las 30 naciones presentes en Santander en 2009, teniendo en cuenta al mismo tiempo que las solicitudes de tripulaciones extranjeras llegan en masa con varias tripulaciones americanas que organizan ya el transporte de su J80 hasta Marsella. Por último, para las tripulaciones francesas, el gran desafío de este Mundial a nivel deportivo consistirá en intentar poner fin a la dominación española con 3 tripulaciones en el podio en 2012 en Dortmouth, siendo el ganador actual del título José Maria Van Der Ploeg con NILFISK. Más info en la web oficial del evento. Saludos y buenos vientos |
You are subscribed to email updates from Sailing by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario