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- Vendeé Globe 2012/2013.- ¿Quién ganará la Vendée Globe?
- The IF60 from T.Fotiadis, still luxury and performance
- Official race book competition
- Seahorse Sailor of the Month: David Howlett
- Rafa Trujillo se proclama campeón de España de Finn
- El windsurf podría ser de nuevo olímpico en Río 2016
Vendeé Globe 2012/2013.- ¿Quién ganará la Vendée Globe? Posted: 05 Nov 2012 11:57 PM PST Las fuerzas de cada cual. ¿Quién ganará la Vendée Globe? Sobre el papel, la mitad de los 20 navegantes que se lanzarán al mar en Les Sables d'Olonne el próximo 10 de noviembre a las 13:02, puede o quiere lograr el título. Pero el objetivo del resultado no monopoliza los espíritus. En torno al planeta mar, cada cual va a buscar su parte de sueño, y para una buena parte de los navegantes el mero hecho de terminar la regata ya será una victoria en sí misma.
A los veinte navegantes los podemos clasificar en tres categorías: los favoritos cazadores de podios, los que van a terminar la regata que en si ya es toda una victoria y los que van a la aventura, para los cuales ya es un triunfo estar en al salida de la Vendée.
En la lista de los cazadores de podio, no todos los participantes de esta séptima edición tienen los mismos argumentos, las mismas motivaciones. Ni las mismas posibilidades de conseguir sus propósitos. Sin embargo, destacan tres grandes favoritos. Armel El Cléac'h (Banque Populaire), segundo en la edición 2008, y Vincent Riou (PRB), único ex-ganador presente este año, son dos competidores desacomplejados que anuncian claramente sus ansias de victoria. Más discreto, Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3) también goza de muchos partidarios en las apuestas. Estos tres navegantes han hecho muchísimas millas y han regateado con éxito a bordo de sus barcos de última generación. A este trío, hay que añadirle un puñado de outsiders muy serios. François Gabart (Macif), uno de los cinco primerizos de la regata, tiene el perfil tipo del joven con talento y muy metódico. Él también lleva uno de los últimos planos VPLP-Verdier con el que ya ha conocido la victoria en la Transat B to B. En la misma vena de talento que François Gabart y Armel el Cléac'h, Jérémie Beyou (Maître Coq), doble vencedor de la Solitairedu Figaro, quiere olvidar su primera Vendée Globe (2008), cortada a la altura de Brasil tras una avería de aparejo. Lleva la caña de un barco experimentado, el ex-Foncia, vencedor de la última edición. Marc Guillemot, de 53 años, dispone de una experiencia incomparable con su monocasco Safran. Tras una Vendée Globe 2008 épica (escolta de Yann Eliès, múltiples ascensiones a lo alto del mástil y final sin quilla en tercera posición), Marc está decidido a conseguir la que será sin duda su última vuelta del mundo en solitario. Misma motivación extrema para Bernard Stamm, que no solo desea tomarse una revancha sobre el destino (dos abandonos en las dos edicionesprecedentes), sino también brillar a bordo de un barco potente, hecho a su medida. Es difícil no añadir en este repertorio a un Jean El Cam (SynerCiel) o un Mike Golding (Gamesa), segundo y tercero respectivamente en 2004-2005. Estos dos navegantes tienen la experiencia (esta será la cuarta Vendée Globe de Mike), pero se han entrenado muy poco estos últimos años. Terminar... y ver Sin atreverse a soñar en el resultado, sin formular realmente ningún objetivo, los hay que consideran y con razón que terminar la carrera navegando correctamente es ya una garantía de acabar en un buen puesto. Estos navegantes no dejarán de incordiar a los grandes favoritos por poco que se les presente la oportunidad de hacerlo. Es el caso de Kito de Pavant (Groupe Bel), cuyo primer deseo es acabar la vuelta al mundo en Les Sables d'Olonne tras ver su regata abortada al cabo de 24 horas en 2008. El británico Alex Thomson (Hugo Boss) está en el mismo estado de espíritu: no ha conseguido terminar ninguna de sus dos tentativas (2004 y 2008). Su compatriota Samantha Davies (Savéol), en cambio,hizo una regata muy bonita en la precedente edición (cuarta): una vuelta del mundo a su ritmo, en armonía con su barco y los elementos. Y lo mismo puede decirse de Arnaud Boissières, que hace cuatro años terminó séptimo a bordo del AKENA Vérandas. Javier "Bubi" Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered) vuelve a la Vendée Globe tras 12 años de ausencia. Dispone ahora del barco más reciente de la flota, pero ha navegado muy poco con él. Este año destaca también el gran regreso de Bertrand de Broc (Votre Nom autor du Monde avec EDM Projets). Navegante con experiencia pero con un proyecto realizado en poco tiempo, Bertrand tiene como gran objetivo llegar a Les Sables d'Olonne tras sus dos abandonos en 1992 y 1996. Finalmente, Dominique Wavre completa esta lista. El veterano de la prueba (57 años) y el más experimentado navegante en vueltas al mundo sabe que lo tiene difícil para luchar por un puesto de honor. La aventura es la aventura Queda el puñado de los que han triunfado en su enorme reto de estar en la salida. Los cuatro son primerizos en la Vendée Globe y durante tres meses vivirán su bautizo de fuego: Tanguy de Lamotte (Iniciatives-cœur), el polaco Zbigniew "Gutek" Gutowski (ENERGA), el franco-italiano Alessandro di Benedetto (Team Plastique) y el benjamín de la prueba, Louis Burton (Bureau Vallée). ¿Quién ganará la Vendée Globe? Dentro de unos tres meses podremos comprobar la exactitud de esta lista. Mientras tanto solo nos queda disfrutar de estos "20 magníficos". Más info aquí. Saludos y buenos vientos | ||||
The IF60 from T.Fotiadis, still luxury and performance Posted: 05 Nov 2012 09:40 AM PST The readers of NauticNews have already heard about Theodoros Fotiadis because we introduced this talented young designer in 2009 (read our article) with a 170m mega yacht project named Princess Renee (read also our update on this project). We introduce today a 60 foot powerboat code named IF60, designed by T.Fotiadis with the same ideas of combination of luxury and performance, which should hit water end of 2013… so, tomorrow! What about this new design, why is it new compared to the existing units? T.F.: "The main difference between this boat and the existing is that this belongs to a class of its own. The IF 60 powerboat is a vessel conceived to combine both the essence of luxury and performance times' sleek design. The magic combination of the two "natures" which are Luxury and Performance are smoothly merged in a seamless fashion. Owner and visitors will get the comfort of a luxury vessel as well as the thrills and time saving speeds of a performance boat. Designed following the feeling of Hermes and Zeus Design and made with high end materials know-how and top standards that only Mystic Powerboats can meet, with a light weight yet extremely strong structural construction capable of 6 g's, it is definitely going to be a separate entity afloat. The interior layouts comes in 3 basic editions the Luxus Line, Racing line and Tender Line, each one adopting individual characteristics on carpeting-flooring, lighting, automation, furnishing, wall tapestry, sound systems and more, that can be customized as per owners taste." What are the main ideas that guided you throughout this new creation? Which shipyard did you choose to build it? Should the IF60 be a commercial success (priced under 3 M€), a complete range of new open yachts will be launched, from 50 to 80 footer. As for the Princess Renee project previously described, T.Fotiadis is about to complete the interiors, a 12,000 square meters of indoors space, Grand staircase, Fine art gallery, owners master suite and a Dinner area… to be continued. Do you still create for "home design" or jewelry? T.F.: "Yes, that's also a division that we design and fabricate. Jewels, Porcelain and Special constructions such as the Absinth Box made for a private collection in New York. Solid Silver, Makassar ebony massive wood, fine leather and Crystals was used to create this fabulous masterpiece." T.Fotiadis invests 60% of his time on Luxury items and interior design, creating such objects helps him understand and overpass the difficulties of very demanding fabrications, in meanings of precision, finishing and detail. You recently move to Germany, what guided your choices? T.F.: "I choose to move to Berlin due to the fact that the city is again in the making blossoming once more after the beginning of the past century, I don't know if you are familiar with the quote Create Berlin and that sounds like a good cause for me to be around and create, be a part of this great city's making and finally leave a foot print. I strongly believe that in the next 8-10 years Berlin is going to be the capital of Europe and I would like for Hermes and Zeus to grow with it and establish its presence within the powers of the city." How do you feel the yacht market today, 4 years after the beginning of a major financial crisis? T.F.: "Let's start from the question, In Greek the word crisis is not that bad actually, it simply means that it is time for decisions, so I don't see something bad in it, all we need to do is think and act right, may some people-markets won't be able to afford theirs boats-luxury but other markets will be ready to accept. The BRIC ( In economics, BRIC is a grouping acronym that refers to the countries of Brazil, Russia, India and China, which are all deemed to be at a similar stage of newly advanced economic development. It is typically rendered as "the BRICs" or "the BRIC countries" or "the BRIC economies" or alternatively as the "Big Four's.) is where all Boat-Luxury makers are focusing on for the late 5 years and they see sales growth percentages rising satisfying every quarter. What's challenging is to design objects that would make sales in each market and to do that we have to get known of tradition, habits, approach to luxury lifestyle, trust me, that would be a very good way to evolve, adapt and finally create something new but still luxurious and elegant. That also will show who designs-creates paths on the same base and who keeps on using patterns and styles that people got used to. So I see only good things coming out of it." NauticNews Tech Specs of the Mystic Powerboats IF60 The range of Mystic Powerboats on NauticNews Photo Credit: Theodoros Fotiadis Tags on NauticNews: Theodoros Fotiadis - AlP - | ||||
Official race book competition Posted: 05 Nov 2012 07:45 AM PST | ||||
Seahorse Sailor of the Month: David Howlett Posted: 05 Nov 2012 05:10 AM PST Musto sponsors a 'sailor of the month' competition column in Seahorse magazine, and we thought we'd share the results with you. Every month we give away an Evolution Soft Shell Jacket incorporating style, performance and fleece lined GORE-TEX® fabric technology to the lucky winners. November's winner is DAVID HOWLETT (GBR): 'Knighthood' – Nick Griffiths; 'At least an OBE' – John Greenwood; 'Why the reticence about David's contribution?' – Richard Hart; 'He's done an extraordinary job, first with Iain [Percy] then Ben' – Vasiliy Kravchenko; 'Top bloke, ready to help anyone' – Simon Pettit; 'Great memories, a few shareable' – Fiona Brockholes; 'Legend' – Andrew Howarth; 'One of the best!' – Blue Robinson; 'Unsung hero' – Marcus Hutchinson; 'A pain in the arse, but I can't thank him enough' – Mark Andrews; 'Arise, Sir Sid' – Tony Harris. Seahorse Sailor of the Month comes to you with Musto, Harken McLube and Dubarry. Please contact us at Seahorse for your prizes DECEMBER NOMINEES: MICK COOKSON (NZL) Maybe it's just an overweight clunker but somehow we doubt that. The fact is that however much paddling may be going on out of sight, Emirates TNZ's first AC72 has been proving a model of reliability as Dalton's men fly her up and down the gulf to extract the maximum information before starting boat 2. A very different story from the team's two main rivals; the boys at Cookson's should take a bow. OSCAR MEAD (GBR) Not a bad sailor (like his dad), at age 18 Mead was the youngest skipper to enter the OSTAR three years ago, finishing 6th. Since then, prompted by the drowning last year of a UK sailor, securely tethered to his yacht but unable to keep his head above water, Mead has been developing a new harness intended to ensure that in a similar situation the victim is towed backwards and face-up, to minimise
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Rafa Trujillo se proclama campeón de España de Finn Posted: 05 Nov 2012 02:33 AM PST El campeón olímpico logra un triunfo histórico tras una jornada final en la que no tuvo rival. Trujillo se despedía de la cita que venía celebrándose desde el pasado jueves en las inmediaciones del RCN de La Línea de la Concepción, firmando tres primeros en una última jornada en la que la subida del viento permitió al linense lucirse en sus mejores condiciones. Sus tres victorias despejaron las dudas y resolvían el punto que hasta ese momento le sacaba el catalán Alex Muscat, que acababa con un 4+2+2, para ganarle la partida por tres puntos. Completó el podio el cántabro Pablo Arrarte, que se despedía con dos 5º y un 4º. Por su parte el gaditano Pablo Guitian conservaba la cuarta plaza cerrando su actuación con un 6º, un 3º y un 5º. El nacional premió también al mejor juvenil, triunfo que recayó en el valenciano Alejandro Aranzueque, mientras que entre los Máster se imponía el gallego Antonio Parra, seguido del portugués Jorge de Melo, y el murciano Victor Conesa. Rafael Trujillo y Pablo Guitian pondrán rumbo ahora al Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, donde participarán en las próximas semanas en una concentración de la clase Finn, dirigida por el campeón olímpico y ahora ya flamante campeón de España 2012. Campeonato de España Clase Finn Clasificación General Final 1º.- Rafael Trujillo Villar, RCN La Línea, 7 puntos 2º.- Alex Muscat Díaz, RCN El Garraf, 10 puntos 3º.- Pablo Arrarte Elorza, RCM Santander, 22 puntos 4º.- Pablo Guitián Sarria, RCN Elcano, 26 puntos 5º.- Miguel Fernández Vasco, CM de Oza "O Puntal", 29 puntos .... hasta 19 inscritos Info facilitada por la Federación Andaluza de Vela Saludos y buenos vientos | ||||
El windsurf podría ser de nuevo olímpico en Río 2016 Posted: 05 Nov 2012 02:17 AM PST La ISAF da el primer paso para que el windsurf retorne a ser clase olímpica. El windsurf, junto al kitesurf, serán olímpicos en los Juegos de Río 2016 si el próximo miércoles el Comité de Eventos Olímpicos de la Federación Internacional de Vela (ISAF) ratifica la propuesta presentada en la Conferencia Anual de la ISAF que se celebra en Dun Laoghaire (Irlanda). El documento ha sido presentado ante el Comité de Apelación por la Federación de Bielorrusia, la Unión de Vela de Letonia, la Asociación Polaca de Vela, la Asociación Rumana de Vela y la Real Federación Española con el objetivo de volver a incluir el windsurf (tablas RS:X), que en el pasado mes de mayo fue excluido en beneficio del kitesurf (vela con cometa), como clase olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016. Lo más positivo es que, si se ratifica la propuesta, ambas clases serán olímpicas, pero cambiará el formato inicial de ambos: el kitesurf masculino será reemplazado por el mixto (equipos con un competidor masculino y otro femenino y el kitesurf femenino desaparece en favor del windsurf mixto (equipos con un competidor masculino y otro femenino). El documento reconoce que "mediante la elección como clase olímpica del Kitesurf la ISAF había eliminado uno de las clases más populares en términos de participación y difusión mundial". En el punto 2 indica que "el kitesurf es una disciplina nueva y fascinante en la vela y ha demostrado estar preparado para inclusión en el programa de eventos olímpicos de la ISAF. No obstante, tiene una muy baja participación femenina en los Campeonato del Mundo (7 mujeres en el año 2009 y 8 mujeres en 2010)". El punto 3 del documento se expone que "el formato y reglas del kitesurf no están aún listos y tomará algún tiempo para empezar a competir de manera unificada y constante de un evento de nivel olímpico". El apartado 4 se indica que "la participación femenina se fomentará y aumentado por la inclusión de pruebas por equipos mixtos tanto para el windsurf y el kitesurf". El formato de competición se expone en el punto 5: "La inclusión de equipos mixtos requiere cambios mínimos en las cuotas de regatistas para otros eventos. Se prevé que 16 equipos (32 regatistas), que representarán a 16 países, podrían participar en el windsurf y kitesurf olímpicos. Esta estructura se presta a las carreras de flota y de series por eliminación. En otros puntos se expone que "la logística se simplifica enormemente a los grupos e individuos; para viajes nacionales e internacionales. Las oportunidades de capacitación y entrenamiento pueden ser compartidos entre hombres y mujeres y entre ambas disciplinas. La inclusión de ambas clases (windsurf y kitesurf) apoya su desarrollo hacia un mayor número de jóvenes aficionados y medios de comunicación, según lo solicitado por el COI". Agencia EFE Saludos y buenos vientos |
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