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- Vendée Globe 2012-13.- Problemas en el track de la driza de la mayor del ACCIONA
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Vendée Globe 2012-13.- Problemas en el track de la driza de la mayor del ACCIONA Posted: 15 Nov 2012 02:12 AM PST Javier Sansó busca abrigo en la costa. El equipo ACCIONA Sailing Team ha sido informado por su patrón Javier "Bubi" Sansó de que la embarcación ACCIONA 100% EcoPowered ha tenido que modificar su rumbo de navegación, tras haber sufrido desperfectos en el track de la driza de la mayor mientras se encontraba navegando en condiciones de viento y mar muy severas. Sobre las 18:00 horas del miércoles 14 de noviembre, el patrón mallorquín vio como su mayor se iba abajo tras haber fallado la pieza del track que engancha la driza (cabo que con el que se izan y arrían las velas) a la mayor. Ante la arriada repentina de su mayor, y con rachas de viento de cerca de 30 nudos y mar arbolado con olas de cuatro metros, Sansó se ha visto obligado a modificar su rumbo del 213º al 147º para ponerse en rumbo de popa y poder ejecutar una primera valoración. Con la pieza dañada y la driza en lo alto del mástil, Sansó buscará condiciones de mar más tranquilas que le permitan poder subirse a lo alto del mástil y recuperar así la pieza dañada y la driza, para volver a navegar con todo su trapo. Los daños no son graves, Javier Sansó ha querido tranquilizar a su equipo de tierra y la situación está siendo monitorizada: "Esta tarde cuando navegaba sin ningún problema la pieza que arraiga la mayor con el carro de la driza se rompió. No puedo hacer nada hasta que mejore el tiempo y pueda subir al palo a bajar el carro y la driza de mayor. Una vez baje de la perilla en unas horas volvería a estar en regata; lo malo van a ser las 48 horas que perderé. En fin, la regata es dura y muy larga y hay mucho por hacer". Video de la despedida y salida de Bubi. "Gutek" también anuncia problemas electrónicos. Desde su monocasco Energa, Zbigniew "Gutek" Gutkowski ha anunciado a su equipo que tiene varios problemas. Su radar está dañado, funciona pero sin posibilidad de activar su sistema de alarma, lo que ha llevado a su patrón a irse más al Oeste para evitar las zonas de más tráfico marítimo. Además, Gutek tiene algunos problemas electrónicos que afectan al piloto automático, la quilla pivotante y uno de los ordenadores. El navegante y su equipo son optimistas, porque ninguna de esas averías exige volver a tierra. Gutek se concentra pues por ahora en esas reparaciones necesarias. Saludos, buena suerte a ambos y buenos vientos . | ||||
Vendée Globe 2012-13.- Las Canarias por el través Posted: 15 Nov 2012 12:03 AM PST Gabart en La Palma, Boissières en Madeira. Entre dos clasificaciones y después de una noche larga, las posiciones de esta madrugada aportan algunas pequeñas sorpresas. Siempre encabezada por François Gabart en Macif, la flota de la Vendée Globe ha pasado una noche movida, pero nos ofrece novedades para desayunar. De las Canarias a Madeira, las posiciones se dirigen hacia el sol, pero hay que ir con cuidado con el frente, que sigue estando en la zona.
millas al Oeste de La Palma en las Canarias, Macif sigue navegando a una media de más de 16 nudos y parece sentirse a gusto en su papel de líder. Por su parte, Armel Le Cleac'h a bordo del Banque Populaire y Bernard Stamm a bordo del Cheminées Poujoulat están apenas separados por media milla e intercambian a menudo la segunda posición. Más al Norte, Arnaud Boissières en el Akéna Vérandas está apenas a unas 15 millas de Madeira, que debería ver con los primeros rayos del sol, hacia las 9:00 hora española. Vincent Riou y su PRB, 4º a 137 millas, también corren y en la clasificación de las 5 y navegan a más de 18 nudos de media. Le CoQ al ataque del Boss No es el título de una película, sino la pelea por la sexta posición entre esos dos barcos. Jérémie Beyou a brodo del Maitre CoQ, 6º en la clasificación de anoche, ha visto cómo lo ha pasado el inglés Alex Thomson a bordo del Hugo Boss. Cinco millas delante de los dos, Jean Pierre Dick navegando en el Virbac Paprec 3, 5º a 159 millas del líder, debe de mirar por el retrovisor la progresión de estos dos navegantes.
Otra pelea empezará en un instante, entre Mike Golding a bordo del Gamesa que se encontrará con Jean La Cam a bordo del SynerCiel: apenas se han separado 9 millas en su camino, que les debería llevar cerca de las costas de alguna de las Islas Afortunadas. Initiatives Cœur en la latitud de Gibraltar Hacia las 23 horas Tanguy Delamotte franqueó la latitud de Gibraltar en 13ª posición. Más al Oeste, Samantha Davies y su Savéol aún está al Norte de este punto y se sitúa 14ª, a 14 millas de Initiatives Cœur. Hacia la salida del frente Dentro de unas horas Macif debería entrar en una zona meteorológica de transición, con vientos inferiores a los 10 nudos. Si por popa la flota tiene más presión, las diferencias deberían reducirse. En cambio, para los el frente seguirá siendo muy activo, con más de 25 nudos de Norte, que debería permitir largas planeadas en una ruta directa. Buena noticia para Energa y Votre Nom Autour du Monde, ahora a 660 millas de la cabeza de la flota. Los dos están ahora a 220 millas al Noroeste de Sao Miguel en las Azores. El nuevo reto de Louis Burton Tras el abatimiento, después de su colisión con un pesquero que ha dañado su obenque de babor ayer de madrugada, Louis Burton ha decidido dirigirse a Les Sables d'Olonne para intentar reparar y volver a salir. El patrón del Bureau Vallée ha entablado una carrera contrareloj para llegar a tiempo al puerto de la Vendée. Según el reglamento de la Vendée Globe, puede volver a salir hasta la fecha límite del 20 de noviembre a las 13:02. Hasta entonces, tanto él como su equipo tienen unos cuantos desafíos que superar: llegar con el barco intacto a puerto, sabiendo que solo puede navegar amurado a estribor; y fabricar un nuevo obenque a tiempo. Más info en la web oficial del evento. Saludos y buenos vientos | ||||
Vendée Globe 2012-13.- Más noticias desde el Bureau Vallée Posted: 14 Nov 2012 09:49 AM PST Louis Burton: "Me dirijo a Les Sables" "Estoy bien, la emoción del choque ha disminuido y me dirijo a Les Sables d'Olonne. De hecho, había ido a buscar un frente y aún quedaban un par de horas con 30-35 nudos. Había muy mala visibilidad y mala mar. Tenía conectados el radar y el AIS. Estaba bajo la capota del roof e iba a unos 20 nudos cuando he escuchado un golpe detrás. He girado la cabeza y he visto a un pesquero de tamaño medio. Inmediatamente he cogido la linterna con un poco de pánico para ver si había algo en el casco y no había nada. Después he levantado la cabeza y he visto que había golpes en el obenque. He virado inmediatamente. Primero me he puesto amurado a estribor haciendo rumbo a Lisboa, para acercarme a tierra lo más rápidamente posible. Después he hecho fotos al amanecer para dar a mi equipo de tierra alguna indicación sobre el nivel del choque en el obenque. A grandes rasgos, el obenque está demasiado mal para que pueda continuar así. Quizá puedo llegar a Les Sables en el plazo volver a salir (hasta el 20 de noviembre a las 13h02 N. de la R.). Estamos intentando hacer esa pieza a medida, pero no está claro porque tardan unas tres semanas. Intento hacer avanzar el barco lo más rápido que puedo para ganar tiempo, sabiendo que no puedo virar sin arriesgarme a echarlo todo por la borda. Estoy a 700 millas de Les Sables. Las condiciones serán más suaves a partir de mañana. El 'routage' me dice que llego en unos cuatro días, sabiendo que hay maniobras que hay que hacer amurados a babor y que hay que atravesar una zona de calma, o sea que el momento de mi llegada a Les Sables d'Olonne es bastante incierto. Duele, porque semejante inversión durante tanto tiempo, con todos los patrocinadores, con Bureau Vallée, el equipo, es una sensación de parar en seco a causa de una colisión como esa, es una sensación de injusticia. Es parte del deporte, pero no es fácil de asimilar y nunca creí que llegaría a pasar". Lo que dice el reglamento: 10 días para salir de Les Sables El reglamento en vigor desde la primera edición de la Vendée Globe establece que todos los participantes que hayan tomado la salida de la regata pueden volver a Les Sables d'Olonne sea cual sea el motivo y tantas veces como quieran. Tienen sin embargo la obligación de volver a zarpar en los 10 días siguientes a la salida inicial; en este caso, el 20 de noviembre de 2012 a las 13h02 como muy tarde. Para que un barco pueda volver a salir debe conseguir el visto bueno de la Dirección de Regata, que le indicará también la hora a la que puede hacerse nuevamente a la mar. En la pasada edición Michel Desjoyeaux regresó a Les Sables d'Olonne tras haber recorrido 200 millas y volvió a zarpar con 48 horas de retraso sobre sus rivales, antes de ganar finalmente la regata. Más info en la web oficial del evento. Saludos y buenos vientos | ||||
Posted: 14 Nov 2012 05:18 AM PST 'Jeremy Langmead's Country Dressing: Cut a rural dash with Esquire's style columnist' Musto Shooting Tweed Flat Cap, £50 'A water-resistant item from a specialist brand whose products are created and designed specifically for the countryside.' Available in Glenn, Heath and Kenway tweeds An update to our best selling technical tweed cap based on a traditional design and made and crafted in England. > SHOP SHOOTING ACCESSORIES > SHOP WHOLE SHOOTING COLLECTION |
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