Sailing by Davis: “Volvo Ocean Race 2014-2015.- Newport parada en mayo de 2015” plus 6 more |
- Volvo Ocean Race 2014-2015.- Newport parada en mayo de 2015
- Lanzarote here we come
- Sailing festival in store with Volvo Ocean Race to stop at Newport, Rhode Island for first time
- Vendée Globe 2012-13.- Temporal en el golfo
- Mike Golding: My Everest
- El Pakea Bizkaia arriba a Ushuaia tras alcanzar la Antártida
- Two races, one new heart for Gothenburg
Volvo Ocean Race 2014-2015.- Newport parada en mayo de 2015 Posted: 05 Feb 2013 11:11 PM PST Newport debuta y promete ser un gran festival Newport, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, acogerá por primera vez la Volvo Ocean Race tras conseguir un puesto en la ruta de la décimo segunda edición de la prestigiosa y desafiante vuelta al mundo a vela en 2014-15. La regata llegará a Newport, una de las capitales mundiales de vela, en mayo de 2015 tras hacer escala en Itajaí, Brasil. Desde Newport, los equipos cruzarán el Atlántico para recorrer las últimas etapas en Europa.
"Estoy encantado de anunciar que finalmente vamos a traer el mayor evento de vela oceánica a una de las mejores ciudades náuticas", dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, en la presentación celebrada en Rhode Island State House en Providence. "Era hora de que la regata llegara a la ciudad de Newport y esperamos con ilusión la celebración de un verdadero festival que va a encantar y a inspirar a los aficionados a la vela y a todos aquéllos que aún no conocen este deporte", añadió. Rhode Island, apodado como el Estado del Océano, ha sido durante 50 años sede de la Copa América. La ciudad celebró una prueba de las Series Mundiales de Copa América en 2012 y registró 65.000 visitantes durante los cuatro días de competición. Frostad estuvo acompañado por el Gobernador de Rhode Island, Lincoln D. Chafee, el alcalde de Newport, Harry Winthrop, el director de Sail Newport y otras personalidades locales y estatales. El jefe de Operaciones de Volvo Ocean Race, Tom Touber, también asistió a la presentación. Newport, un conocido destino turístico en la región de Nueva Inglaterra, es el sexto puerto anfitrión de la Volvo Ocean Race 2014-15 que se ha dado a conocer hasta el momento. La regata partirá desde Alicante y visitará Recife en el noreste de Brasil. Más tarde los equipos alcanzarán la ciudad neozelandesa de Auckland y bordearán el Cabo de Hornos para hacer la segunda escala en Brasil, en Itajaí, y después seguir rumbo a Newport. La regata terminará en la ciudad sueca de Gotemburgo. El resto de las escalas de la ruta 2014-15 se anunciarán en las próximas semanas. Saludos y buenos vientos | ||||||
Posted: 04 Feb 2013 09:57 AM PST | ||||||
Sailing festival in store with Volvo Ocean Race to stop at Newport, Rhode Island for first time Posted: 05 Feb 2013 11:58 AM PST | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- Temporal en el golfo Posted: 05 Feb 2013 10:20 AM PST Le Cam y Golding se enfrentan a mal tiempo en su última noche de regata. Difícil hasta la misma línea de llegada. El camino hasta Les Sables d'Olonne está plagado de trampas. Tras las calmas del anticiclón, el temporal está arrasando el golfo de Vizcaya. Jean Le Cam, Mike Golding y Bernard Stamm (fuera de regata) navegan los tres con 40 nudos de viento con olas rompientes. Mañana habrá mucho movimiento en la línea de llegada. El Village de la Vendée Globe está cerrado desde este mediodía. Rachas de 45 nudos en Les Sables d'Olonne son una muestra de lo que encuentran ahora los patrones en el golfo de Vizcaya. "Tengo rachas de 35/40 nudos y sin embargo aún no ha llegado lo peor. El mar empieza a romper. Pero es en el golfo de Vizcaya donde espero lo peor. Será duro. Después de todo lo que he pasado en esta Vendée Globe, no pensaba que me mereciera esto", explicaba Jean Le Cam esta mañana. El navegante bretón, quinto desde anoche, no piensa bajar los brazos. Con el inglés pisándole los talones a 65 millas, no es cuestión de echar el freno: "Me gustaría bajar el ritmo y tomarme un respiro, pero no puedo porque está Mike. Tengo que gestionar mi ventaja. Apretar demasiado para llegar con demasiada ventaja no sirve de nada. Pero tengo que asegurar esta 5ª posición. Claro que no voy a dormir hasta la llegada, mañana por la mañana". Lo queestá claro es que a los dos navegantes les espera un temporal a la altura de la fama del golfo de Vizcaya. Todos están en el hemisferio Norte. El Team Plastique de Alessandro di Benedetto cruzó anoche el Ecuador. Los siete navegantes que siguen en regata están por tanto ya en el hemisferio Norte. El Mirabaud de Dominique Wavre y elAkena Vérandas de Arnaud Boissières están rodeando el anticiclón de las Azores por el Este. Ciñendo contra 10 nudos de viento, los dos navegantes intentan escapar de las calmas. "Después es la ascensión por la cara norte", explica el patrón del Mirabaud. Porque, al igual que para Jean Le Cam y Mike Golding, el viento del Noroeste soplará con fuerza. No podrán descansar hasta Les Sables d'Olonne... El VNAM avec EDM Projets de Bertrand de Broc ya se está desplazando hacia el Oeste para rodear el anticiclón por la izquierda. Su estrategia ya está en marcha y parece que esta vez la meteorología estará de su lado, hasta el punto que podría llegar el próximo lunes, un día antes de lo previsto. El initiatives Coeur de Tanguy de Lamotte no avanza desde hace dos días. Lucha como un poseso para garantizar la seguridad de su barco. Ha conseguido colocar en su sitio la orza dañada tras chocar contra un OFNI y ha conseguido frenar la vía de agua. Ahora le falta tapar todos los agujeros. Los participantes de esta 7ª Vendée Globe difícilmente olvidarán la remontada del Atlántico. La carta de agradecimiento de ACCIONA: "¡Gracias Bubi!" Querido Javier, desde ACCIONA sólo tenemos palabras de agradecimiento ante la inolvidable experiencia que nos has hecho compartir contigo. Apenas distaban 1.400 millas, unos cinco días, hasta la llegada a Les Sables d'Olonne, cuando ayer, 3 de febrero a las 11.49 hrs (CET) y a 360 millas al sur de las Azores, tu barco volcó y el abandono de la regata se hizo inevitable. Hasta entonces y gracias a tu esfuerzo y pericia, el ACCIONA 100% EcoPowered había completado en 85 días de navegación más de 26.000 millas náuticas en solitario, sin escalas, sin ayuda externa y sin emisiones de CO2.
Por primera vez en la historia de las regatas oceánicas, un barco alimentado únicamente de energías limpias y sin combustible fósil a bordo, ha sido capaz de completar con éxito una vuelta al mundo en solitario y sin escalas: fue el pasado 21 de enero, a las 22 horas 25 minutos GMT, cuando el ACCIONA 100% EcoPowered cruzó en su camino de vuelta a casa la huella del descenso, a la altura de la Isla Trinidad, realizando "de facto" la vuelta al mundo y convirtiéndose en un referente de la historia de la navegación deportiva.
ETA de llegada prevista a día de hoy: Jean Le Cam, miércoles 6 de febrero entre 7 y 9 de la mañana Mike Golding, 7 horas después Bernard Stamm (fuera de regata), 3 horas después de Jean Le Cam Dominique Wavre, sábado 9 de febrero por la mañana Arnaud Boissières, 10 de febrero por la mañana Bertrand de Broc, 11 de febrero Saludos y buenos vientos | ||||||
Posted: 05 Feb 2013 08:38 AM PST The Vendée Globe Race is perhaps the most demanding challenge of all, pushing boats, sailors and their equipment to their very limits… Before Mike Golding set off on the 12/13 Race, Gael Pawson talked to the British skipper to find out more. More people have climbed Everest than have sailed around the globe. It's a simple fact that illustrates the immense challenge that a circumnavigation of our planet presents. To race around it, non-stop and single-handed, is a challenge for which it's hard to find an equal. Competitors in the Vendée Globe face 90+ days at sea… alone. Apart from their rivals, their main adversary is the elements; the wind, the waves and the odd iceberg. Facing extreme weather – from hot windless days to full-blown gales – and with no crew to back them up, the intrepid competitors are wholly reliant on their expertise, skill and fitness. Over their 3-4 months at sea, they will be working, eating and sleeping on a 60ft boat that is their world. Never has the right kit been so important. This is Mike's fourth race. Now one of the race's most experienced skippers, he explains that you need cutting edge technology to compete: 'You have to have a swing keel, daggerboards, aerodynamic rigging, state-of-the-art sails, water ballast… and you have to know how to use it. The trick for us is to combine the requirements of a marathon with the needs of the technologically-driven competitive side of our sport.' High tech on one side, on the other it's a simple battle against the elements. The skipper's wellbeing is vital: 'Because it is such a big task physically you yourself have to be in a really good place. That means you need to be rested, eating well and warm. Then you're in a good place to race. It's a golden rule of mine: eat before you're hungry, sleep before you're tired and wrap up warm before you get cold. If you fail on any of those counts it's too late because it's very hard to come back. So having the right gear, the right food, the right clothes… your whole wellbeing is crucial. I know that others will be sailing better than me if I fail on any of those counts.' Still, it doesn't always go to plan: 'Sometimes things happen and you get tired, hungry or cold… deeply, deeply cold. You're wearing all the right gear, but if you get exposed for too long – something goes wrong on the boat, you end up on the leeward side in the water, you miss the fact that your core temperature has dropped… I remember brutally cold more than I remember brutally hungry or tired. It was not a good place to be. It took a long while to recover. I got my warmth back but it took me a long time to get back on pace and I was very tired for two or three days afterwards.' Half of the Vendée is spent in the Southern Ocean, where it's cold and remote: 'If there's an accident or you hurt yourself you're not going to get help so you have to be very, very self-reliant. You have to be self-sufficient in the same way as if you were doing an un-manned un-supported solo walk to the North Pole – in fact there's probably less help around than there is in Antarctica!' Mike points out. 'Managing the boat is a process,' explains Mike. 'You're not sitting at the helm day in day out, but you are tinkering all the time to keep the boat at a high level of performance. And you're trying to live your life; you have to eat, you have to sleep, you have to do all these things in a sustainable way. 'You sleep in little catnaps, then you're waking, processing data and deciding whether you can go back to sleep or not. Sometimes an alarm will go off – be it a collision alarm, or a windshift – and you have to be able to respond quickly. You have to get up in the middle of the night in a pitch black Southern Ocean, throw a foulie jacket on and know that you're gonna get soaked in freezing cold water and do whatever needs to be done to keep the boat going at 100 per cent. Being able to motivate yourself to do that job… that's what separates first from last.' Having confidence in your kit helps: 'It makes an enormous difference to have the confidence in your clothing – to know that it's up to the task. If things get soaked in salt water we all know how difficult they are to dry, but it's simple enough to wring things out, and throw then in the engine bay.' Sending clothing on a Vendée Globe is probably the ultimate test and Musto's extensive product development has made it the brand of choice for so many skippers: 'We give our clothing a pretty hard life. We expect an awful lot from it. When I began you had to think about it more carefully – there was less variety, less technology, we didn't have breathable stuff… These days you don't think about it, because it just works.' 'Over the years, I've had pretty much every bit of clothing that Musto has brought out… and it just keeps getting better. Every time I do a trip, I go back to them and tell them what I like, what works, what doesn't… it just means that the next time I'll have better gear! Because I have to live in this gear 24/7 it's got to be just right. I spend a lot of time just in the GORE-TEX® middle layers but pop on the HPX Smock when I need to get up on deck and fix something.' 'Inspect any of the clothing at the end of that race and sure there will be some stuff with the knees a bit worn and scuffed… but most of it would be absolutely fine – you could give it a good wash and use it again.' Mike concludes: 'I don't carry things we don't need… I carry stuff because I need it. I won't be taking a spare mast,' he jokes, referring to his lost rig in the last race. 'We only need one mast, but we need the right one.' The same applies to his clothing. That's why Mike is wearing Musto. | ||||||
El Pakea Bizkaia arriba a Ushuaia tras alcanzar la Antártida Posted: 05 Feb 2013 07:11 AM PST Tras navegar más de 550 millas desde su salida el pasado sábado de Isla Baja en la Antártida, el pasado miércoles día 30, el Pakea Bizkaia amarraba en los muelles de AFASYN de la ciudad austral de Ushuaia. Tras navegar más de 550 millas desde su salida el sábado 26 de Isla Baja en la Antártida, el miércoles día 30 a las 21:00 horas en Argentina, el Pakea Bizkaia amarraba de nuevo en los muelles de AFASYN de la ciudad austral de Ushuaia.
La táctica desarrollada por su patrón para realizar esta navegación ha sido acertada, ganando longitud oeste para que los vientos fuertes de los últimos días les permitieran navegar directos hacia el Cabo de Hornos. Los vientos alcanzaron fuerza de temporal el día 28 lunes con intensidades que llegaban a rachas de 50 nudos y una mar arbolada del oeste de 5 metros de altura. La misma situación se repitió durante la noche del lunes, y también a lo largo del martes. El Pakea navegó con tan solo su vela mayor con su superficie reducida hasta el tercer y último rizo. A las 03:00 de la madrugada del miércoles, cruzaba la latitud del Cabo de Hornos, en el momento en el que la mar alcanzaba su mayor altura, y las olas rompientes de varios metros dificultaban la navegación. Finalmente, con grandes esfuerzos y un trabajo impresionante por parte de toda su tripulación conseguían alcanzar la zona protegida de los vientos y afrontar el último tramo de navegación hasta Ushuaia por el canal de Beagle. "Me siento muy agradecido de la implicación y esfuerzo de todos los tripulantes, y orgulloso de ser el capitán de un velero extraordinario en condiciones duras como es el Pakea Bizkaia. Ahora toca descansar antes de iniciar el regreso a casa", indica Basurko. Los siguientes días los dedicó al tripulación a revisar el barco y ponerlo en orden de zarpada después de esta dura prueba de navegación antártica. Este lunes llegó al tripulación de relevo que navegará de regreso a Bilbao en la segunda etapa de la expedición. Junto con la tripulación que abandonó el velero, desembarcó también el surfista Kepa Acero, quien aunque no ha conseguido surfear olas antárticas, ha disfrutado de una nueva experiencia de navegación a la que se ha acomodado sin problemas, bautizándose con el tan rudo paso de Drake. Información facilitada por el Pakea Bizkaia Saludos y buenos vientos | ||||||
Two races, one new heart for Gothenburg Posted: 05 Feb 2013 10:18 AM PST |
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