viernes, 18 de enero de 2013

Sailing by Davis: “Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport'” plus 8 more

Sailing by Davis: “Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport'” plus 8 more


Brazilian boat and Recife stopover as Volvo Ocean Race visits 'world capital of sport'

Posted: 16 Jan 2013 02:22 PM PST

The Brazilian state of Pernambuco will enter a team in the next edition of the Volvo Ocean Race and its capital city of Recife will provide the first stopover along the route of the race, which starts in Alicante in the second half of 2014.

Volvo Ocean Race 2014-2015.- Barco Brasileño y parada en Recife

Posted: 17 Jan 2013 10:34 AM PST

La Etapa 1 llega a Brasil.

El estado Brasileño de Pernambuco ha anunciado la participación de un equipo en la siguiente edición de la Volvo Ocean Race y la primera escala de la regata en la capital de Recife, tras partir desde Alicante en otoño de 2014.


El equipo de Recife es el segundo que se ha anunciado públicamente para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race, el mayor reto de navegación oceánica, después de que SCA anunciara en septiembre de 2012 su participación con un equipo femenino al completo. Los detalles sobre el equipo y su patrón se darán a conocer en breve.

"El anuncio de hoy con el equipo de Pernambuco y la parada en Recife son excelentes noticias para la regata", declaró el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.  "Me encanta ver cómo la Volvo Ocean Race fortalece así sus lazos con Brasil, Recife y Pernambuco".
La decisión de llevar la Etapa 1 de Alicante a Recife, capital del estado de Pernambuco, al noreste de la costa de Brasil, significa que el histórico desafío de la vuelta al mundo a vela llegará a Brasil en uno de los momentos deportivos de mayor relevancia histórica del país, justo unos meses después de que la nación celebre el Mundial de Fútbol 2014.

Recife es una de las ciudades anfitrionas del Mundial y acogerá cinco partidos. La Volvo Ocean Race llegará a Recife entre mediados y finales de octubre y las fechas exactas se confirmarán el próximo mes.

"La llegada de la Volvo Ocean Race le dará a la ciudad más razones para celebrar el 'año de Recife'", dijo Tom Touber, Jefe de Operaciones de la Volvo Ocean Race, que dio a conocer la parada en Recife el jueves.  "Brasil es la capital mundial del deporte, con la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpiadas en Río en 2016. Es un honor llevar nuestro evento a un país con tanta pasión por el deporte", añadió.

Recife, una ciudad con más de cinco millones de habitantes al noreste de Brasil, está llena de palmeras, luce el sol todo el año y es famosa por la arenosa y amplia playa de Boa Viagem. Fue uno de los más de ochenta puertos que expresaron su interés en acoger la regata cuando se lanzó el proceso de selección en 2012. Mediante el acuerdo difundido el jueves, Recife será puerto anfitrión para las dos próximas ediciones.

El último equipo brasileño que participó en la Volvo Ocean Race fue Brasil 1 en 2005-06. El brasileño Torben Grael fue el patrón y Knut Frostad, actual director general de la Volvo Ocean Race, miembro de la tripulación en algunas etapas.

La campaña brasileña resultó ser un gran éxito y generó mucho interés en todo el mundo y en los medios de comunicación. En la siguiente regata, en 2008-09, Grael ganó la Volvo Ocean Race como patrón del Ericsson 4.

Los lazos de la Volvo Ocean Race con Brasil se remontan a 1973, cuando la primera edición de la por entonces denominada Whitbread Round the World Race hizo escala en Río de Janeiro.  La regata también visitó Río en la segunda edición en 1977-78 y de nuevo en 2001-02, 2005-06 y 2008-09. En 1997-98 la regata paró en São Sebastião y en la última edición en 2011-12, Itajaí fue puerto anfitrión.

El resto del recorrido se dará a conocer durante las próximas semanas y los detalles finales, incluidas las fechas de las escalas y las distancias que se recorrerán, a mediados de febrero.

Saludos y buenos vientos

El Pakea Bizkaia en busca de olas

Posted: 17 Jan 2013 09:48 AM PST

Entre la Isla de Media Luna y la Isla Decepción.

La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica.

© Pakea Bizkaia

Los tripulantes del Pakea Bizkaia han salido al amanecer a la mar para buscar junto al surfista Kepa Acero las tan ansiadas olas. La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica. Ya por la tarde, el Pakea Bizkaia volverá al interior de la bahía de Isla Decepción, para el viernes salir a caminar y conocer una de las pingüineras de barbijos más extensa de la isla.

© Pakea Bizkaia
 Tras permanecer el fin de semana en Caleta Potter, situada en el interior de la Isla 25 de mayo, la tripulación del Pakea Bizkaia navegó el lunes las 35 millas que lo separaban de la Isla de Media Luna. Aunque se trataba de una corta travesía, los vientos del suroeste de 25 nudos y el intenso frío dificultaron y alargaron la travesía. El Pakea Bizkaia llegó sobre las 23.00 (hora argentina) a la bella Isla de Media Luna donde fondearon sin dificultades para pasar una tranquila noche. El martes, los tripulantes desembarcaron en la pequeña isla de apenas milla y media de extensión para visitar la gran pingüinera que ocupa prácticamente toda la isla. En esta ocasión disfrutaron de la observación del curioso pingüino de Barbijo.

© Pakea Bizkaia
Después, el Pakea Bizkaia reemprendió la navegación hacia Isla Decepción, situada más al sur, aún en el Archipiélago de las Shetland del Sur. Los fríos vientos de 25-30 nudos del suroeste les obligaron a ceñir durante todo el día para llegar a la imponente entrada a la bahía interior del antiguo volcán pasadas las 12.00 de la noche. De nuevo, fondearon en el interior de la bahía., muy cerca de las bases españolas y argentinas. Ayer miércoles, la tripulación desembarcó para conocer a los trabajadores de la base española Gabriel de Castilla y saber más acerca del trabajo de investigación que desempeñan en la isla. La tripulación disfrutó de una cálida acogida por parte del personal a cargo de la base.

Información facilitada por el Pakea Bizkaia

Saludos y buenos vientos

Vendée Globe 2012-13.- Cada uno "a su aire" en el Atlántico

Posted: 17 Jan 2013 06:35 AM PST

Rumbos divergentes en el Atlántico.
 

Mientras los cuatro primeros se dirigen rectos hacia el Norte, el pelotón central sigue desparramándose en rumbos divergentes en el Atlántico Sur, y los tres barcos de cola aprovechan los vientos del sector Oeste para tragar millas a toda velocidad.





En cabeza, las diferencias entre el MACIF de François Gabart y el Banque POpulaire de Armel Le Cléac'h parecen haberse estabilizado en torno a las 80 millas, 63 menos que ayer a la misma hora. El líder, 96 millas al Norte de su rival, parece haber salido ya de las calmas ecuatoriales; el segundo, 28 millas al Este del primero, intenta desmarcarse y está a punto de entrar, él también, en los alisios del Nordeste, consciente de que las diferencias no son insalvables. En las últimas horas los rumbos de uno y otro parecen coincidir: ligeramente al Oeste del Norte.


Donde no coinciden los rumbos es en medio del Atlántico Sur. El pelotón central sigue disgregándose, los del Este cada vez más al Este, mientras los partidarios del Oeste insisten en su opción. ¿Quién se llevará el gato al agua? Difícil saberlo antes de dos o tres días, cuando sus rumbos convergerán y unos y otros navegarán en condiciones similares.

Bubi Sansó, satisfecho

Esta noche las diferencias de criterio se han acentuado. el Akena Vérandas de Arnaud Boissières, el barco situado más al Oeste de ese grupo, en novena posición, ha virado para acercarse aún más a la costa sudamericana; casi al mismo tiempo, la bala roja de Javier Sansó, el ACCIONA 100% EcoPowered, séptimo, hacía un bordo para alejarse más del continente. "Ya estoy en el anticiclón de Santa Helena ciñendo amurado a babor y con 400 millas por la proa, antes de virar la primera de tantas veces que tendré que hacerlo antes de poder ir directo al Ecuador", ha escrito el navegante español. Pese a estar contento con su posición actual, el mallorquín no las tiene todas consigo: "Podría ser incluso que les saliera bien la táctica y me adelantaran más al norte; todo es posible, aunque  ahora mismo no me cambiaría de posición".

El Mirabaud de Dominique Wavre, octavo, sigue colocado entre sus dos rivales directos y además hace un rumbo intermedio, ligeramente al Este del Norte.

Dominique Wavre © Dominique Wavre/Mirabaud

Casi a la altura de Cabo Frío y a 140 millas de Rio de Janeiro, durante la noche el Synerciel de Jean Le Cam ha dejado caer progresivamente su rumbo hacia el Oeste, seguramente a la espera de que la rolada le permita apuntar hacia el Nordeste. Este es, precisamente, el rumbo de su principal rival, el Gamesa de Mike Golding, situado a 600 millas al este-sudeste del francés, cuya ventaja en la clasificación es, sin embargo, de 84 millas. Las espadas siguen en alto: hace 24 horas la diferencia entre el quinto y el sexto era de 86 millas.

Quien sí se ha acercado al británico es su compañero en la opción Este, el mallorquín Sansó: las 224 millas de diferencia de ayer se han reducido a 144.

La batalla del podio

1.275 millas delante de Le Cam, Alex Thomson mantiene su cuarta posición y a 80 millas de Fernando de Noronha y 320 millas del Ecuador, en un flujo de sudeste de 15 nudos. Las millas desfilan rápido a bordo del Hugo Boss, que ha sido el más rápido de las últimas 24 horas. Jean-Pierre Dick, tercero, ha recorrido solo dos millas menos que su inmediato perseguidor y ha recuperado 150 millas al segundo. Pero los líderes aún están a 436 y 356 millas por delante, con el agravante de que al Virbac-Paprec 3 aún le quedan las calmas ecuatoriales por atravesar. El ejemplo del Banque Populaire y su extraordinaria recuperación en este auténtico paso a nivel meteorológico son, sin embargo, un auténtico acicate para Dick y Thomson.

De momento el líder es el gran perjudicado por el paso de esa complicada Zona de Convergencia Intertropical. Aunque ahora ya ha entrado en los alisios del Nordeste que soplan a unos 10 nudos, François Gabart ha sufrido unas calmas bastante activas, con mucha actividad tempestuosa y vientos variables. Le Cléac'h, en cambio, no ha perdido muchas plumas en ese trance: en 24 horas ha recortado su diferencia con el líder en 63 millas, 168 en dos días.

Autopista para las tres "D": De Broc, De Lamotte y Di Benedetto

Si a alguien le sonríen ahora las condiciones meteorológicas es a las tres "des" de los navegantes que cierran la flota: DE Broc, De Lamotte y Di Benedetto. Bertrand de Broc y Tanguy de Lamotte navegan a favor de un generoso flujo del sudoeste de 25-30 nudos desde que doblaron el cabo de Hornos. Los dos han superado ya las islas Malvinas y las previsiones indican que podrán mantener su progresión en las próximas horas.


También avanza a buen ritmo el farolillo rojo, el Team Plastique de Alessandro di Benedetto, único participante en el Pacífico, que se encuentra a 220 millas del cabo de Hornos. El franco-italiano podría doblar la punta meridional de América dentro de unas 18 horas.

Posiciones de la flota de hoy jueves 17/01/2013 a las 10:00

Vendée Globe
Clasificación general
17 de Enero de 2013 a las 10:00 UTC

1.- MACIF - François Gabar a 2768.6 millas de meta
2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h + 87.9 millas
3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +401.2 millas
4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +686.6 millas
5.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +2045.1 millas
6.- GAMESA - Mike Golding +2113.0 millas
7.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +2274.4 millas
8.- MIRABAUD - Domique Wavre +2335.3 millas
9.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2402.5 millas
11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +3527.9 millas
12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy  Delamotte +3759.4 millas
13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +4358.5 millas
RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant
RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot
RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton
RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies
RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou
RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew
RETIRADO.- PRB - Vincent Riou

RETIRADO.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm

La clasificación detallada la podeis descargar desde este enlace


Saludos y buenos vientos .

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Desafío Mapfre 2013.- Pepe Ribes y Simon Fisher (SiFi), a bordo del VO70 MAPFRE

Posted: 17 Jan 2013 06:03 AM PST

Ambos suman ocho participaciones en vueltas al mundo.
 
El VO70 MAPFRE continúa gestando su tripulación para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón. Poco a poco se van cerrando filas y a medida que se confirman nombres, éstos van saliendo a la luz. Hoy jueves se ha hecho oficial que los vueltamundistas Pepe Ribes y Simon Fisher estarán a bordo del barco español.


Ambos residen en la ciudad de Barcelona y han sido compañeros de equipo en más de una ocasión: en la Volvo Ocean Race de 2008, a bordo del "Telefónica azul" y en la Barcelona World Race 2010. Sus caminos vuelven a encontrarse ahora a bordo del mismo Volvo Open 70: el barco MAPFRE.


Pepe Ribes (Benissa, Alicante. 19/6/1971) regresa al Volvo Open 70 con el que disputó la pasada edición de la Volvo Ocean Race y en la que fue uno de los pilares fundamentales del "Telefónica" de Iker Martínez, siendo capitán del barco y responsable de sistemas.

Cinco vueltas al mundo, cuatro Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race, dos ediciones de la Copa América y una vasta experiencia en construcción y mantenimiento, además de en navegación, hacen que el alicantino sea uno de los nombres indiscutibles de la vela mundial.


También se une a la tripulación española Simon Fisher (Chelmsford, Gran Bretaña. 20/1/1978), conocido en el mundo de la vela como "Sifi" y residente en la Ciudad Condal desde hace varios años. Ha formado parte de tres sindicatos de Copa América –la última en la 32ª edición en el desafío sueco "Victory Challenge"- y competido en las últimas tres ediciones de la Vuelta al Mundo. Se unió a las filas del equipo Telefónica, dirigido por el gallego Pedro Campos, en la edición 2008-2009 y fue navegante del "Telefónica azul", barco que logró el podio final en Rusia.

El Desafío MAPFRE

El barco MAPFRE partirá de su base de Sanxenxo, en Pontevedra y, tras pasar por Baiona y Lisboa, recalará en Cádiz donde esperará la ventana meteorológica más idónea para intentar establecer un nuevo récord sobre la ruta del viaje con el que Cristóbal Colón y Pinzón descubrieron América.

El cronómetro se iniciará en Palos de la Frontera, Huelva, con Las Palmas de Gran Canaria y La Gomera como controles de paso. San Salvador, en las Islas Bahamas será el punto final del cronometraje oficial, que corre a cargo de la Real Federación Española de Vela. El puerto de amarre en el continente americano será el de Miami.

Saludos y buenos vientos.

Onboard Reporters Wanted - Volvo Ocean Race 2014-15

Posted: 11 Jan 2013 08:22 AM PST

The Race is now launching the search for a world class line-up of Onboard Reporters for the next edition of sailing's premier offshore race, which will start in late 2014 and finish in mid-2015. If you think you've got what it takes, please send a cover letter and resume to reporters@volvooceanrace.com

SCA women decked out in blue and magenta

Posted: 17 Jan 2013 10:00 AM PST

Team SCA cut a dash in magenta and navy blue

Posted: 17 Jan 2013 09:43 AM PST

Looking good in magenta and navy blue! Here's a preview of how the all-women's crew of Team SCA will look when they launch their Volvo Ocean Race campaign in 2014-15.

Hatteras and CABO are for sale

Posted: 17 Jan 2013 02:53 AM PST

Brunswick Corporation has announced that its board of directors authorized the Company to seek a buyer for its Hatteras and CABO brands of motoryachts and sportfishing convertibles.

"This action reflects our decision to exit the sportfishing convertible category and to concentrate our resources in the yacht segment on our remaining brands, Sea Ray and Meridian Yachts.  When completed, this action will also contribute to our goal of a break-even or better Boat Segment in 2013, even if the larger sterndrive/inboard fiberglass markets do not improve," said Brunswick Chairman and Chief Executive Officer Dustan E. McCoy.

"The current plan assumes that the eventual purchaser will retain both the physical plant and the talented workforce of Hatteras/CABO.  During the sale process, which we seek to complete in an expeditious manner, Hatteras and CABO will maintain ongoing operations, and we will keep our employees and dealer network informed of our progress."

As a result of this decision, the Company expects to record charges in the range of $70 million to $80 million, a majority of which will be recorded in the fourth quarter of 2012.

Brunswick purchased Hatteras Yachts in 2001 and CABO in 2006. Both are based in New Bern, N.C.

Tags on NauticNews: Brunswick GroupHatterasCabo YachtsSea RayMeridian Yachts

- PR -

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