lunes, 26 de noviembre de 2012

Sailing by Davis: “SCA to start PUMA training in New Year” plus 1 more

Sailing by Davis: “SCA to start PUMA training in New Year” plus 1 more


SCA to start PUMA training in New Year

Posted: 26 Nov 2012 08:17 AM PST

Aspiring members of SCA's all-female crew for 2014-15 will begin training on one of the fastest boats from the last edition, after the team acquired PUMA's Mar Mostro to give their campaign a boost before their one-design Volvo Ocean 65 is ready to sail.


Vendée Globe 2012-13.- Latitud, isla de Santa Elena

Posted: 25 Nov 2012 09:06 AM PST

El PRB abandona.

Vincent Riou no podrá completar su vuelta al mundo en 2013. Si bien el patrón de PRB ya tenía una rápida solución para reparar el casco, el tirante de outrigger se presentaba más problemático.  Desde que se puso manos a la obra para intentar reparar, ayer por la tarde, los daños en el casco, en tierran, Denis Glehen y su equipo se exprimían para aportar una solución a Vincent. Por desgracia, ayer por la noche el patrón de PRB tuvo que rendirse a la evidencia: era imposible asegurar él solo el tirante de outrigger con los medios de que dispone a bordo. Afrontar los mares del sur con un mástil en amenaza continua de romperse, no es nada razonable. El diagnóstico de Vincent, así pues, se emite esta mañana: entrega las armas en esta Vendée Globe 2012. Abandona.

Daños en el tirante del outrigger © Vincent Riou/PRB/Vendée Globe

Esta decisión es fruto de una reflexión muy madurada. Con dolor en el alma y las lágrimas en los ojos, Vincent anuncia su retirada en su tercera Vendée Globe. "Proseguir la regata en las condiciones necesarias para los mares del sur es lo que va a determinar mi decisión", había explicado Vincent con mucha lucidez pocos minutos antes del choque. Hoy, no se daban esas condiciones. El patrón de PRB se ha visto obligado a dirigirse a Brasil para reparar su monocasco. Podría llegar a Salvador de Bahia dentro de tres días. 500 millas le separan de la bahía brasileña.


Decidirse a abandonar por una colisión con un objeto flotante, que además es una baliza portuaria, es una situación especialmente dura. Para Vincent, la decepción se une a un sentimiento de injusticia. El competidor había manejado hasta entonces su 60' con tanta prudencia. Como ganador de la Vendée Globe en 2004-2005, sabía que la regata era larga y precisamente quería abordar el sur con un barco intacto, capaz de gestionar las condiciones de mar y de viento extremas. La competición se ha terminado para Vincent, el patrón de PRB, uno de los grandes favoritos de la presente Vendée Globe, no estará en la partida en el sur.


Le Vendée Globe es la regata más intransigente de todas. Ciertamente es la más bella, pero también la más dura. Este fin de semana se ha revelado injusta, muy injusta, para Vincent y su PRB.

Declaraciones de Vincent Riou :


"Es una decisión muy dura pero es la más sensata.  Me había marcado este objetivo de Vendée Globe desde hace varios años. He invertido en la regata muchísima energía. Estoy profundamente decepcionado pero también lo estoy por mis patrocinadores, PRB y también  Bouyer Leroux y Mercedes. PRB está conmigo hace 10 años. Depositaron en mi una gran confianza. No puedo evitar culparme por esta colisión y los daños que supuso. Estos barcos tienen un potencial impresionante  y sé que la regata en el sur este año va a tomar otro cariz. El listón estará muy alto y me hubiera gustado estar allí. Tenía muchas ganas de participar en este reto".


Fin de las calmas para el conjunto de la flota

El patrón del Virbac Paprec 3 ha ganado dos posiciones en sólo 24 horas. Una de ellas, tras la desgraciada colisión de Riou con una baliza metálica y la otra gracias a la velocidad adquirida durante la noche. Desde esta mañana, pues, es el nuevo delfín de Armel Le Cléac'h a bordo del Banque Populaire.


La cosa va viento en popa a bordo del Virbac Paprec 3. Con casi 340 millas recorridas a 14 nudos de media en las últimas 24 h., Jean-Pierre Dick ha realizado la mejor progresión y ha adelantado a François Gabart a bordod del MACIF durante la noche. Según ha dicho, tan solo ha hecho dos cosas desde la salida: velar por la marcha del barco y dormir... Detectado a más de 17 nudos en la última hora antes de la clasificación de la madrugada, parece que deberá esperar aún a relajarse y disfrutar de su navegación. Tras un Armel Le Cléac'h, a bordo del Banque Populaire, inflexible, que mantiene su pequeño margen de ventaja con sus perseguidores directos, unas 50 millas, la lucha es intensa. François Gabart en el MACIF fue adelantado por el exterior durante la noche, en una zona de viento visiblemente más débil. "El mar está calmado. El barco se desliza solo sin forzar. No voy a batir récords de velocidad, bien es cierto, pero la sensación de navegar sin forzar es muy buena. Si pudiera mantener estas condiciones toda la nochet... ", declaraba el patrón. Seguro que esta mañana, deseaba el retorno de algo más de presión.

Proa del Cheminees © Bernard Stamm/Cheminees Poujoulat
Bernard Stamm navengando en el Cheminées Poujoulat, 4º, parecía recuperar algo de velocidad. Quizás el signo que sus múltiples problemas técnicos ya quedan atrás. Lo mismo para Alex Thomson y su Hugo Boss, que no para de impresionar a bordo de su monocasco de 2007. Registraba esta mañana la segunda mejor progresión de las últimas 24 h., 312 millas. Su rendimiento le permite reducir sensiblemente su retraso respecto al líder, a 125 millas.

¡Hacia el sur!

Detrás, el trio formado por Mike Golding y su Gamesa, Jean Le Cam y el SynerCiel y Dominique Wavre a bordo del Mirabaud por fin pone proa hacia el sur y parece estirarse un poco, en favor de una aceleración del marino inglés. Jean Le Cam permanece a rueda de Golding y aguanta el ritmo mientras que Wavre parece descolgarse ligeramente. Entrados en el Atlántico sur, durante la noche, Javier "Bubi" Sansó a bordo de la "bala roja", el Acciona 100 % EcoPowered, y Tanguy de Lamotte en su "super corazón", el Initiatives-coeur, se sumergen de lleno en el sur, siguiendo un poco al este la trayectoria del grupo de cabeza. Las velocidades progresan sensiblemente a medida que avanzan en los alisios. Más al oeste, tras un paso de las calmas especialmente complicado, Arnaud Boissières navegando en el Akena Verandas y Bertrand de Broc en el Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets recuperan velocidades de dos cifras. Muy apartado al oeste, el patrón de Votre Nom autour du Monde avec EDM Projet debería pasar cerca del archipiélago de las islas Fernando de Noronha, a menos de un centenar de millas. Aún en el hemisferio norte, a 225 millas del ecuador, Alessandro Di Benedetto y su Team Plastique parece haber ya escapado de las garras de la zona de convergencia intertropical. En su monocasco de quilla fija, el único de la flota, aún está a más de una jornada de navegación del ecuador.


Posiciones de la flota de hoy domingo 25/11/2012 a las 14:00


Vendée Globe
Clasificación general
25 de Noviembre de 2012 a las 14:00 UTC

1.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h a 20069.1 millas de meta

2.- MACIF - François Gabar +50.8 millas 
3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +65.0 millas 
4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +134.7 millas 
5.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm +140.7 millas 
6.- GAMESA - Mike Golding +360.8 millas
7.- SYNERCIEL - Jean Le Cam  +406.1 millas
8.- MIRABAUD - Domique Wavre +469.2 millas
9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier Sansó +698.4 millas 
10.- INITIATIVES COEUR - Tanguy  Delamotte +753.1 millas
11.- AKENA VERANDAS - Arnaud  Boissières +805.7 millas
12.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +904.3 millas
13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +998.9 millas
RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant
RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot
RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton
RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies

RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou 
RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew
RETIRADO.- PRB - Vincent Riou

La clasificación completa la podeis descargar desde este enlace.

Saludos y buenos vientos


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