sábado, 27 de octubre de 2012

Sailing by Davis: “Los españoles plantan cara a los paralímpicos internacionales en el Trofeo Iberdrola” plus 4 more

Sailing by Davis: “Los españoles plantan cara a los paralímpicos internacionales en el Trofeo Iberdrola” plus 4 more


Los españoles plantan cara a los paralímpicos internacionales en el Trofeo Iberdrola

Posted: 26 Oct 2012 09:28 AM PDT

Hasta cuatro mangas se han disputado hoy en aguas de Valencia tras la jornada en blanco de ayer.

Los vientos de Poniente de entre 12 y 20 nudos de intensidad que han soplado hoy en Valencia han permitido completar las cuatro primeras mangas del II Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica, tras las cuales el finlandés Niko Salomaa se ha alzado como firme candidato al triunfo final, seguido en la segunda plaza por el checo Daniel Bina. Rafa Andarias (CN Javea) se ha metido en el podio provisional, y con la introducción del descarte mañana el catalán Paco Llobet (CN Arenys de Mar) y el cántabro Emilio Fernández (RCM Santander) pueden dar batalla.


La tripulación de Skud Carolina López y Fernando Álvarez © Pep Portas/Trofeo Iberdrola
 
Tras la cancelación de las pruebas ayer, en la jornada inaugural, debido a la falta de viento, Eolo ha soplado hoy generoso en aguas de la capital del Turia y ha regalado un bonito espectáculo frente a la playa de la Malvarrosa, con cerca de 25 embarcaciones de vela adaptada luchando entre sí y contra los elementos para ocupar un puesto en el podio del II Trofeo Internacional Iberdrola, que se decidirá mañana sábado.

Con la celebración de hasta cuatro mangas, el finlandés Niko Salomaa ha demostrado su autoridad y con tres primeros y un quinto aventaja ya en ocho puntos al segundo clasificado, el checo Daniel Bina. Completa el podio provisional Rafa Andarias, componente del equipo paralímpico Iberdrola, que acumula diez puntos más que el regatista centroeuropeo.

Rafa Andarias al fondo © Pep Portas/Trofeo Iberdrola
Aunque se sitúan más atrás en la tabla, por detrás de otros paralímpicos internacionales como el italiano Antonio Squizzato y el holandés Mischa Rossen -oro en Londres 2012 en la clase Sonar-, Paco Llobet y Emilio Fernández han defendido los colores nacionales con solvencia. Los dos españoles han firmado muy buenos parciales pero han sido castigados con sendas descalificaciones por salida prematura, que mañana podrán descartarse.

Llobet ha sumado dos segundos, un sexto y la descalificación, en una prueba en la que había entrado también segundo. Ahora es octavo pero mañana puede meterse en el podio.

"Ha sido mi primera regata después de los Juegos y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones. Creo que en Londres 2012 se me fundieron los cables y ahora he cargado de nuevo las pilas, así que aspiro a cumplir el sueño de estar en Río 2016", ha explicado el deportista del Club Nàutic Arenys.

Emilio Fernández en el barco central © Pep Portas/Trofeo Iberdrola
Emilio Fernández, que de momento marcha el noveno, también se ha mostrado satisfecho tras su estreno en el II Trofeo Internacional Iberdrola, con un segundo, un tercero, un quinto y la penalización: "Ha ido bien, teniendo en cuenta que hace un mes no tenía barco. Estoy navegando con uno que tiene doce años y que he tenido que arreglar y que todavía estoy poniendo a punto. Sin la descalificación iría empatado con el segundo y el tercero, así que va bien, mañana será complicado pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Mañana termina el II Trofeo Internacional Iberdrola, con la disputa, a partir de las diez de la mañana, de una o dos mangas con final en el interior de la dársena del que fue el puerto de la America's Cup, y la celebración a las doce del mediodía de la entrega de premios en la Base Iberdrola Team.

Más información en la web del evento.


Saludos y buenos vientos


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Posted: 26 Oct 2012 09:43 AM PDT

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Commercial success at Heesen Yachts: Project Paloma Sold

Posted: 26 Oct 2012 08:47 AM PDT

Project Paloma (YN 16551), a 51m displacement yacht, has been sold and is due for delivery in 2014. This yacht is a 51-metre full-displacement, long-range vessel with a steel round-bilge hull form and aluminium superstructure.

Frank Laupman, from Omega Architects, who designed the exterior lines, comments "My design for this Heesen project is the logical development in design language following on from the lines of 'Man of Steel' and 'SKY'. We allocated a considerable amount of space to the exterior decks: the plan is strongly rational with an interesting inside-outside relationship."

This 51m yacht can accommodate 12 guests in five cabins, comprising two twins and two doubles located on the lower deck with the owner's suite located on the main deck forward. The sun deck is partially enclosed by rounded windows on its forward side. Here, the 01vner and his guests can enjoy an alfresco dinner, or lounge on the sunbathing area aft that surrounds a massive rectangular Jacuzzi.

The yacht will be powered by a pair of MTU 12V4000 M53 diesel engines driving twin propellers, which can power her to a maximum speed of over 15,6 knots. The owner has appointed Laupman to undertake the interior design which will be finalised in the next few months.

Tags on Nauticnews: HeesenVan Oossanen AssociatesFrank LaupmanOmega ArchitectsHeesen Paloma

NauticNews.com Tech Specs of the MY Heesen Paloma

The range of Heesen Yachts on NauticNews

Photo Credit: Heesen Yachts courtesy of Omega Architects

- PR -


Vendeé Globe 2012/2013.- El Binomio mágico: 60 pies IMOCA y patrón (y X)

Posted: 26 Oct 2012 06:40 AM PDT

Bernard Stamm, Alex Thomson y Dominique Wavre.

Bernard Stamm: "Salgo a ganar. Pero no será fácil porque algunos participantes temibles disponen de máquinas rápidas ya fiabilizadas. El nivel es cada vez más homogéneo y la lucha será cerrada".


Alex Thomson : "La primera vez, el objetivo era ganar. En mi segunda participación, la meta era conseguir tomar la salida. Ahora quiero ir hasta el final y llevarme la regata".

Dominique Wavre: "La regata se presenta dura. Habrá unos veinte barcos en la línea de sallida y allí estarán los mejores navegantes del momento, a bordo de barcos muy buenos. Será una competición muy bonita".



Bernard Stamm (49 años) y el Cheminées Poujoulat

"Salgo a ganar. Pero no será fácil porque algunos participantes temibles disponen de máquinas rápidas ya fiabilizadas. El nivel es cada vez más homogéneo y la lucha será cerrada".



Nacido en Suiza, Bernard Stamm se apasiona por la navegación en el lago Lemán. Sus aguas a menudo exigentes son testigo de los inicios de una vocación. Quien acabará convirtiéndose en uno de los mejores navegantes de su generación no aspira más que a la libertad y a descubrir. La primera la encuentra en su trabajo como leñador, que le permite una preciosa comunión con la naturaleza. Lo segundo se impone como una evidencia cuando entra en la Marina Mercante como timonel, donde ejerce durante cuatro años y consolida su deseo de ampliar sus horizontes. El año 1995 marca el primer capítulo salado del navegante, el que abre su entrada en competición, y un tercer puesto en la Mini Transat a la caña de un prototipo construido con sus propias manos. Desde entonces, se impone la idea de imaginar su futuro marítimo alrededor del mundo.

Hombre de retos y bellas historias

Hombre de retos y bellas historias, Stamm decide dar vida a un 60' para estar en la línea de salida de la Vendée Globe 2000-2001. Desgraciadamente, la fuerza de la solidaridad levantada en torno al proyecto no puede hacer frente a los problemas técnicos que lo forzarán al abandono. Tocado pero no hundido, Bernard Stamm pronto levanta cabeza: victorias en la Around Alone 2002-2003 y en el Trofeo Julio Verne 2005,  segundo éxito alrededor del mundo con escalas, y un acopio de resultados. En 2007, coge la caña de una nueva montura comprada a Jean-Pierre Dick y toma la salida en la Vendée Globe 2008, pero la tentativa acaba demasiado pronto como consecuencia de un desgaste anormal de los timones. Stamm y sus socios aprenden la lección y deciden construir un monocasco nuevo, así como abordar un programa de navegación ambicioso y completo. En 2012, el suizo estará en la salida de la codiciada Vendée Globe para un reencuentro que esperamos feliz.

Palmarés:

2012    4º Europa Warm'Up
2011    3º Rolex Fastnet Race
2010    9º Ruta del Ron
2009    Record SNSM
            3º Solidaire du Chocolat
2008    3º Record SNSM
2007    3º Transat Jacques Vabre
            6º Transat B to B
            Vencedor Vélux 5 Oceans
2005    Récord Brittany Ferries
            Co-poseedor Trofeo Julio Verne
2003    Vencedor Around Alone
Otros    Récord Travesía del Atlántico con tripulación (2001) y en solitario (2002)

El barco:

Nueva decoración, arquitecto nuevo y un perfil de trazos duros, es imposible que el Cheminées Poujoulat pase desapercibido. Último diseño de Juan Kouyoumdjian, el velero se ha ganado la admiración en la Rolex Fastnet Race 2011 (3º) y la Europa Warm'Up 2012 (4º).

Características del barco:

Arquitecto: Juan Kouyoumdjian
Astillero: Décision SA (Suiza)
Botadura 12 mayo 2011
Eslora: 18,28 m.
Manga: 5,8 m.
Calado: 4,50 m.
Desplazamiento (peso): 8,5 toneladas
Número de orzas: 2
Altura del mástil: 29 m.
Vela de la quilla: No comunicada
Superficie vélica en ceñida: 300 m²
Superficie vélica con portantes: 600 m²


El patrocinador:

Líder europeo de sistemas de evacuación de humos para aparatos de calefacción e importante actor industrial en el campo de las energías renovables (especialmente en el mercado de la energía con madera), Cheminées Poujoulat está presente en 30 países a través de 16 empresas. Controlar las energías, innovar para sorprender, superarse para progresar, ir más allá de los límites. Esos son los valores que unen a Bernard Stamm y a Cheminées Poujoulat desde hace ya 10 años.


Alex Thomson (38 años) y el HUGO BOSS

"La primera vez, el objetivo era ganar. En mi segunda participación, la meta era conseguir tomar la salida. Ahora quiero ir hasta el final y llevarme la regata".



Es difícil no quedar atrapado por el virus de la navegación cuando se crece junto al brazo de mar que separa la isla de Wight de Inglaterra. Alex Thomson no es una excepción. A sus 25 años ganó la Clipper Round the World Race 1999 y se convirtió en el ganador más joven de una regata de vuelta al mundo.

El ganador más joven de una regata de vuelta al mundo

En 2003, Alex bate el récord del mundo de velocidad en 24 horas y lo mejora en 2007.
Entonces decide consagrarse a las regatas en solitario, pero sus dos primeros intentos acaban prematuramente: una avería lo fuerza a abandonar en la Vendée Globe 2004 y su participación en la Velux 5 Oceans Race 2006 acaba en un rescate espectacular.

Alex demuestra su perseverancia y en 2008 consigue un segundo puesto en la Barcelona World Race. Después de este éxito se fija un nuevo objetivo: ganar la Vendée Globe 2008. Pero tres semanas antes de la salida su barco es abordado por un pesquero. Empieza entonces una carrera  contrarreloj para su equipo, que intenta terminar las reparaciones en un tiempo récord y acaba  consiguiendo lo imposible: lograr que Alex esté presente en la salida. Tras tres días de regata, sin embargo, los sueños del navegante se hacen añicos cuando descubre una vía de agua en el HUGO BOSS.

En 2011, Alex compra un nuevo 60' con el que encadena los éxitos. Así, en julio de 2012, bate por más de 24 horas el récord de la travesía del Atlántico de oeste a este. Pero la Vendée Globe es el verdadero objetivo del joven británico, decidido a no dar su brazo a torcer hasta conseguir su gran sueño: ser el primer británico que gana esta regata legendaria.

Palmarés:

2012    Récord de la Travesía del Atlántico: 8 días 22 horas 08'
2011    4º Transat B to B
            2º Transat Jacques Vabre (navegando con Guilñlermo Altadill)
2008    Abandono Vendée Globe
            2º Barcelona World Race (navegando con Andrew Cape)
2007    Récord de distancia en 24 horas: 501 millas
            2º Rolex Fastnet Race
2006    Abandono Velux 5 Oceans Race
2004    Abandono Vendée Globe
2003    Récord de distancia en 24 horas: 468 millas
           2º Transat Jacques Vabre (navegando con Roland Jourdain)
           3º Atlantic Challenge

El barco:

Después de un 2011 marcado por los resultados en la Transat Jacques Vabre y la Transat B to B, HUGO BOSS establece un nuevo récord de la travesía del Atlántico en julio de 2012. Construido en 2007, ganó la Ruta del Ron 2010 con Roland Jourdain a la caña (Veolia Environnement) y participó en la Vendée Globe 2008 con Sébastien Josse (BT).

Características del barco:

Antiguo nombre del barco: Estrella Damm, BT, Veolia Environnement
Arquitecto: Bruce Farr Yacht Design
Astillero: No comunicado
Botadura: Julio 2007
Eslora: 18,28 m.
Manga: 5,85 m.
Calado: 4,50 m.
Desplazamiento (peso): 8 toneladas
Número de orzas: No comunicado
Altura del mástil: 27,50 m.
Vela de la quilla: Acero
Superficie vélica en ceñida: 300 m²
Superficie vélica con portantes: 561 m²


El patrocinador:

El patrocinio de HUGO BOSS se concentra en tres campos: golf, Fórmula 1 y vela desde 2003, al patrocinar a Alex Thomson en la Rolex Fastnet Race. Esta asociación es una de las más duraderas en el mundo de la vela y ofrece a HUGO BOSS un escaparate suplementario para expresar su sentido de la moda, tanto a bordo como en tierra firme.


Dominique Wavre (57 años) y el Mirabaud

"La regata se presenta dura. Habrá unos veinte barcos en la línea de sallida y allí estarán los mejores navegantes del momento, a bordo de barcos muy buenos. Será una competición muy bonita".



Dominique Wavre es uno de los navegantes oceánicos más experimentados de la historia, con nada menos que siete vueltas al mundo a sus espaldas. Un récord que comparte con el sueco Roger Nilson y el neozelandés Grant Dalton. Nacido en Ginebra de padre ingeniero y madre campeona de tenis, tendrá 57 años cuando inicie su cuarta Vendée Globe. Lejos queda el adolescente que hacía sus primeras armas en el lago Lemán y estudiaba Bellas Artes en Ginebra. Después de navegar mucho durante sus estudios de secundaria, Dominique no lo dudó mucho antes de abandonar su trabajo de profesor de dibujo para consagrarse a la vela. En  cuatro decenios de regatas oceánicas ha acumulado una experiencia enorme en todos los mares del mundo. Con un número impresionante de millas en competición, el helvético no teme a nada ni a nadie. Conoce a la perfección la ruta de los tres cabos y las olas del Gran Sur.

Primer navegante suizo en completar una vuelta al mundo en solitario y sin escalas

A finales de la década de los 90, apuesta por el circuito IMOCA y se lanza a la construcción de un  monocasco con vistas a la Vendée Globe 2000.
Se convierte así en el primer navegante suizo en completar una vuelta al mundo en solitario y sin escalas y se asienta como uno de los pilares de la categoría. En febrero del 2005 completa su segunda Vendée Globe a un paso del podio, y cuatro meses después inicia la construcción de un nuevo IMOCA 60'. La Vendée Globe 2012 es ahora el objetivo prioritario de Dominique Wavre, que en esta ocasión tomará la salida de su décima vuelta al mundo a vela. Metódico, preciso como la relojería de su país y con un barco que conoce como la palma de la mano, será un magnífico  contrincante.

Palmarés:

2011    8º Transat Jacques Vabre (navegando con Michele Paret)
2010    Participación en la Barcelona World Race
2009    Participación en la Vendée Globe
2008    3º Barcelona World Race (navegando con Michele Paret)
2007    4º Fastnet Race
            4º Round Britain Race
2006    4º Ruta del Ron
2005    4º Vendée Globe
2004    2º Transat inglesa
2001    5º Vendée Globe
1998    2º Transat AG2R
1997    2º Solitaire du Figaro
1990    2º Solitaire du Figaro

El barco:

Mirabaud ya ha recorrido 49.000 millas en regata. Botado en el Pacífico en 2006, este 60' se ha forjado un rico palmarés: Vendée Globe 2008-2009, Barcelona World Race 2011, 4º en la Ruta del Ron 2006, en la Round Britain Race y en la Fastnet Race 2007, y 3º en la Barcelona World Race 2008.

Características del barco:

Arquitecto: Owen Clarke Design
Astillero: Southern Ocean Marine (Nouvelle-Zélande)
Botadura: Setiembre 2006
Eslora: 18,28 m.
Manga: 5,50 m.
Calado: 4,50 m.
Desplazamiento (peso): 8,5 toneladas
Número de orzas: 2
Altura del mástil: 28 m.
Vela de la quilla: Carbono
Superficie vélica en ceñida: 330 m²
Superficie vélica con portantes: 600 m²





El patrocinador:

Mirabaud & Cie, banco privado fundado en 1819 en Ginebra, se ha convertido en una enseña de dimensiones internacionales que despliega sus actividades de asesoramiento y servicios financieros en cuatro continentes. Implicado en la vela de competición desde hace muchos años, Mirabaud apoya a Dominique en tres regatas: la Barcelona World Race 2010, la Transat Jacques Vabre 2011 y la Vendée Globe 2012.

Saludos y buenos vientos


A cool, iconic and challenging new boat

Posted: 26 Oct 2012 06:37 AM PDT

The 65-foot one-design boat for the next two editions of the Volvo Ocean Race will be very forward thinking according to Patrick Shaughnessy, president of Farr Yacht Design.


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