Sailing by Davis: “Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport'” plus 8 more |
- Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport'
- Volvo Ocean Race 2014-2015.- Barco Brasileño y parada en Recife
- El Pakea Bizkaia en busca de olas
- Vendée Globe 2012-13.- Cada uno "a su aire" en el Atlántico
- Desafío Mapfre 2013.- Pepe Ribes y Simon Fisher (SiFi), a bordo del VO70 MAPFRE
- Onboard Reporters Wanted - Volvo Ocean Race 2014-15
- SCA women decked out in blue and magenta
- Team SCA cut a dash in magenta and navy blue
- Hatteras and CABO are for sale
Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport' Posted: 16 Jan 2013 02:22 PM PST | ||||||
Volvo Ocean Race 2014-2015.- Barco Brasileño y parada en Recife Posted: 17 Jan 2013 10:34 AM PST La Etapa 1 llega a Brasil. El estado Brasileño de Pernambuco ha anunciado la participación de un equipo en la siguiente edición de la Volvo Ocean Race y la primera escala de la regata en la capital de Recife, tras partir desde Alicante en otoño de 2014. El equipo de Recife es el segundo que se ha anunciado públicamente para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race, el mayor reto de navegación oceánica, después de que SCA anunciara en septiembre de 2012 su participación con un equipo femenino al completo. Los detalles sobre el equipo y su patrón se darán a conocer en breve. "El anuncio de hoy con el equipo de Pernambuco y la parada en Recife son excelentes noticias para la regata", declaró el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. "Me encanta ver cómo la Volvo Ocean Race fortalece así sus lazos con Brasil, Recife y Pernambuco". La decisión de llevar la Etapa 1 de Alicante a Recife, capital del estado de Pernambuco, al noreste de la costa de Brasil, significa que el histórico desafío de la vuelta al mundo a vela llegará a Brasil en uno de los momentos deportivos de mayor relevancia histórica del país, justo unos meses después de que la nación celebre el Mundial de Fútbol 2014. Recife es una de las ciudades anfitrionas del Mundial y acogerá cinco partidos. La Volvo Ocean Race llegará a Recife entre mediados y finales de octubre y las fechas exactas se confirmarán el próximo mes. "La llegada de la Volvo Ocean Race le dará a la ciudad más razones para celebrar el 'año de Recife'", dijo Tom Touber, Jefe de Operaciones de la Volvo Ocean Race, que dio a conocer la parada en Recife el jueves. "Brasil es la capital mundial del deporte, con la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpiadas en Río en 2016. Es un honor llevar nuestro evento a un país con tanta pasión por el deporte", añadió. Recife, una ciudad con más de cinco millones de habitantes al noreste de Brasil, está llena de palmeras, luce el sol todo el año y es famosa por la arenosa y amplia playa de Boa Viagem. Fue uno de los más de ochenta puertos que expresaron su interés en acoger la regata cuando se lanzó el proceso de selección en 2012. Mediante el acuerdo difundido el jueves, Recife será puerto anfitrión para las dos próximas ediciones. El último equipo brasileño que participó en la Volvo Ocean Race fue Brasil 1 en 2005-06. El brasileño Torben Grael fue el patrón y Knut Frostad, actual director general de la Volvo Ocean Race, miembro de la tripulación en algunas etapas. La campaña brasileña resultó ser un gran éxito y generó mucho interés en todo el mundo y en los medios de comunicación. En la siguiente regata, en 2008-09, Grael ganó la Volvo Ocean Race como patrón del Ericsson 4. Los lazos de la Volvo Ocean Race con Brasil se remontan a 1973, cuando la primera edición de la por entonces denominada Whitbread Round the World Race hizo escala en Río de Janeiro. La regata también visitó Río en la segunda edición en 1977-78 y de nuevo en 2001-02, 2005-06 y 2008-09. En 1997-98 la regata paró en São Sebastião y en la última edición en 2011-12, Itajaí fue puerto anfitrión. El resto del recorrido se dará a conocer durante las próximas semanas y los detalles finales, incluidas las fechas de las escalas y las distancias que se recorrerán, a mediados de febrero. Saludos y buenos vientos | ||||||
El Pakea Bizkaia en busca de olas Posted: 17 Jan 2013 09:48 AM PST Entre la Isla de Media Luna y la Isla Decepción. La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica.
Los tripulantes del Pakea Bizkaia han salido al amanecer a la mar para buscar junto al surfista Kepa Acero las tan ansiadas olas. La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica. Ya por la tarde, el Pakea Bizkaia volverá al interior de la bahía de Isla Decepción, para el viernes salir a caminar y conocer una de las pingüineras de barbijos más extensa de la isla.
Información facilitada por el Pakea Bizkaia Saludos y buenos vientos | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- Cada uno "a su aire" en el Atlántico Posted: 17 Jan 2013 06:35 AM PST Rumbos divergentes en el Atlántico. Mientras los cuatro primeros se dirigen rectos hacia el Norte, el pelotón central sigue desparramándose en rumbos divergentes en el Atlántico Sur, y los tres barcos de cola aprovechan los vientos del sector Oeste para tragar millas a toda velocidad. En cabeza, las diferencias entre el MACIF de François Gabart y el Banque POpulaire de Armel Le Cléac'h parecen haberse estabilizado en torno a las 80 millas, 63 menos que ayer a la misma hora. El líder, 96 millas al Norte de su rival, parece haber salido ya de las calmas ecuatoriales; el segundo, 28 millas al Este del primero, intenta desmarcarse y está a punto de entrar, él también, en los alisios del Nordeste, consciente de que las diferencias no son insalvables. En las últimas horas los rumbos de uno y otro parecen coincidir: ligeramente al Oeste del Norte. Donde no coinciden los rumbos es en medio del Atlántico Sur. El pelotón central sigue disgregándose, los del Este cada vez más al Este, mientras los partidarios del Oeste insisten en su opción. ¿Quién se llevará el gato al agua? Difícil saberlo antes de dos o tres días, cuando sus rumbos convergerán y unos y otros navegarán en condiciones similares. Bubi Sansó, satisfecho Esta noche las diferencias de criterio se han acentuado. el Akena Vérandas de Arnaud Boissières, el barco situado más al Oeste de ese grupo, en novena posición, ha virado para acercarse aún más a la costa sudamericana; casi al mismo tiempo, la bala roja de Javier Sansó, el ACCIONA 100% EcoPowered, séptimo, hacía un bordo para alejarse más del continente. "Ya estoy en el anticiclón de Santa Helena ciñendo amurado a babor y con 400 millas por la proa, antes de virar la primera de tantas veces que tendré que hacerlo antes de poder ir directo al Ecuador", ha escrito el navegante español. Pese a estar contento con su posición actual, el mallorquín no las tiene todas consigo: "Podría ser incluso que les saliera bien la táctica y me adelantaran más al norte; todo es posible, aunque ahora mismo no me cambiaría de posición". El Mirabaud de Dominique Wavre, octavo, sigue colocado entre sus dos rivales directos y además hace un rumbo intermedio, ligeramente al Este del Norte.
Casi a la altura de Cabo Frío y a 140 millas de Rio de Janeiro, durante la noche el Synerciel de Jean Le Cam ha dejado caer progresivamente su rumbo hacia el Oeste, seguramente a la espera de que la rolada le permita apuntar hacia el Nordeste. Este es, precisamente, el rumbo de su principal rival, el Gamesa de Mike Golding, situado a 600 millas al este-sudeste del francés, cuya ventaja en la clasificación es, sin embargo, de 84 millas. Las espadas siguen en alto: hace 24 horas la diferencia entre el quinto y el sexto era de 86 millas. Quien sí se ha acercado al británico es su compañero en la opción Este, el mallorquín Sansó: las 224 millas de diferencia de ayer se han reducido a 144. La batalla del podio 1.275 millas delante de Le Cam, Alex Thomson mantiene su cuarta posición y a 80 millas de Fernando de Noronha y 320 millas del Ecuador, en un flujo de sudeste de 15 nudos. Las millas desfilan rápido a bordo del Hugo Boss, que ha sido el más rápido de las últimas 24 horas. Jean-Pierre Dick, tercero, ha recorrido solo dos millas menos que su inmediato perseguidor y ha recuperado 150 millas al segundo. Pero los líderes aún están a 436 y 356 millas por delante, con el agravante de que al Virbac-Paprec 3 aún le quedan las calmas ecuatoriales por atravesar. El ejemplo del Banque Populaire y su extraordinaria recuperación en este auténtico paso a nivel meteorológico son, sin embargo, un auténtico acicate para Dick y Thomson. De momento el líder es el gran perjudicado por el paso de esa complicada Zona de Convergencia Intertropical. Aunque ahora ya ha entrado en los alisios del Nordeste que soplan a unos 10 nudos, François Gabart ha sufrido unas calmas bastante activas, con mucha actividad tempestuosa y vientos variables. Le Cléac'h, en cambio, no ha perdido muchas plumas en ese trance: en 24 horas ha recortado su diferencia con el líder en 63 millas, 168 en dos días. Autopista para las tres "D": De Broc, De Lamotte y Di Benedetto Si a alguien le sonríen ahora las condiciones meteorológicas es a las tres "des" de los navegantes que cierran la flota: DE Broc, De Lamotte y Di Benedetto. Bertrand de Broc y Tanguy de Lamotte navegan a favor de un generoso flujo del sudoeste de 25-30 nudos desde que doblaron el cabo de Hornos. Los dos han superado ya las islas Malvinas y las previsiones indican que podrán mantener su progresión en las próximas horas. También avanza a buen ritmo el farolillo rojo, el Team Plastique de Alessandro di Benedetto, único participante en el Pacífico, que se encuentra a 220 millas del cabo de Hornos. El franco-italiano podría doblar la punta meridional de América dentro de unas 18 horas.
Vendée Globe Clasificación general 17 de Enero de 2013 a las 10:00 UTC 1.- MACIF - François Gabar a 2768.6 millas de meta 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h + 87.9 millas 3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +401.2 millas 4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +686.6 millas 5.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +2045.1 millas 6.- GAMESA - Mike Golding +2113.0 millas 7.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +2274.4 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +2335.3 millas 9.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2402.5 millas 11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +3527.9 millas 12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +3759.4 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +4358.5 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou RETIRADO.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm La clasificación detallada la podeis descargar desde este enlace. Saludos y buenos vientos . This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||||||
Desafío Mapfre 2013.- Pepe Ribes y Simon Fisher (SiFi), a bordo del VO70 MAPFRE Posted: 17 Jan 2013 06:03 AM PST Ambos suman ocho participaciones en vueltas al mundo. El VO70 MAPFRE continúa gestando su tripulación para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón. Poco a poco se van cerrando filas y a medida que se confirman nombres, éstos van saliendo a la luz. Hoy jueves se ha hecho oficial que los vueltamundistas Pepe Ribes y Simon Fisher estarán a bordo del barco español. Ambos residen en la ciudad de Barcelona y han sido compañeros de equipo en más de una ocasión: en la Volvo Ocean Race de 2008, a bordo del "Telefónica azul" y en la Barcelona World Race 2010. Sus caminos vuelven a encontrarse ahora a bordo del mismo Volvo Open 70: el barco MAPFRE. Pepe Ribes (Benissa, Alicante. 19/6/1971) regresa al Volvo Open 70 con el que disputó la pasada edición de la Volvo Ocean Race y en la que fue uno de los pilares fundamentales del "Telefónica" de Iker Martínez, siendo capitán del barco y responsable de sistemas. Cinco vueltas al mundo, cuatro Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race, dos ediciones de la Copa América y una vasta experiencia en construcción y mantenimiento, además de en navegación, hacen que el alicantino sea uno de los nombres indiscutibles de la vela mundial. También se une a la tripulación española Simon Fisher (Chelmsford, Gran Bretaña. 20/1/1978), conocido en el mundo de la vela como "Sifi" y residente en la Ciudad Condal desde hace varios años. Ha formado parte de tres sindicatos de Copa América –la última en la 32ª edición en el desafío sueco "Victory Challenge"- y competido en las últimas tres ediciones de la Vuelta al Mundo. Se unió a las filas del equipo Telefónica, dirigido por el gallego Pedro Campos, en la edición 2008-2009 y fue navegante del "Telefónica azul", barco que logró el podio final en Rusia. El Desafío MAPFRE El barco MAPFRE partirá de su base de Sanxenxo, en Pontevedra y, tras pasar por Baiona y Lisboa, recalará en Cádiz donde esperará la ventana meteorológica más idónea para intentar establecer un nuevo récord sobre la ruta del viaje con el que Cristóbal Colón y Pinzón descubrieron América. El cronómetro se iniciará en Palos de la Frontera, Huelva, con Las Palmas de Gran Canaria y La Gomera como controles de paso. San Salvador, en las Islas Bahamas será el punto final del cronometraje oficial, que corre a cargo de la Real Federación Española de Vela. El puerto de amarre en el continente americano será el de Miami. Saludos y buenos vientos. | ||||||
Onboard Reporters Wanted - Volvo Ocean Race 2014-15 Posted: 11 Jan 2013 08:22 AM PST The Race is now launching the search for a world class line-up of Onboard Reporters for the next edition of sailing's premier offshore race, which will start in late 2014 and finish in mid-2015. If you think you've got what it takes, please send a cover letter and resume to reporters@volvooceanrace.com | ||||||
SCA women decked out in blue and magenta Posted: 17 Jan 2013 10:00 AM PST | ||||||
Team SCA cut a dash in magenta and navy blue Posted: 17 Jan 2013 09:43 AM PST | ||||||
Hatteras and CABO are for sale Posted: 17 Jan 2013 02:53 AM PST Brunswick Corporation has announced that its board of directors authorized the Company to seek a buyer for its Hatteras and CABO brands of motoryachts and sportfishing convertibles. "This action reflects our decision to exit the sportfishing convertible category and to concentrate our resources in the yacht segment on our remaining brands, Sea Ray and Meridian Yachts. When completed, this action will also contribute to our goal of a break-even or better Boat Segment in 2013, even if the larger sterndrive/inboard fiberglass markets do not improve," said Brunswick Chairman and Chief Executive Officer Dustan E. McCoy. "The current plan assumes that the eventual purchaser will retain both the physical plant and the talented workforce of Hatteras/CABO. During the sale process, which we seek to complete in an expeditious manner, Hatteras and CABO will maintain ongoing operations, and we will keep our employees and dealer network informed of our progress." As a result of this decision, the Company expects to record charges in the range of $70 million to $80 million, a majority of which will be recorded in the fourth quarter of 2012. Brunswick purchased Hatteras Yachts in 2001 and CABO in 2006. Both are based in New Bern, N.C. Tags on NauticNews: Brunswick Group – Hatteras – Cabo Yachts – Sea Ray – Meridian Yachts - PR - |
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