domingo, 27 de enero de 2013

Sailing by Davis: “Vendée Globe 2012-13.- Un gesto que habla por si solo” plus 3 more

Sailing by Davis: “Vendée Globe 2012-13.- Un gesto que habla por si solo” plus 3 more


Vendée Globe 2012-13.- Un gesto que habla por si solo

Posted: 26 Jan 2013 03:08 AM PST

"Muchas gracias, Alex"
 
Tras modificar su rumbo para permanecer cerca de Jean-Pierre Dick hasta que este estuviera seguro de que el Virbac-Paprec 3 pudiera seguir navegando en las condiciones de viento y mar pronosticadas, Alex Thomson envió anoche un correo electrónico a su rival, que este ha agradecido emocionado. He aquí los mensajes intercambiados por los patrones del Hugo Boss y del Virbac Paprec 3, en una muestra de solidaridad entre navegantes.  


JP_Merci_Alex © Jean-Pierre Dick/Virbac Paprec 3/Vendée Globe
 "Hola Jean-Pierre, Hoy la mar está cada vez más encrespada.  No estoy tranquilo dejándote navegar solo mientras el viento arreciará dentro de unas horas. Voy a trasluchar e iré a buscarte, navegar a tu lado hasta que encontremos condiciones meteorológicas (viento y olas) más moderadas a la altura de las Azores.

Sé que no has pedido asistencia, pero no significará gran cosa para mi regata y, de todas formas, no he visto otros barcos desde hace meses ¡y me siento solo!. Espero que te vaya todo bien, Alex"


Respuesta de Jean-Pierre Dick a Alex Thomson:

"Muchas gracias, Alex. Me emociona mucho. Estudiaré la meteorología para ver si puedo seguir navegando con seguridad hasta Les Sables d'Olonne. He enviado una foto con mensaje para ti: "Alex, take this 3rd position with care" (Alex, cuida esta tercera posición). ¡Me importa mucho!. No dudes en llamarme. JP"  

Lo que acabais de leer es un gesto que habla por si solo, un gesto que demuestra, una vez más, que la solidaridad de los navegantes está por encima de cualquier otra consideración.

Alex Thomson - Hugo Boss © Alex Thomson / Hugo Boss / Vendée Globe
"Mi ruta ideal para ir a Les Sables d'Olonne es más al Norte y al Oeste de mi trayectoria actual. Pero esta mañana he decidido cambiar mi rumbo cuando he visto las condiciones para quedarme cerca de Jean-Pierre hasta que sepa que él está contento con su barco y haya decidido si sigue la regata o no", ha escrito el patrón del Hugo Boss.

Tras dejar claro que Dick no le ha pedido nada, Thomson añade: "Sé que si estuviera en su lugar, me alegraría de tener a alguien que me vigilara cuando llegan los fuertes vientos que nos esperan".

El navegante bretón sabe de qué habla, porque hace unos años fue otro participante en esta Vendée Globe, Mike Golding, quien acudió en su auxilio en el océano Índico. En aquella ocasión Golding tuvo que dar media vuelta y navegar ciñendo durante unas 80 millas contra vientos de más de 30 nudos para ir en socorro de su compatriota. Thomson se había quedado sin quilla y su barco se tumbó, en una situación similar a la que en estos momentos está viviendo Jean-Pierre Dick. Los hechos sucedieron en noviembre de 2006, durante la primera etapa de la Velux 5 Oceans, la vuelta al mundo en solitario con escalas que en aquella ocasión empezó y terminó en Bilbao.

El rescate de Thomson –que abandonó su Hugo Boss y usó la balsa salvavidas para que Golding pudiera acercarse a él y subirlo a bordo- no fue nada fácil y solo tuvo éxito al cuarto intento, una prueba más de las dificultades que entraña un rescate en alta mar con malas condiciones meteorológicas.

Saludos y buenos vientos

I Trofeo PLatu, regata clasificatoria gallega clase Laser Standard, Radial y 4.7 organizado por el CN Combarro.

Posted: 26 Jan 2013 02:48 AM PST

I TROFEO PLATU CN Combarro.

El Club Naútico Combarro, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional de la Clase Láser organiza el I TROFEO PLATU, regata clasificatoria, que se va a disputar en la Ría de Pontevedra los días 16 y 17 de Febrero.

El formato de competición ser de flota. Para que el trofeo se considere como válido se deberá de disputar al menos una prueba. El recorrido de las pruebas será sobre un trapecio, calculándose la distancia total para que cara prueba dure 40 minutos aproximadamente.

El programa de la regata es el siguiente:

16/02/13

de 10:00 a 12:00:
Apertura de la oficina de regatas
Registro de participantes
Entrega de instrucciones
12:10:
Reunión de entrenadores
13:00:
Atención 1ª prueba del día

17/02/13

11:30:
Atención 1ª prueba del día
16:00:
Hora límite de salida de pruebas

Treinta minutos después de la exposición de la clasificación final de la regata se procederá a la entrega de premios. El sábado día 16 a las 21:00 horas se celebrará una cena para todos los participantes y acompañantes de la regata.


Saludos y buenos vientos

El Real Club de Mar de Aguete abre la temporada de regatas de cruceros en la Ría de Pontevedra.

Posted: 26 Jan 2013 02:28 AM PST

El III Trofeo porto de Marín comienza hoy sábado en la Ría de Pontevedra.

El Real Club de Mar de Aguete inaugura este sábado día 25 la temporada de regatas de este año con la disputa del III TROFEO PORTO DE MARÍN que estará patrocinada por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.


El trofeo constará de dos jornadas, este sábado y el siguiente donde por la noche en el transcurso de una cena se hará la entrega de premios que promete ser espectacular también con  actuaciones estelares como la del famoso mago Teto.

Chispa Nejra defiende este año el título de Cruceo-Regata © Desmarque S.L.
Las Clases participantes serán como últimamente, los cruceros bajo el Sistema ORC y los Clásicos y de Época que este club abandera desde hace dos años impulsándolos en la ría pontevedresa y sumándoles recientemente los denominados "Veteranos". Todo con el fin de animar a participar también a barcos que pasaron a la inactividad deportiva al "cumplir años" y no resultar tan competitivos con las "máquinas" actuales. Este carácter innovador está llevando al club en los últimos años a estar en la vanguardia de la organización de regatas en Galicia.

La previsión meteorológica para esta primera jornada por lo menos no es de temporal como en los últimos días. A la hora de salida, las 13.30 h., se preveen vientos del Sur-Suroeste flojos al principio para ir subiendo poco a poco a lo largo de la tarde que parece va a aguantar sin llover. Sendos recorridos costeros preparará el Comité que no lo tenía muy claro aún al ver que una de las balizas, la de Tambo, está desplazada probablemente debido al temporal y se estudiaba la forma de sustituirla por una hinbchable del club.

Recordaros como quedó la clasificación el año pasado, en la segunda edición del trofeo:

CLÁSICOS JCH:


1º.- CASSANDRA (Hillyard 36 / Fernando Pazó / C. Agabace/Portonovo), 2 puntos
2º.- MIÑA MINIÑA (Tayana 37 / Fabián Garrido / C Agabace), 3 puntos
3º.- AGUETE (Formosa 51 / José Luis Guitart / Escuela Naval Militar Marín), 10 puntos

DIVISIÓN ORC REGATA:
1º.-  PETRILLA (Beneteau 25 / Víctor Ayán / RCN Sanxenxo), 8 puntos
2º.- JUANCAMARÍA (IMX 38 / Juan Pérez Olmedo / CN Combarro), 8 puntos
3º.- VAGALUME (Beneteau 25 / Antonio Bea / RCN Sanxenxo), 11 puntos

ORC CRUCERO/REGATA:

1º.- CHISPA NEJRA (RO 300 / José Rey / CN Beluso), 5 puntos
2º.- GRIFO (First 27.7 / Francisco Freire / RCM. Aguete), 8 puntos
3º.-  ENXUTO (First 310 / Pablo Conde / CN Combarro), 8 puntos

ORC CRUCERO:


1º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 / Iñaki Carbajo / CN Beluso), 4 puntos
2º.- SQUID (First 235 / Francisco Lusquiños / CN Portonovo), 5 puntos
3º.- CORMORÁN (Sirocco MKII / Fernando González / RCM Aguete), 18 puntos

Saludos  y buenos vientos


La Liga VALIANT de Cruceros la primera gran cita con 18 equipos en liza buscando el podio del mes de marzo

Posted: 26 Jan 2013 02:02 AM PST

El Club de Yates de Bayona larga amarras a la nueva temporada este fin de semana

Los Fígaro de la Escuela de Cruceros Novagalicia Banco del Monte Real la mejor plataforma para la competición


Viernes, 23 de enero de 2013.- Este fin de semana larga amarras desde los pantalanes del Club de Yates de Bayona, una nueva edición de  la destacada Liga VALIANT de Cruceros, la cuarta en su historial, con 18 equipos en liza que buscarán una plaza en el podio del mes de marzo.


© Juan Caballero
Muchas ganas y emoción es la tónica que se respira estos días por los pantalanes, con unas tripulaciones que ansiaban en volver a enrolarse a bordo de los Fígaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Monte Real, una de las mejores plataformas de competición de barcos monotipos debido a su versatilidad, donde reina la igualdad técnica, marcando la única diferencia la calidad de los regatistas.

Las diferentes fases clasificatorias se celebrarán durante los días 26 y 27 de enero; 2, 9, 10, 16, 23 y 24 de febrero; 2, 3, 9 y 10 de marzo, disputándose las semifinales con los 6 mejores equipos Par e Impar el sábado 16 de marzo, jornada de la que saldrán las 6 tripulaciones, tres por cada Grupo, que pasarán a la final del domingo 17.

Las pruebas son recorridos técnicos, montados al viento, del tipo barlovento-sotavento, cortos en distancia, lo que permite celebrar varias mangas si las condiciones de mar y viento en la bahía de Baiona son favorables.

El listado de patrones ofrece un destacado elenco de nombres con amplio bagaje marítimo, entre los que destaca Miguel Lago, campeón de la Liga en 2010 y en 2012; Nano Yañez, vencedor en la de 2011; o regatistas de la talla de Roberto Fontán, Rafael Olmedo, Ana Rivas, Ignacio Sánchez Otaegui, Rita Hernández o Juan Carlos de Ana, entre otros, como Guillermo Freire, César Casqueiro, Jorge Campos, Pedro Núñez, José Luís Pérez, Federico Rodríguez, Antonio Santos, Isabel Domínguez, David Álvarez o el luso Frederico Lopes.

Los Top de salida están previstos a las 15.00 horas los sábados y a las 11.00 horas los domingos, considerando el Comité la celebración de hasta un máximo de tres mangas por jornada.

El formato de la competición será el de flota, no contemplando el anuncio de la regata ningún descarte, por lo que la ejecución de cada prueba adquiere mayor valor.

Esta nueva entrega de la Liga VALIANT de Cruceros del Monte Real adquiere un valor añadido, con la totalidad del cuadro de asignaciones completado, que era de 18 equipos de regata, lo que le aportará a la competición una alta dósis de nivel y calidad deportiva en la mar.

Saludos y buenos vientos



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