Sailing by Davis: “Alfred Buqueras nuevo Director de Preparación Paralímpica de la RFEV” plus 5 more |
- Alfred Buqueras nuevo Director de Preparación Paralímpica de la RFEV
- Vendée Globe : Virbac-Paprec 3 loses its keel
- Vendée Globe 2012-13.- El Virbac-Paprec 3 pierde su quilla
- Barcelona World Race 2014-15.- Confirmada la entrada del Mare Racing Team
- Vendée Globe 2012-13.- 650 millas al sur-sudoeste de las Azores
- Vendée Globe 2012-13.- Vuelco del Team Plastique
Alfred Buqueras nuevo Director de Preparación Paralímpica de la RFEV Posted: 22 Jan 2013 01:27 AM PST El técnico catalán asume la máxima responsabilidad en la vela adaptada española. Alfred Buqueras ha sido designado nuevo Director de Preparación Paralímpica, sustituyendo a Santi López Vázquez quien a su vez también asumía en su momento, en el anterior mandato, el cargo de Director de Preparación Olímpica. El técnico catalán, que hasta la fecha se encargaba del área técnica y preparación de los regatistas en la clase 2.4mR, asume la máxima responsabilidad en la Vela Adaptada Española con vistas a Río 2016 dentro de las clases Skud 18, Sonar y 2.4mR, ésta última seguirá cumpliendo con las funciones de entrenador.
El punto de partida no es sólo con vistas a Río 2016, sino también poner en marcha un ambicioso plan para consolidar definitivamente la vela adaptada en España y que pasará por cerrar el programa de trabajo este próximo miércoles 23. "Tenemos varios proyectos para dar el salto definitivo en la vela adaptada y esperamos poderlo cerrar en unos dos días", añadiendo que "dentro de la clase 2.4mR esperamos lanzar un circuito de cómo mínimo seis pruebas a nivel Nacional en la que se incluirían el Campeonato Nacional, que ya se ha otorgado a L'Escala en Girona, además de la Copa cuya sede está por cerrar, más otras cuatro pruebas, sin olvidarnos de una quinta que es el Trofeo Internacional Iberdrola de Valencia". El Equipo Paralímpico Español Iberdrola RFEV mantendrá su base de tecnificación y preparación en Valencia, aunque el equipo en breve dejará la Base Iberdrola para pasar a una nueva ubicación en la Marina Sur. "Esperamos en muy poco tiempo cambiar nuestro lugar de trabajo, tal vez después del Trofeo Princesa Sofía de Palma nos mudemos a esa nueva zona que forma parte del nuevo proyecto del Consorcio Valencia 2007 y del ayuntamiento de Valencia y de su Fundación Deportiva, pero intentaremos que afecte lo menos posible a los entrenamientos y al plan de trabajo que iniciamos ya, en el que se incluye un clinic con el equipo holandés en la primera semana de febrero". Por lo que respecta al equipo español 2.4mR este empezará a formarse en 2014, tras disputar las pruebas previstas en el programa 2013 en las que se incluyen las seis regatas del Circuito Nacional, Trofeo Internacional Iberdrola y circuito de regatas ISAF Federación Internacional de Vela9, así como el campeonato del Mundo IFDS (Federación Internacional de Vela Adaptada) en Irlanda, en el mes de agosto. Info facilitada por la Asociación española de 2.4mR Saludos y buenos vientos | ||||
Vendée Globe : Virbac-Paprec 3 loses its keel Posted: 22 Jan 2013 12:59 AM PST At 23.45hrs UTC, while sailing in the third position of the Vendée Globe, about 500 miles northwest of the Cape Verde islands, Jean-Pierre Dick called his team to inform them that his boat, Virbac-Paprec 3, had lost its whole keel at 22.45hrs UTC. The skipper from Nice has stabilised the situation. The boat has full ballasts and Dick is sailing at 8 knots towards the Azores. Jean-Pierre Dick told the race office by satellite phone: "I was sailing on starboard tack under mainsail with one reef and the solent (sail), in 20 knots of wind. I was inside when the wind increased suddenly. I went out to adjust the sails. At that moment, I heard a loud bang. "Virbac-Paprec 3 went to the luff and was pushed on its side. I eased the mainsail sheet and solent sheet. I furled it (the solent). I went to the end of the boom and eased the running backstay. I went downwind smoothly and the boat slowly went back into the right position. I filled all the ballasts to stabilise the boat. I am heading to the Azores at 8 knots with two reefs in the mainsail and with a staysail. The situation is stabilised and I think that there is no risk of capsizing. My dream of a podium finish in the Vendée Globe has suddenly sunk." Photo Credit: JM Liot/ DPPI/ Virbac-Paprec Sailing Team Tags on NauticNews: Vendée Globe - PR - | ||||
Vendée Globe 2012-13.- El Virbac-Paprec 3 pierde su quilla Posted: 21 Jan 2013 11:09 PM PST "Mi sueño de podio en la Vendée Globe acaba de hundirse de repente". Como ya les sucedió a otros con anterioridad (Marc Guillemot, Roland Jourdain, Mike Golding...), Jean-Pierre Dick navegando a bordo del Virbac Paprec 3, acaba de sufrir un golpe terrible y cruel en esta 7ª Vendée Globe. A las 23:45, cuando navegaba en 3ª posición de la Vendée Globe, a algo más de 2.000 millas de Les Sables d'Olonne y a menos de una semana de la llegada estimada, el patrón de Niza acaba de perder completamente su quilla (la vela y el bulbo). Una avería grave que hubiera podido volcar el barco sin posibilidad de ponerse de nuevo en pie. Ha sido necesaria toda la experiencia del patrón, mucha sangre fría y un poco de suerte para evitar lo peor.
Tras llenar los lastres de agua para estabilizar el barco todo lo posible, el Virbac Paprec 3 se dirige hacia las Azores, a unas 1.000 millas de distancia. Amurado a estribor con dos rizos en la mayor y la trinqueta en un viento de 20 nudos, no puede hacer rumbo directo hacia su nuevo punto de destino y probablemente deberá navegar hacia el noroeste durante 2 días antes de entrar, a 450 millas de su posición actual, un flujo de sudoeste que le permitirá dirigirse entonces hacia el archipiélago. La situación está estabilizada y Jean Pierre considera que no tendrá peligro de volcar. "Mi sueño de podio en la Vendée Globe acaba de hundirse de repente" Una navegación difícil y delicada que debería llevarle seis días, justo el tiempo que en principio le queda al Hugo Boss de Alex Thomson, su inmediato perseguidor, para llegar a Les Sables d'Olonne. Esperado teóricamente a las 4 de la madrugada del 29 de enero, el patrón británico cerraría una magnífica regata en tercera posición, salvo una avería importante. Porque esa es la gran cuestión en las últimas millas de regata. Desde que los barcos doblan el cabo de Hornos se dice y se repite que queda mucho camino por delante. Las roturas mecánicas solo obedecen a las leyes de la física, no a las del mérito. Saludos y buenos vientos | ||||
Barcelona World Race 2014-15.- Confirmada la entrada del Mare Racing Team Posted: 21 Jan 2013 10:36 AM PST Jörg Riechers y Sébastien Audigane confirman su participación en la tercera edición con el Mare Racing Team. En el Boot Show de Düsseldorf, el patrón Jörg Riechers y Nikolaus Gelpke, director de la editorial Mare-Verlag, patrocinador del equipo, han anunciado su inscripción para la tercera edición de la regata. El francés Sébastien Audigane será el copatrón. El segundo inscrito en la Barcelona World Race 2014/15 ha anunciado hoy formalmente su participación en la regata en una conferencia de prensa en el Boot Show de Düsseldorf. El navegante alemán Jörg Riechers y, Nikolaus Gelpke, director de la editorial Mare-Verlag que patrocina el equipo, han presentado su proyecto ante los medios de comunicación destacados en el que es el salón náutico más importante de Europa.
Nikolaus Gelpke, director de la editorial Mare-Verlag, declaró: "Éste es nuestro tercer proyecto y el más importante del Mares Raing Team. Hemos puesto mucha ilusión en este equipo de vela oceánica que competirá en primera línea. Jörg tiene un gran palmarés en la Clase Mini y en Class 40 y vamos a darle la adecuada continuidad en la clase IMOCA." Por su parte, Andor Serra, director general de la FNOB, destacó la importancia que tiene la participación del Mare Racing Team en la Barcelona World Race: "Es muy importante y tiene un significado muy positivo que un patrón de la categoría de Jörg Riechers y un patrocinador como Mare-Verlag, de gran implicación en el desarrollo de la vela oceánica en Alemania, apuesten por la Barcelona World Race y compartan sus objetivos, adaptándose a la actual coyuntura económica. Esto confirma nuestra filosofía de trabajar por la expansión de los valores de este deporte y su vinculación con la innovación e investigación científica, así como con el compromiso con el medio ambiente que son las bases en las que trabajamos para la tercera edición de la regata." El objetivo del nuevo equipo es iniciar cuanto antes su preparación en el nuevo barco. Mientras, Jörg Riechers realizará varias regatas en la Clase 40 y en la Clase Mini durante 2013 y la Ruta del Ron en la Clase 40 en 2014. Más info en la web oficial del evento Saludos y buenos vientos | ||||
Vendée Globe 2012-13.- 650 millas al sur-sudoeste de las Azores Posted: 21 Jan 2013 10:07 AM PST Guerra de desgaste. Ya llega. Temido por alguno, esperado por los otros, el paso de la pequeña dorsal que se prolonga hacia el sudoeste de las Azores frenará, progresivamente, a los dos líderes de la Vendée Globe. En el Atlántico Sur, la progresión caótica de unos y los problemas de material dominan sobre las consideraciones tácticas. Lo importante es aguantar la guerra de desgaste, tanto si se trata de desgaste material como desgaste psicológico. Es un efecto de dominó. Desde hace dos días, todo parece girarse en contra de Alessandro Di Benedetto. El patrón del Team Plastique encadena una desgracia tras otra. Anoche fue el espináquer grande quien estalló, dejando en lo alto del mástil su parte superior y el calcetín en el que se mete a la hora de izarlo y arriarlo. El patrón franco-italiano tuvo que subir una vez más a lo alto del palo para sacar los restos de la vela. Después, en plena noche, cuando el navegante intentaba descansar, el barco salió de arribada. Obligado a salir, Alessandro no vio que la escota volvía sobre sus pasos, y sobre él mismo, en una segunda trasluchada incontrolada. La escota le dio en plena cara y, proyectado contra la bañera, se fracturó una costilla. La fuerte escorada –el barco se volcó sobre el costado- hizo caer al agua el espináquer pequeño que estaba en cubierta. La sombra se ciñe sobre la luminosa vida de Alessandro.
Un tiempo "abracadabrante" Esos dos navegantes podrían pasar el Ecuador pisando los talones del Akena Vérandas de Arnaud Boissières, que se las ve y se las desea para salir de la trampa de la depresión tormentosa que tiende a permanecer estacionaria junto a la costa de Brasil. Boissières tiene ahora una ventaja de 600 millas sobre De Broc, pero la diferencia podría seguir reduciéndose en los próximos días. No es el único que sufre unas condiciones meteorológicas desastrosas en el Atlántico Sur. El Synerciel de Jean Le Cam, el Gamesa de Mike Golding, la bala roja de Javier Sansó, el ACCIONA 100% EcoPowered y el Mirabaud de Dominique Wavre coinciden en su hartazgo. Como indicaba esta mañana el navegante suizo, las condiciones son muy variables, desde vientos portantes erráticos a ceñida con viento duro, sin que de las previsiones meteorológicas pueda desprenderse una tendencia clara. Para aguantar, cada cual tiene su propia receta. Dominique Wavre, por ejemplo, se concentra en la marcha del barco, en su progresión hora a hora, para poder decirse a sí mismo que todo el potencial de su IMOCA en esas condiciones tan especiales. Jean Le Cam se lo toma con ironía y buen humor, compadeciendo a los dos líderes por tener que acortar su Vendée Globe, mientras el pelotón central puede rentabilizar toda su inversión, si se tiene en cuenta el tiempo pasado en el mar. Paciencia, la virtud del cazador Aguantar, esa es también la consigna que retumba en la cabeza de los navegantes en cabeza. Para el MACIF de François Gabart y para el Virbac-Paprec 3 de Jean-Pierre Dick, el primer objetivo es aguantar los eventuales asaltos de sus perseguidores. Tanto uno como otro saben que tienen muchas posibilidades de salir airosos frente a esos ataques, pero que todo lo conseguido hasta ahora puede irse al garete por exceso de confianza o falta de concentración. En proa se perfila el último obstáculo en su camino hacia Les Sables d'Olonne, una dorsal anticiclónica que ocupa casi todos sus pensamientos desde hace una semana. Al atravesarla, los líderes deberían perder velocidad, pero si se mantiene la lógica, deberían ser los primeros en acelerar y ver el camino expedito en proa. Claro que esta es también la situación ideal para que se produzca un nuevo reparto de cartas. En unas pocas millas, el viento puede varias de 5 a 10 nudos. Puede parecer una diferencia mínima, pero es enorme: con un viento de 10 nudos un IMOCA navega sin problemas, mientras que con menos de 5 se queda clavado en el agua. Si queda alguna posibilidad de un cambio en el podio provisional, aparte de los problemas de material, es esa. Mientras, el Banque Populaire de Armel le Cléac'h y el Hugo Boss de Alex Thomson saben que para aprovechar esa oportunidad –si es que se presenta- tienen que seguir navegando bien, sin desfallecer, a la espera de pasar al ataque a la mínima oportunidad que se les presente. Los buenos cazadores lo saben, su principal virtud es la paciencia.
Vendée Globe Clasificación general 21 de Enero de 2013 a las 14:00 UTC 1.- MACIF - François Gabar a 1806.9 millas de meta 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h + 117.7 millas 3.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +424.9 millas 4.- HUGO BOSS - Alex Thomson +689.8 millas 5.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +2310.4 millas 6.- GAMESA - Mike Golding +2310.9 millas 7.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +2514.3 millas 8.- MIRABAUD - Domique Wavre +2579.7 millas 9.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2648.4 millas 11.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +3241.2 millas 12.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +3505.3 millas 13.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +4303.6 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou RETIRADO.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm La clasificación detallada la podeis descargar desde este link Saludos y buenos vientos . This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||||
Vendée Globe 2012-13.- Vuelco del Team Plastique Posted: 21 Jan 2013 08:17 AM PST Alessandro se rompe una costilla. Tras verse obligado a subir al mástil por segundo día consecutivo, Alessandro di Benedetto sigue perseguido por la mala suerte. Tras una salida de arribada, el navegante se ha herido y de paso ha perdido su espináquer pequeño. Tras romper su espináquer anoche, Alessandro se vio obligado a subir una vez más a lo alto del mástil con casi 30 nudos de viento y una mar formada. "He podido liberar el mástil del calcetín y del resto del espináquer. He tardado dos horas para subir y bajar del palo. Debido a las condiciones, he dejado la polea de la driza de tope de mástil arriba y solo me queda la polea de la driza fraccionada. Yo estoy bien, me he dado golpes un poco por todas partes al subir y bajar, pero no estoy herido".
Esta noche nos ha mandado un nuevo mensaje: "Hace algo más de una hora, hacia las 3hTU (4 de la madrugada, hora española), estaba descansando cuando el barco se ha volcado de repente (creo que por una ola, después ha trasluchado) sobre el lado de babor. Llevaba el solent y dos rizos en la mayor. He salido para arreglarlo todo. Estaba poniendo el timón de babor en el agua cuando otra ola ha golpeado el barco y ha hecho pasar la mayor al lado de estribor; la escota de la mayor me ha dado de lleno en el lado derecho de la cara y he caído sobre el tórax del lado izquierdo. He arriado casi completamente la mayor para cambiar de amura. Balance: un pequeño corte en la base de la ventana nasal izquierda, que he cerrado con steril-strip y una costilla rota según el doctor Chauve. Desgraciadamente, se ha perdido otra vela (el espináquer pequeño), porque estaba en el exterior en una bolsa para compensar la escota y ha sido barrida cuando el barco ha volcado. La dificultad será hacer las maniobras con el dolor. Buenos días. Alessandro". Contactado esta mañana por teléfono, de momento intenta recuperarse y descansar. Muy cansado ya por dos subidas al mástil, sin dormir desde hace 48 horas, Alessandro mantiene la moral pese al dolor y el cansancio. Saludos y buenos vientos |
You are subscribed to email updates from Sailing by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario