sábado, 16 de febrero de 2013

Sailing by Davis: “Building the Future – Part 7” plus 5 more

Sailing by Davis: “Building the Future – Part 7” plus 5 more


Building the Future – Part 7

Posted: 15 Feb 2013 12:33 PM PST

Last video update of the week on the new One Design boat! After visiting the Italian and French boatyards Persico and Multiplast, Volvo Ocean Race's Rick Deppe dropped in at Green Marine in the UK.

Desafío Mapfre 2013.- Contra las brisas.... ganar sur

Posted: 15 Feb 2013 06:56 AM PST

Unas nubes acompañadas de encalmadas han puesto en jaque durante la noche a la tripulación española.

El VO70 "MAPFRE" ha cambiado de estrategia. El barco español que intenta establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón se ha encontrado con que por la ruta más directa a San Salvador hay menos viento del previsto por lo que la tripulación ha decidido seguir navegando hacia el Sur. Se encuentra ahora a unas 350 millas al Oeste y 90 al Norte del archipiélago de Cabo Verde, islas situadas frente a las costas de Senegal que estuvieron deshabitadas hasta el siglo XV cuando fueron descubiertas por los portugueses.




Durante la noche, el VO70 "MAPFRE" se ha topado también con varias nubes que han provocado que se hayan quedado en ciertos momentos más parados, ya que éstas venían acompañadas de poco viento. No obstante, los datos del mapa de seguimiento cifran en aproximadamente 425,2 las millas recorridas en las últimas 24 horas, a una velocidad media de unos 17,7 nudos.

La embarcación del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Monte Real Club de Yates de Bayona que ya había puesto después de la tarde de ayer proa al Oeste, volvía a trasluchar al Sur, siguiendo desde ese momento un rumbo próximo al 200º, es decir, Sur. El murciano Diego Fructuoso, trimmer de mayor a bordo, explicaba esta mañana el motivo de esta maniobra: "Íbamos navegando un rumbo bastante directo pero hemos tenido que trasluchar porque hay menos viento por la ruta más directa. Vamos a ver si podemos trasluchar de aquí a poco de nuevo para ir rumbo al Oeste, es decir, al Caribe, nuestro destino".

Diego Fructuoso trimando
 Y así ha sido. Tal y como refleja el mapa de seguimiento, a las 14:00 horas de hoy viernes, el VO70 "MAPFRE" apunta con su proa de nuevo al Oeste.

Cero barcos, algunos peces voladores y delfines.

El hecho de haber bajado tan al Sur parece que ha provocado que no se crucen con señales de vida humana, según comentaba ayer el asturiano Fernando Rivero, que decía que llevaban casi dos días sin ver barcos.

Tampoco restos de vida humana, como sí le pasó a la expedición de Colón, que según cuenta su Diario de A Bordo, el 11 de septiembre de 1492, navegando por el Oeste, las tres naves españolas vieron un trozo de mástil de nao de 120 toneladas, que no pudieron recoger.

Lo que sí se ha encontrado la tripulación del "MAPFRE" son algunos grupos de delfines y también peces voladores. Rivero, en la que es su primera navegación oceánica, ha explicado que éstos últimos "son como sardinas con alas. ¡Es alucinante ver cómo salen del agua volando y aguantan unos cuantos segundos en el aire!"

Por su parte, Diego Fructuoso finalizaba diciendo que en el VO70 "MAPFRE" continúan con la moral alto, "deseando llegar lo antes posible a San Salvador para hacer una buena marca".

Desafío MAPFRE
15 de febrero de 2013 a las 16:00 horas.


Palos de la Frontera - La Gomera
Tiempo de navegación: 1día 19:20:30

La Gomera - San Salvador
Tiempo de navegación: 2 días 20:01:00
Latitud: 18.796352º, Longitud: -32.086923º
Velocidad: 18.63 Knts
Rumbo: 259.1º

Información faclitada por Desafío Mapfre.

Saludos y buenos vientos.

Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, cuarta fase

Posted: 15 Feb 2013 06:42 AM PST

Leaseplan-E para comer Lugo sigue líder seguido del dentistasvigo.com y de Bribón-Movistar

Con el fin de semana a la vista llega a las aguas de la Ría de Vigo la Cuarta Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, con el Leaseplan- E para comer Lugo, de Gonzalo Araujo, como líder del Circuito Cidade de Vigo, seguido en un puño por el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García, y del Bribón-Movistar, de Marc de Antonio, que ha subido tras la obtención del Campeonato Gallego de la modalidad, hasta el puesto bronce del podio provisional.


Speery-Coppel Dental © Juan Caballero
La novedad, tras el paso del ecuador de la competición velística, la aporta la llegada del portugués Bigamist, el barco del olímpico luso Afonso Domingos, que en esta ocasión estará gobernado por el patrón del Marías, Pipo Dacunha.
   
Al igual que en las anteriores Fases del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, la regata consta de 6 pruebas, con la intención del Comité, que preside Manuel Rodríguez, de intentar validar tres el sábado y las restantes en la jornada dominical, con Top de salida a las 14.30 horas el primer día y 10.30 horas el segundo.
   
En liza, y disputando plaza con los primeros clasificados del Circuito vigués se encontrarán barcos del prestigio de los vigentes subcampeones del mundo, el Mar de Frades, de los hermanos Paz, Carlos y Antón.
   
El Aceites Abril, capitaneado habitualmente por el vueltamundista Pablo Iglesias, y que en esta ocasión estará patroneado por Sancho Páramo, al encontrarse su titular principal embarcado el Desafío MAPFRE - Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón.
   
El Marvo, de Alberto Viejo; el Sori, de Ramón Ojea; el Sperry-Top Sider, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella; el Brillamar, de Pepe Lis; el Sandokán, de Alberto Martín; o el Pazo de Cea, de Laureano Wizner, completarán una escuadra de oro, calificada en su conjunto como una de los mejores flotas del mundo en la modalidad del Platu 25.

En el Grupo B se alistan el Liceo Casino Vilagarcía, de Antonio Pillado y Bruno Gago; el Petrilla, de Jaime Barreiro; el Píccola, de Jacobo Vecino; o el Novagalicia Banco, del Real Club Náutico de Vigo, anfitrión del evento.

El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 está organizado por el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional de la clase monotipo, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos.


Francis Joyon pulveriza el récord de la Ruta del Descubrimiento

Posted: 15 Feb 2013 06:43 AM PST

Francis Joyon es el primer navegante que completa la Ruta del Descubrimiento en menos de 9 días.

Francis Joyon, patrón del maxi trimarán IDEC, ha cruzado la línea de llegada de la Ruta del Descubrimiento en San Salvador, las Bahamas, hoy viernes 15 de febrero 2013 a las 4 horas, 57 minutos, 30 segundos UT, (5 horas, 57 minutos, 30 segundos hora española).

© Jean Marie Liot/DPPI/IDEC
Con un tiempo de 8 días, 16 horas, 07 minutos, 05 segundos, Francis Joyon mejora en más de 1 día y 04 horas su propio tiempo registrado en 2008 (9 días 20 horas 35 min.) Sobre la ruta teórica de 3.884 millas Joyon ha elevado la media de velocidad a 18,66 nudos. (la distancia realmente recorrida ha sido de 4.379,5 millas a una media de 21,04 nudos).

© Jean Marie Liot/DPPI/IDEC
El skipper francés, de 56 años, partió de Cádiz el miércoles 6 de febrero a la 12 horas, 50 minutos y 25 segundos. No solo mejora su propio récord anterior en 1 día, 04 horas, 27 minutos y 58 segundos, también se convierte en el primer navegante que completa la Ruta del Descubrimiento en menos de 9 días.

Excelente rendimiento cuando se sabe además que Francis Joyon ha realizado él mismo su estrategia meteo en la mar, sin rutaje y sin ninguna ayuda exterior. Un verdadero desafío en esta Ruta del Descubrimiento  cuya peculiaridad es que se suele trabajar con sistemas meteorológicos múltiples.

Más info en la web oficial

Saludos y buenos vientos.

Inside the washing machine

Posted: 15 Feb 2013 07:51 AM PST

So you're dreaming of being one of the Onboard Reporters for the next edition of sailing's premier offshore race. But do you really know what it would be like? Here is what Volvo Ocean Race's Pedro Freitas is going through onboard the MAPFRE transatlantic challenge…

Fulvio Dodich : A new CEO for Sanlorenzo Spa

Posted: 15 Feb 2013 02:02 AM PST

Fulvio Dodich is the new Chief Executive Officer of Sanlorenzo Spa. The chairman Massimo Perotti enlists the "supermanager" for the shipyard expansion plan.

Dodich (1953), after over 18 years of business experience in multiple sales sectors, joined Ferretti in 1996 and in 2002 became CEO of the three brands Ferretti Yachts, Mochi Craft and Custom Line, directly contributing to their significant development and growth.

In 2006 he also became Managing Director of Ferretti Spa, the Ferretti Group's holding, which he left in 2007 in order to start a brand new business phase, after concluding the financial year with results beyond expectations.

From 2008 he has been performing consultant activities in worldwide acquisition projects. "I have been knowing Massimo Perotti for 18 years" – said Fulvio Dodich – "and we have always held high regard for each other, even when we were in this fascinating business as competitors.

Sanlorenzo already counts on an excellent team of managers and it definitely is one of the three leading shipyards in the yachting industry, but I am sure it has a lot of unexpressed potential. I am thinking of an aggressive approach: the creation of new models and the simultaneous strengthening and enlargement of the dealer network will bring Sanlorenzo to a successful new markets penetration – especially in emerging markets as Asia, Far East, China and Latin America – with a resulting turnover enhancement.

However I am also thinking of a more careful attention to the "Client", which is the main reason why the "made-to-measure yachts" shipyard exists. This is a big challenge, but without big challenges there is no zest for life".

The Chairman and major shareholder of Sanlorenzo, Massimo Perotti, after keeping a steady growth also in these last years of international crisis, decided to invest on an absolutely high skilled and experienced Manager like Fulvio Dodich in order to firmly face the negative markets situation.

"I am very glad – said Massimo Perotti – that Fulvio Dodich accepted the commitment. He is one of the few managers I have always appreciated for the determination, the sale vision and the strategic and management features shown in these years. I am optimistic and I consider his arrival in my company as an authentic opportunity to strengthen and improve even during such a delicate moment".

Photo Credit: Sanlorenzo

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Tags on NauticNews: Sanlorenzo, Massimo Perotti, Fulvio Dodich, Motor Yachts

- PR -

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