Sailing by Davis: “Vendée Globe : Alex Thomson (Hugo Boss) third place” plus 6 more |
- Vendée Globe : Alex Thomson (Hugo Boss) third place
- Vendée Globe 2012-13.- Hugo Boss tercero
- Regata de Entroido 2013 CN Sada.
- Red Bull Youth America’s Cup.- Once equipos inscritos.
- Shockwave Wins Key West Race Week
- Vendée Globe 2012-13.- El Hugo Boss a menos de 300 millas de meta
- KELLY BUCHAN NAMED VICE PRESIDENT OF ULLMAN SAILS
Vendée Globe : Alex Thomson (Hugo Boss) third place Posted: 30 Jan 2013 01:04 AM PST His final race time is 80 days 19 hours 25 minutes 43 seconds. His average speed around the course was 12.6 knots and he actually covered 28, 022 miles at the average speed of 14.4 knots. Note: the race's theoretical distance was 24,393.41 miles. After Ellen MacArthur's second place in 2000 and Mike Golding's third in 2005, Alex Thomson becomes the third British skipper ever to finish on the podium of the Vendee Globe. But his time surpasses that of the Golding's previous British solo race record from 2005 by 7 days 19 hours 52 minutes. After winner Francois Gabart and second placed Armel Le Cleac'h, Thomson has also smashed the previous race record of 84 days 03 hours 09 minutes set by Michel Desjoyeaux in 2009. Third Time Lucky Thomson's Third Regatta time One of the signs showing Alex was immediately in full regatta race mode is the claim he filed against some other skippers for not following the official rules of the race regarding the Finisterre Traffic Separation Scheme. Even though the same claim was perfectly justified and filed jointly with the Race Direction, it was met with some misunderstanding. Alex would have to wait to bury his punchy reputation as something of a renegade, but with this result he has been warmly applauded for his great result with a boat, which is not of the latest generation. Express repairs A light foot in a lead shoe Radio silence A noble gesture Sir Robin Knox-Johnston congratulates Alex Sir Robin Knox-Johnston, the first man to sail solo non-stop around the world, has congratulated Britain's Alex Thomson on his podium. At 25 Thomson became the youngest skipper to win a round-the-world race when he led Ariel to victory in the 1998-99 edition of the Clipper Round the World Yacht Race, the world's longest yacht race, which was founded by Sir Robin with the vision of enabling ordinary people from all walks of life to experience the challenge of ocean racing. Sir Robin, who this year celebrates 45 years since his own historic circumnavigation said: "Congratulations to Alex for joining the exclusive list of solo circumnavigators. The significance of his achievement is better understood when it is appreciated that three times as many people have been into space as have sailed solo around the world," he added. Photo Credit: Christophe Favreau Tags on NauticNews: Vendée Globe – Alex Thomson - PR - | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- Hugo Boss tercero Posted: 30 Jan 2013 12:42 AM PST Alex Thomson y su Hugo Boss, tercero de la Vendée Globe 2012-2013. Alex Thomson ha cruzado la línea de llegada de la Vendée Globe en Les Sables d'Olonne a las 8 horas, 25 minutos, 43 segundos, hora española. Acaba su vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia a 2 días, 17 horas y 7 minutos de François Gabart. Su tiempo de regata es de 80 días, 19 horas, 23 minutos y 43 segundos. Su velocidad media sobre el recorrido ha sido de 12,6 nudos. Ha recorrido 28.022 millas sobre el agua, a una velocidad media de 14,4 nudos. La distancia teórica del recorrido es de 24.393,41 millas. Alex Thomson, a la cuarta va la vencida Alex Thomson no ha dejado de repetirlo: su primer objetivo era acabar esta Vendée Globe. Al acabar su vuelta al mundo en tercera posición, el patrón del Hugo Boss rompe la maldición que lo había acompañado en las anteriores ediciones. Su puesto en el podio demuestra también que el navegante británico no ha perdido un ápice de su combatividad, aunque seguramente ahora ha aprendido a dominar su impetuosidad. Completar la vuelta al mundo en solitario era la gran asignatura pendiente de Alex Thomson. Lo había probado en tres ocasiones, y en las tres se había tenido que retirar, víctima de averías. Su Vendée Globe 2004-2005 acabó en Ciudad del Cabo; dos años después, en la Velux 5 Oceans (vuelta al mundo en solitario con escalas), rompió el palo en el océano Índico y fue rescatado por Mike Golding; y en la pasada edición de la Vendée Globe no pasó del golfo de Vizcaya. Nadie ponía en duda que era un navegante muy rápido. Lo demuestran su victoria en la Clipper Round the World Race (1999) y su segundo puesto en la primera edición de la Barcelona World Race (2008). Pese a esos grandes resultados en dos vueltas al mundo, sus averías dejaban un interrogante en el aire: ¿no será demasiado impetuoso? En modo regata Pese al ritmo impuesto por los líderes desde el primero momento, Alex Thomson demuestra que está dispuesto a luchar. Situado siempre en los puestos de cabeza, encabeza los barcos de antigua generación. Prueba de que el patrón del Hugo Boss está plenamente concentrado en la regata es su protesta contra varios participantes por no haber respetado las instrucciones de regata respecto del dispositivo de tráfico en el cabo de Finisterre. La protesta no es muy bien aceptada por algunos, pero es absolutamente legítima, como prueba el hecho de que el comité de regata le da la razón. Pese a ello, Thomson se granjea una imagen de oveja negra, actualmente ya plenamente superada. Reparaciones exprés El patrón del Hugo Boss hace una regata ejemplar. Con su diseño Farr construido en 2007, se pega a los hombres de cabeza pese a algunas averías. Inmediatamente después de las calmas ecuatoriales, uno de sus hidrogeneradores arranca el anclaje y rompe la barra de conexión de los dos timones. Es un momento crucial para el navegante británico, que se arriesga a quedar descolgado de la cabeza de la flota. Con piloto automático, a más de 18 nudos de media, Thomson instala un taller de reparación composite a bordo. Arregla la avería y consigue llegar al Índico a apenas 150 millas de los líderes, menos de medio día de navegación. La prueba de fuego El océano Índico se presenta como una prueba de fuego para un navegante con fama de fogoso que rompe sus monturas por no saber levantar el pie del acelerador a tiempo. Pero Thomson demuestra que ha aprendido a moderar su agresividad. Nunca lejos de los primeros –el cuarteto formado por François Gabart, Armel Le Cléac'h, Jean-Pierre Dick y Bernard Stamm, todos ellos con barcos de última generación- hace una regata inteligente, siempre al acecho. Silencio radio Sus problemas, sin embargo, no han terminado. Otra vez se queda sin hidrogeneradores, cuyos anclajes vuelven a fallar. El patrón británico sabe que tiene que repararlo para acabar su vuelta al mundo, porque de lo contrario sse quedará sin baterías: no tiene suficiente gasoil a bordo para recargar la energía que consumen los instrumentos del barco. Thomson se impone un ahorro drástico de su propio consumo –empezando con su comunicación con el exterior-, mientras intenta reparar de nuevo el soporte de los hidrogeneradores. Sabe, sin embargo, que esta vez tiene que hacer una nueva instalación, más sólida que la original. Mientras tanto, el británico supera el Índico y llega más lejos que nunca en sus vueltas al mundo en solitario. Thomson consigue doblar el cabo de Hornos, por tercera vez en su carrera, y por primera vez en solitario. Y poco después logra terminar la reparación de sus hidrogeneradores. Situado en cuarta posición, con gran ventaja sobre el quinto, se plantea dar alcance a Jean-Pierre Dick, que tiene a unas 150 millas por la proa. Solitario solidario La pérdida de la quilla de Jean-Pierre Dick, el pasado lunes 21 de enero, le abre de par en par las puertas del podio. Pero al acercarse el mal tiempo, el patrón del Hugo Boss decide cambiar de rumbo y en lugar de dirigirse a Les Sables d'Olonne, va en busca del Virbac-Paprec 3 para estar cerca de él si el navegante nicense se encuentra en apuros. Sabe que su decisión le impedirá acabar la vuelta al mundo en menos de 80 días. Pero para un navegante la solidaridad pasa siempre por delante. Su gesto, además, le ha permitido algo más importante que subirse al podio; dar ejemplo y entrar en el corazón del público. Puntos de referencia Mayor distancia recorrida en 24 horas: el 12 de diciembre, 477,14 millas. Les Sables / Ecuador: 11 días 02 horas 34minutos (récord de Jean Le Cam en 2004-2005 en 10 días 11 horas 28 minutos) Ecuador / Buena Esperanza: 12 días 09 horas 59 minutos Buena Esperanza / Cabo de Leeuwin: 12 días 09 horas 40 minutos Cabo de Leeuwin / Cabo de Hornos: 18 días 16 horas 23 minutos Cabo de Hornos / Ecuador: 14 días 00 horas 17 minutos Ecuador / Les Sables d'Olonne: 12 días 04 horas 32 minutos Saludos y buenos vientos PD: perdón por la mala calidad de las imágenes ya que son sacadas directamente del streaming de video de la web de la regata. | ||||||
Regata de Entroido 2013 CN Sada. Posted: 30 Jan 2013 12:02 AM PST El próximo sábado 9 de febrero, en aguas de la Ría de Ares se disputará la Regata de Entroido 2013, organizada por el Club Náutico de Sada. Esta regata local de cruceros está incluida en el Calendario Oficial de la Federación Gallega de Vela. El programa de pruebas será el siguiente: 9 de febrero 15:00 Recorridos 9 de febrero 19:00 Entrega de premios Saludos y buenos vientos | ||||||
Red Bull Youth America’s Cup.- Once equipos inscritos. Posted: 29 Jan 2013 11:09 PM PST Once países en las pruebas de la Red Bull Youth America's Cup. Cinco equipos de las America's Cup World Series respaldan a escuadras jóvenes. La alineación de las Selection Series para la Red Bull Youth America's Cup incluirá a once equipos nacionales, que tomarán parte en las dos sesiones clasificatorias en San Francisco del 9 al 24 de febrero.
"La America's Cup es lo más grande que puedes hacer en vela," dijo Adam Lees, del equipo británico. "La Red Bull Youth America's Cup consiste en que más gente se involucre en la competición y en hacerla más accesible a los regatistas jóvenes, así la próxima generación empieza antes." La Red Bull Youth America's Cup, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, comienza con las Selection Series en San Francisco en febrero. Con el objetivo de asegurar que en la línea de salida de la regata estén los mejores entre los mejores, las Selection Series harán una criba y a la vez dos entrenamientos rigurosos y regatas del 9 al 15 y del 18 al 24 de febrero. "El objetivo del proceso de selección es doble," dijo Hans-Peter Steinacher, dos veces campeón olímpico que comparte el puesto de director deportivo del evento con Roman Hagara. "Primero, queremos que todos los equipos en las series de selección aprendan, mejoren y maximicen su potencial. Al mismo tiempo, tenemos que evaluar a las tripulaciones durante la semana para poder así invitar a los mejores equipos a participar en la Red Bull Youth America's Cup en septiembre. Se trata de una magnífica oportunidad de lanzamiento en sus carreras profesionales para estos jóvenes regatistas." "Tendremos esta oportunidad de ver los equipos jóvenes entrenar y competir bajo situaciones de mucha presión durante el proceso de selección," confirmó Hagara. "Es una manera fantástica de evaluar quién puede rendir al máximo y seleccionar a aquellos que merezcan clasificarse para el gran evento." El Emirates Team New Zealand, el Artemis Racing, el China Team y el Energy Team han afirmado que apoyarán a equipos para la Red Bull Youth America's Cup. Los jóvenes equipos que cuentan con el apoyo de equipos de las America's Cup World Series pueden participar directamente en la regata de septiembre invitados por el Director de la Regata. El ORACLE TEAM USA, el actual defensor de la America's Cup, llevó a cabo sus propias pruebas de selección a finales del año pasado para seleccionar a qué equipo estadounidense daría su apoyo. El equipo USA45 Racing (representando a EEUU), y el American Youth Sailing Force (representando a San Francisco) pasarán los meses venideros entrenando para la Red Bull Youth America's Cup bajo la tutela del defensor de la American Cup. Las Selection Series en febrero se disputarán con los mismos catamaranes AC45 de vela rígida con los que los jóvenes equipos competirán en septiembre. También son los mismos barcos con los que los equipos de la America's Cup emplean en las AC World Series. Red Bull Youth America's Cup: Equipos participantes Selection Series Sesión 1 9-15 febrero AUS - Objective Australia AUT - Team Austria DEN - Danish Vikings GER - STG-NRV Sailing Team NZL - Full Metal Jacket Racing RSA - Team i'KaziKati Selection Series Sesión 2 18-24 febrero ARG - Argentina Youth Team GBR - GBR Youth Challenge ITA - Team Italy powered by Stig POR - ROFF-Cascais SUI - Team TILT Equipos jóvenes que cuentan con el apoyo de equipos de la America's Cup World Series Teams CHN - China Team / Nombre aún sin confirmar FRA - Energy Team / Nombre aún sin confirmar NZL - Emirates Team New Zealand / Nombre aún sin confirmar SWE - Artemis Racing / Swedish Youth Challenge USA - ORACLE TEAM USA / American Youth Sailing Force (SFO) USA - ORACLE TEAM USA / USA45 Racing (USA) Más info en la web oficial Saludos y buenos vientos | ||||||
Shockwave Wins Key West Race Week Posted: 29 Jan 2013 02:24 PM PST After winning Class A in the 2012 Charleston Race Week, the NYYC Spring Regatta, and then an overall win in the pro division of the Newport-Bermuda Race in both IRC and ORR, Shockwave ended her 2012 racing season with an unfortunate "bang" by destroying her keel on an unmarked rock in Sardinia. She has opened her 2013 racing [...] | ||||||
Vendée Globe 2012-13.- El Hugo Boss a menos de 300 millas de meta Posted: 29 Jan 2013 10:16 AM PST Alex Thomson acelera rumbo al podio. Al Hugo Boss se le espera mañana miércoles, a las 7 de la mañana, en el canal de Les Sables d'Olonne. Como sus dos predecesores, Alex Thomson tendrá que lidiar antes con la ira del golfo de Vizcaya: rachas de 40 nudos y olas de 5 metros. Una última prueba antes de la liberación. Al final del camino, al patrón británico le espera sin embargo una recompensa extraordinaria: el tercer escalón del podio como premio a una magnífica regata con un barco de casi 7 años.
El boss es Alex Para Alex Thomson, de 38 años, la felicidad de cortar la línea de llegada en Les Sables d'Olonne será doble: no solo acaba su Vendée Globe, una regata que siempre se le ha resistido (tuvo que retirarse en 2008 y en 2004), sino que además se sube al podio. Será el tercer británico que lo consigue en esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, y sucederá así a Ellen MacArthur en 2001 y Mike Golding en 2005. Además, es el único que se sube al podio de esta edición en un barco de antigua generación, un diseño Farr de 2007 (ex Estrella Damm). Dick deshoja la margarita Cuando Thomson escuche el bocinazo que signifique el final de su regata, Jean-Pierre Dick deberá haber tomado una decisión: sigue o no sigue su aventura hacia el puerto de llegada. Lleva ya ocho días (¡1.500 millas!) navegando en un barco sin quilla. El problema de Dick, a unas 150 millas de las costas portuguesas y algo más de 200 al sudoeste del cabo de Finisterre, no es superar el punto más occidental de España. Las condiciones meteorológicas se lo permiten. Su problema es el temporal anunciado para el viernes en el golfo de Vizcaya, mientras él esté aproximándose a la llegada. Dick debe evaluar por tanto muy exactamente la situación meteorológica y calcular sus posibilidades de llegar a Les Sables antes del mal tiempo. Con el agravante de que no puede acelerar, porque si iza más vela corre el peligro de volcar. La gran barrera anticiclónica Más lejos, al sudoeste de las Canarias, el Synerciel de Jean Le Cam y el Gamesa de Mike Golding, a 92 millas uno del otro, están perdiendo velocidad a medida que salen del cinturón de los alisios y se adentran en una dorsal anticiclónica. Tienen buen tiempo, quizás demasiado bueno, y esta situación amenaza con durar unos cuantos días. La barrera anticiclónica se extiende prácticamente a todo lo ancho del Atlántico y constituye una verdadera muralla en su camino hacia las costas francesas. Esta tarde, la progresión del Gamesa hablaba por sí sola de sus condiciones: apenas avanza a 3 nudos.
Vendée Globe Clasificación general 29 de Enero de 2013 a las 14:00 UTC 1.- MACIF - François Gabart.- FINALIZADO 1º 2.- BANQUE POPULAIRE - Armel Le Cléac'h.- FINALIZADO 2º 3.- HUGO BOSS - Alex Thomson a 270.3 millas de meta 4.- VIRBAC PAPREC 3 - Jean-Pierre Dick +342.5 millas 5.- SYNERCIEL - Jean Le Cam +1750.7 millas 6.- GAMESA - Mike Golding +1842.5 millas 7.- MIRABAUD - Domique Wavre +2199.8 millas 8.- AKENA VERANDAS - Arnaud Boissières +2340.2 millas 9.- ACCIONA 100% ECOPOWERED - Javier "Bubi" Sansó +2449.9 millas 10.- VOTRE NOM AUTOUR DU MONDE - Bertrand De Broc +2724.5 millas 11.- INITIATIVES COEUR - Tanguy Delamotte +3326.3 millas 12.- TEAM PLASTIQUE - Alessandro Di Benedetto +4281.7 millas RETIRADO.- GROUPE BEL - Kito De Pavant RETIRADO.- SAFRÁN - Marc Guillemot RETIRADO.- BUREAU VALLÉE - Louis Burton RETIRADO.- SAVÉOL - Samantha Davies RETIRADO.- MAITRE COQ - Jérémie Beyou RETIRADO.- ENERGA - Gutkowski "Gutek" Zbigniew RETIRADO.- PRB - Vincent Riou RETIRADO.- CHEMINÉES POUJOULAT - Bernard Stamm La clasificación detallada la podeis descargar desde este link Saludos y buenos vientos. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now | ||||||
KELLY BUCHAN NAMED VICE PRESIDENT OF ULLMAN SAILS Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST Newport Beach, California USA – Kelly Buchan has been named Vice President and General Manager of Ullman Sails International, Inc., the license management office of the Ullman Sails group based in Newport Beach, CA, effective January 1, 2013. Ullman Sails President and CEO David Ullman said, "In Kelly's five and half years with the company, she has made a substantial and positive impact on the internal operations of the Ullman Sails group. |
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